Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El director del FMI niega que la crisis capitalista haya terminado

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MARRUECOS-CRISIS ECONOMICAEl director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, cree que no se ha superado la crisis capitalista internacional.

En un adelanto publicado este miércoles de una entrevista con la revista alemana Stern, Strauss-Kahn ha advertido que, “aunque algunos políticos quieran declarar antes de tiempo la crisis capitalista por finalizada, mi respuesta es no, un claro no”.

El máximo responsable del FMI argumenta en ese sentido que la salida de la crisis sistémica mundial es “muy irregular”, e indica que las economías de Asia, Sudamérica, e incluso África, avanzan bien, mientras EEUU y Europa tienen problemas.

Respecto a la situación de Alemania, Strauss-Kahn explica que ahora va bien, pero señala que la economía germana es muy dependiente del poder adquisitivo de otros países de la Unión Europea (UE), por lo que mientras la recuperación económica sea lenta en esos países, el milagro económico alemán no durará mucho.

“Europa debe recuperarse en su conjunto”, insiste Strauss-Kahn, quien avisa que esa recuperación no llegará el próximo año.

 

RTVE / EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post