Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El director general de la FAO felicita a Fidel Castro por su labor contra el hambre

7 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Fidel Castro

Algunas personas sostienen imágenes del líder cubano Fidel Castro durante las celebraciones del 1º de Mayo de 2013, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba). (EFE/Alejandro Ernesto)
  • Cuba ha cumplido anticidamente la meta de la FAO de reducir a la mitad el número de personas desnutridas.
  • La FAO homenajeará también a los otros 15 países que más éxito han tenido.

 

 

El director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, reconoció al líder cubano Fidel Castro por haber cumplido la isla la meta propuesta por esa agencia de las Naciones Unidas en la lucha para erradicar el hambre, informó este domingo la televisión estatal.

Da Silva felicitó en una carta al ex presidente Fidel Castro y al pueblo cubano por "el importante logro" de Cuba al cumplir de manera anticipada la meta trazada por la Cumbre Mundial de la FAO en Roma en 1996, donde se propuso reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015.

Asimismo adelantó que en esa conferencia "se hará un homenaje a Cuba y a los otros 15 países que más éxito han tenido en la reducción del hambre y se les entregará un diploma de reconocimiento por haber cumplido anticipadamente la meta de la Cumbre".

El directivo de la FAO refirió que los países que acompañarán a Cuba en el agasajo serán Armenia, Arzeibaiyán, Chile, Fiji, Georgia, Ghana, Guyana, Nicaragua, Perú, Samoa, Sao Tomé y Príncipe, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Nueva meta: la erradicación total del hambre

Da Silva recordó la presencia del entonces presidente cubano en la cumbre de 1996 y su discurso "breve, pero impactante, que aun perdura en la memoria colectiva de nuestra organización", según indicó el informe.

"Han pasado desde entonces 17 años y ahora tengo la satisfacción de comunicarle que por decisión de los países miembros y por primera vez en su historia, la Conferencia de la FAO, que se realizará en junio próximo en Roma, adoptará la erradicación total del hambre como la meta número uno de nuestra organización", anunció Da Silva.

José Graziano da Silva realizó esta semana una visita de trabajo a Cuba, durante la cual dialogó con el presidente Raúl Castro sobre la labor de esa agencia de la ONU y el propósito de "profundizar" en la cooperación bilateral.

Compartir este post

Comentar este post