Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Ejército francés seguirá colaborando con la ocupación en Afganistán

6 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hervé Morin, Ministro de Defensa francés

Hervé Morin, Ministro de Defensa francés

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, ha afirmado que el Ejército galo debe permanecer en Afganistán porque “no hay otra solución”. “Si no estuviésemos en Afganistán, (…) se hundiría otra vez”, opinó, y recordó que, a pesar de que las tropas holandesas han iniciado ya su retirada, hay 25 países europeos colaborando con la ocupación del país centroasiático.

“Nuestra esperanza es que a partir del comienzo del próximo año podamos transferir (el control de) varias zonas a los afganos, que pasarían a estar bajo su responsabilidad”, declaró en una entrevista a la emisora France Inter.

“Espero que, progresivamente, podamos empezar a retirar las tropas”, añadió el ministro, que cifró en 500 millones de euros anuales el coste de la ocupación militar francesa en Afganistán. Francia tiene 3.5000 soldados al servicio de la OTAN.

Países Bajos comenzó a retirar este domingo a los 2.000 soldados que tenía en Afganistán a raíz de una disputa política por este tema que desembocó en la caída del Gobierno el pasado febrero. Los militares estadounidenses, que representan dos terceras partes del ejército de ocupación desplegado, comenzarán a marcharse a mediados de 2011, mientras que Reino Unido ha señalado que podría iniciar su retirada a partir del año que viene.

EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post