Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Ejército griego se suma al descontento popular por el draconiano plan de austeridad

7 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Ejército griego se suma al descontento popular por el draconiano plan de austeridad

Varias representaciones de los tres cuerpos de las Fuerzas Armadas recorrieron ayer el distrito turístico de Atenas para mostrar su oposición a los recortes presupuestarios del plan de austeridad presentado por el gobierno para afrontar la crisis de credibilidad que atraviesa la economía helena. La movilización del Ejército no tiene precedentes en la historia moderna de Grecia: “Lo haremos por nuestro país, claro que lo haremos”, afirmaba un oficial. “Pero si nos van a quitar las primas, que también se las quiten a los parlamentarios. Si nos van a quitar el 50 por ciento, que hagan lo mismo con los diputados. Todos nos alimentamos con la misma boca”.

Por el centro de la capital helena desfilaron igualmente el lunes los camiones de la recogida de la basura. Este martes será peor, las movilizaciones obligarán a cancelar un centenar de vuelos nacionales e internacionales y los hospitales públicos sólo atenderán casos urgentes.

El Primer ministro presentó oficialmente el plan de equilibrio presupuestario al presidente de la nación, un plan necesario para garantizarse los 110.000 millones de euros en préstamos que necesita el país.

Euronews

Compartir este post

Comentar este post

ariel 05/07/2010 02:35


resiste greciaaaa!!! no al fmi,la unica ves que ese milico abra dicho algo coerente pero que se sumen tambien,pero igual cuidado con ellos.VIVA GRECIA !! NO PASARANNN!!