Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El ejército israelí (asesino) ha vuelto a impedir por la fuerza la entrada de barcos con ayuda humanitaria a Gaza

6 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La Flotilla con destino a Gaza ha denunciado este viernes que sus dos barcos, ‘Tahrir’ y ‘Saoirse’, han sufrido un abordaje “ilegal” por parte de la Marina israelí en aguas internacionales cuando intentaban llegar hasta la Franja de Gaza.



“Parece que Israel ha abordado ilegalmente a dos barcos que navegaban pacíficamente hacia Gaza en aguas internacionales.

 

Estamos profundamente preocupados por nuestros amigos embarcados dada la desconsideración del Gobierno israelí por la vida humana”, ha afirmado Wendy Goldsmith, una de las organizadoras de la campaña del barco canadiense, el ‘Tahrir’.

 

En un comunicado, la Flotilla ha informado de que ha perdido el contacto con los dos barcos cuando navegaban por la zona oriental del mar Mediterráneo.

 

La Flotilla ha explicado que, tras el abordaje “ilegal”, los dos barcos están siendo dirigidos hacia puerto israelí por las Fuerzas Armadas del Estado hebreo y que los organizadores de la campaña ‘Olas de Libertad a Gaza’ no han podido comunicarse con sus tripulantes desde que fueron abordados.

 

La Flotilla ‘Olas de Libertad’ es una iniciativa no violenta para romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza. “Hemos perdido el contacto con el ‘Tahrir’ y el ‘Saoirse’ y esperamos lo mejor pero estamos preparados para lo peor, toda vez que ahora parece que ha habido un corte de las comunicaciones”, ha indicado el organizador de la campaña del barco canadiense, Dylan Penner.

 

“Los contactos regulares programados no se han producido y no hemos podido comunicarnos con las personas a bordo. Dado que Israel ha manifestado su intención de abordar ilegalmente los varcos, parece que lo están haciendo”, ha dicho Penner.

 

En opinión de Goldsmith, el abordaje es un acto completamente ilegal y demuestra que Israel continúa aislado del resto de la comunidad internacional. “Esto es simplemente atroz y sólo aumentará el aislamiento de Israel de la comunidad internacional.

 

Pedimos a la gentes de las costas y de todo el mundo que tomen las calles de manera urgente para mostrar su solidaridad. Pedimos al Gobierno canadiense que cumpla sus obligaciones protestando contra este acto de piratería ilegal contra un buque canadiense en aguas internacionales y que exija la inmediata liberación de los delegados y las propiedades del barco”, ha subrayado.

 

La Flotilla ‘Olas de Libertad’ ha informado de que se han convocado manifestaciones para protestar por la captura de los dos barcos en varias ciudades de Canadá. “El simple hecho de haber alcanzado aguas internacionales es otra victoria para el movimiento. Hemos estado más cerca de Gaza esta vez y esperamos llegar aún más cerca la próxima, hasta que alcancemos nuestro destino”, ha afirmado David Heap, otro de los miembros de la campaña canadiense, en declaraciones desde el Tahrir antes de que fuera abordado por la Marina israelí.

 

“A pesar del chantaje económico, a pesar del recurso previo al bloqueo desde Grecia y a pesar de que Israel está movilizando a una parte significativa de su Marina para detenernos, ahora estamos más cerca de alcanzar Gaza y romper el bloqueo”, ha subrayado

La Flotilla ha descatado el éxito de sus dos barcos al llegar a aguas internacionales frente a Gaza “a pesar de meses de intereferencias burocráticas, militares, políticas y del servicio secreto israelí.

 

Cuando la Marina israelí ha preguntado por radio a los barcos de la Flotilla sobre su destino final, una de los organizadores de la campaña canadiense, Ehabd Lotayef, ha respondido primero que el destino de los buques era “la conciencia de la humanidad” y, posteriormente, ha dicho que se dirigían a “la mejora de la humanidad”.

Compartir este post

Comentar este post