Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Estado de Arizona apeló el fallo contra la Ley Anti-inmigrante

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El sureño Estado de Arizona, en Estados Unidos, presento un recurso ante la Corte de Apelaciones para desestimar la suspensión de algunos artículos de la norma. El pasado miércoles una jueza Federal frenó la aplicación de los principales apartados.



  Migrantes. Los principales vulnerados. Fuente: (prdzac.org.mx)  
Migrantes. Los principales vulnerados. (prdzac.org.mx)




Ante el fallo de la Justicia, la gobernadora Republicana de Arizona y la principal impulsora de la medida, Jan Brewer, señaló que la aplicación de la norma migratoria "es cuestión de tiempo".

Brewer estimó que de ser necesario acudirá a la Corte Suprema de Justicia en Washington para que se expida en el tema y pueda lograr la aplicación de la medida anti-inmigrante.

La Gobernadora consideró que la lucha por la aplicación de la ley "será una larga batalla legal, pero Arizona prevalecerá en su derecho a proteger a los ciudadanos".

En tanto, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, expresó "el pleno reconocimiento del Gobierno de México por la decisión de la Corte Federal de Distrito en Arizona de suspender provisionalmente algunas disposiciones de la ley".

Y señaló que México seguirá los procesos judiciales hasta que se declare la inconstitucionalidad de la Ley Anti-inmigrante.

En el mismo sentido, la Cancillería de El Salvador saludó el fallo de la justicia que suspende la aplicación de algunos artículos de la ley migratoria que entró en vigencia este jueves. (PÚLSAR)


fa
29/07/2010 

Agencia Púlsar

Compartir este post

Comentar este post