Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EL ESTADO URUGUAYO OTORGA TREINTA MIL EUROS POR PUBLICIDAD AL DIARIO DERECHISTA Y MONÁRQUICO ESPAÑOL “EL MUNDO

22 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

                                                                                   21 de enero de 2011

 

 

 

MENSAJE DE LA 36

 

 

NO HAY TREGUA NI PERDÓN CON LA 36, ESTA SEMANA ANTEL LE CORTÓ LOS TELEFONOS POR UNA DEUDA DE VEINTE MIL PESOS

 

EN CAMBIO EL ENTE ESTATAL OTORGA TREINTA MIL EUROS POR PUBLICIDAD AL DIARIO DERECHISTA Y MONÁRQUICO ESPAÑOL “EL MUNDO”

 

Y MÁS DE DIEZ MIL DÓLARES MENSUALES DURANTE SIETE AÑOS, AL EMPRESARIO EXTRANJERO QUE SE QUEDÓ CON LOS  AEROPUERTOS, EDUARDO EURNEKIAN

 

 

A nadie escapa que UTE cortó la energía eléctrica a radio Centenario por una deuda de noventa y nueve mil pesos por concepto de dos facturas impagas, incluidos dos conformes de un convenio. En 48 horas la radio gracias a la solidaridad de la gente amiga de la emisora tanto del interior como del exterior logró reunir esa cantidad de dinero y abonar en una de las oficinas del Ente el total de la deuda.

Nuevamente cuando las arcas de la emisora volvían a estar exhaustas, a los tres días, otro Ente del Estado, esta vez el de las comunicaciones ANTEL, cortó las líneas telefónicas de la emisora por otra deuda esta vez de veinte mil seiscientos sesenta y cuatro pesos, también correspondiente a dos meses de atraso.

Evidentemente existe un propósito y una coordinación entre los organismos del Estado, de no perdonar ni tener contemplaciones de ninguna clase, con este medio, sino más bien tratar de pegar en el suelo si fuera posible.

 

El gobierno progresista tiene total impunidad en cuanto es imposible hacerse de una idea clara de cuanto dinero ha distribuido hasta el presente los dos gobiernos del Frente Amplio entre amigos y favorecidos de los dineros públicos. La oposición que comparte cargos en el gobierno, es incapaz de proporcionar estos datos, y los parlamentarios mucho menos aún, solo están sentados o más bien pintados. Durante el gobierno del Frente Amplio, nadie sabe, ni tiene acceso a cuanto dinero distribuye, ni a quienes se les otorga por parte de los organismos del Estado.

 

Hoy la radio ha constatado que ANTEL ha favorecido a dos empresas extranjeras, multinacionales, con mucho dinero que pertenece a todos los uruguayos, incluidos nosotros y de la propia emisora que debe aportar mes a mes los insumos de las comunicaciones.

Por un lado “ANTEL aprobó los gastos asociados a la renovación de imagen de carteles del Aeropuerto Internacional de Carrasco y el de Punta del Este en el marco de la renovación de la nueva identidad corporativa”.

El importe estimado es de 215 mil pesos más IVA mensuales por siete años. Esta resolución corresponde al 14 de diciembre de 2010 y al Acta 2364 de la Resolución Nro. 1518 del Ente de las telecomunicaciones.

 

La otra Acta 2354 Resolución Nro. 1122 aprueba participar en el suplemento sobre la República Oriental del Uruguay que se distribuirá junto al periódico Español, por un monto de 30.300 euros unos cuarenta mil dólares americanos.

 01.jpg

01-copia-1.jpg

02.jpg

01-atras.jpg

Queda claro entonces que un Ente como ANTEL, así mismo se desconozca hoy día cuanto invierte y gasta en publicidad y a quienes otorga ese beneficio, utiliza criterios de clase favorece no a quienes luchamos con nuestros medios a favor de mantener los organismos del Estado en manos de la nación, sino en las grandes empresas privadas extranjeras ajenas a los intereses de los uruguayos.

ANTEL beneficia en ambos casos a empresarios extranjeros, ha grandes monopolios de las comunicaciones y del transporte internacional, mientras que a los uruguayos y a los pequeños proyectos nacionales los estrangula exigiéndoles el cumplimiento de las leyes sin la menor consideración.

El Mundo del Siglo XXI, más conocido como El Mundo, es un periódico español. Tiene su sede en Madrid y cuenta con ediciones regionales en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Almería, Huelva, Valencia, Castilla, La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Alicante, Cantabria, etcétera. También cuenta con edición abierta en Internet llamada Elmundo.es. Su director es Pedro J. Ramírez.

La empresa editora, Unidad Editorial S.A., es dueña también del Grupo Recoletos, ambas propiedad a su vez del grupo RCS MediaGroup, Rizzoli, que controla el diario italiano de mayor tirada, el Corriere della Sera, y que marca las directrices generales de acción. El Grupo Unidad Editorial está presidido por la historiadora y académica Carmen Iglesias y edita, además del diario El Mundo, otras publicaciones como Marca, Expansión, Telva o La aventura de la Historia, entre otras.

El diario El Mundo define su línea editorial como liberal. Es habitualmente crítico con el PSOE y los nacionalismos periféricos y próximo sobre todo en política española al PP, aunque se muestra alejado de principios puramente conservadores. En ciertas cuestiones de política exterior fue crítico con el último gobierno de Aznar por su apoyo a la guerra de Iraq.[]

Entre sus columnistas existe una cierta heterogeneidad. Las opiniones de algunos de sus articulistas sobre la Iglesia Católica, la monarquía o los valores conservadores visible, por ejemplo, en las columnas de Antonio Gala, Raúl del Pozo o Arcadi Espada se alejan de la línea de periódicos netamente conservadores como ABC y La Razón.

La periodista Elena de Regoyos defiende la teoría de que el objetivo de El Mundo es convertirse en el medio escrito de referencia de la derecha española desplazando al diario conservador ABC.[] En el mismo sentido, el periodista radiofónico Federico Jiménez Losantos, en cuya tertulia interviene dos veces en semana el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha pedido reiteradamente desde su programa a los suscriptores del diario ABC que dieran de baja sus suscripciones, hecho por el que fue apercibido judicialmente, [  ]y se subscribieran a El Mundo.[]

¿Y quien es el grupo de Eduardo Eurnekian?

El 19 de agosto de 1999 el hoy fallecido legislador del Frente Amplio Brum Canet se expresaba de esta manera en el Parlamento Nacional, refiriéndose a las irregularidades de la licitación del Aeropuerto de Carrasco. “NO voy a hablar de la United Fruit Company de Guatemala ni a traer historias viejas, aunque sean ciertas, sino que me voy a referir a la Argentina, a pocos kilómetros, a Buenos Aires, a Ezeiza, a Aeroparque ya 31 aeropuertos más, a Aeropuerto Argentina 2000. Esta no es una historia de hace 50 años sino de unos meses, unas semanas, unas horas en que un consorcio internacional”.

“Se vale de ofrecer un canon extraordinariamente alto para obtener la administración por 20 años de 33 aeropuertos de Argentina. La suma ascendía a 171 millones de dólares anuales. Se obtiene la concesión, se derrota a todos los demás y ¿quiénes integran ese consorcio tan poderoso que puede disponer de semejante suma sin tener la certeza de que el negocio es tan bueno? Ese consorcio está integrado por Eurnekian de Argentina y SEA Technital de Italia”.

 

El ex representante Brum Canet ya falleció, pero aún está presente otro legislador del Frente Amplio, Fernández Huidobro, quien escribiera un libro destinado a todas las irregularidades habidas en torno a la privatización de los aeropuertos nacionales y al respecto decía en su trabajo lo siguiente:  

“Repito que cuando los informes que ya venían de la Argentina eran escandalosos, esta empresa además de consultora estaba en Aeropuertos Argentina 2000; es aliada del Grupo Eduardo Eurnekian. Y quien protagoniza los escándalos en la Argentina es Aeropuerto Argentina 2000. Eurnekian tiene, aparte de esos escándalos los suyos; son otra cosa y no hay que confundir. Se trata de cuestiones privadas es decir, que tienen que ver con otras de sus empresas. El está preso por defraudación fiscal agravada, por otros negocios, aparte de tener “animus litigandi” me refiero a permanentes líos, incumplimiento de contratos, etcétera, en los que esta aliado con SEA. Son compinches por lo que es tan responsable uno como el otro”.   

 

El 14 de junio del 2010 se publicaba en el Diario Judicial de Argentina el siguiente artículo.

 

Allanaron Aeropuertos 2000 y CAS.

El juez federal Carlos Liporaci allanó hoy las sedes societarias de Aeropuertos 2000 y CAS en esta capital, donde secuestró libros contables y registros de accionistas.

El juez federal Carlos Liporaci allanó hoy las sedes societarias de Aeropuertos 2000 y de la Companía Americana Sudamericana CAS, en esta capital donde secuestró libros contables y registros de accionistas.

Las diligencias se enmarcan en la resolución adoptada ayer por la cual dispuso la intervención de ambas compañías en medio de una disputa societaria, en la que se encolumnan Eduardo Eurnekian, propietario del 35 por ciento del paquete accionario, y el Exxel Group.

Los allanamientos se efectuaron en Suipacha al 200 y en el tercer piso del multimedios America donde tiene su sede Aeropuertos 2000, del mismo grupo Eurnekian. La resolución del juez Carlos Liporaci beneficia las aspiraciones del grupo Eurnekian a restituir el directorio original que efectuó los contratos.

El juez federal Carlos Liporaci intervino los directorios de Aeropuertos Argentina 2000 y de la Corporación América Sudamericana CAS, que controla la explotación de 32 aeropuertos. La medida fue adoptada en el marco de las denuncias cruzadas entre Eduardo Eurnekian y su ex socio Manuel Korzin quienes se acusaron por presunto fraude y estafa. “La existencia de querellas cruzadas en las que imputados de una causa devienen querellantes en otra, y el estado de anarquía y desgobierno que CAS presenta en la actualidad, me llevan a adoptar decisiones en torno a dicha empresa y a AA 2000 SA, que si bien son agresivas, resultan ante esta situación, fundamentalmente necesarias”.

De este modo, el magistrado, quien hoy efectuó allanamientos en las oficinas de Aeropuertos 2000, dispuso en ella la designación de un veedor de la Sindicatura General de la Nación, mientras que un integrante de la Inspección general de Justicia se desempeñará como interventor en CAS. Asimismo, dispuso “restablecer el Directorio de Aeropuertos Argentina 2000 SA vigente al momento de celebrarse el contrato de concesión del Grupo A de Aeropuertos con el Estado Nacional y las autoridades designadas por dicho directorio, suspendiendo en consecuencia los efectos jurídicos de los usufructos celebrados con fecha 3 de marzo y 4 de abril del 2000, en relación a CAS y OGDEN Corporation, relativos a acciones clases B y C, como así también los que emanan de la Asamblea Especial de clases de acciones B y C de Aeropuertos Argentina 2000 SA, celebrada el 9 de mayo del 2000, y de la reunión de Directorio de AA 2000 celebrada el 24 de mayo del corriente”.

Dicha resolución del magistrado deja en suspenso la compra efectuada por parte del Exxel Group con quien Eurnekian mantiene una disputa por el control del paquete accionario de la empresa permisionaria de los aeropuertos. El Exxel controla en la actualidad los depósitos fiscales y los servicios de free shop. La ratificación del directorio original también favorecería a Eurnekian ya que sus integrantes le son afines.

Compañero frenteamplista, más allá de su posición política afín al gobierno de su partido, ¿que piensa de todo esto?

No le pedimos que se manifieste ni que se exprese, pretendemos solamente que reflexione con usted mismo, con su conducta y su conciencia.

ANTEL por veinte mil pesos corta las comunicaciones a un medio de comunicación, que lucho para que el Frente Amplio llegara al gobierno, para que el ENTE de las comunicaciones no se privatizara y prosiguiera siendo uruguayo. 

Y la misma ANTEL le da durante siete años más de diez mil dólares mensuales a Eurnekian, a Aeropuertos como el de Carrasco que ya posee un telecentro de ANTEL, y por tanto garantizada su publicidad, a al Aeropuerto de Punta del Este, que trabaja dos meses al año durante el verano.

ANTEL un Ente del Estado beneficia a un hombre que estuvo preso en la Argentina por defraudación, que se benefició con las privatizaciones de otra propiedad del Estado los Aeropuertos.

 

¿Qué piensa usted compañero frenteamplista? De que con su dinero se beneficie con cuarenta mil dólares a uno de los diarios más de derecha de España identificado con la monarquía, la Iglesia y el Partido Popular de Mariano Rajoy, que aspira a desplazar al ultraconservador ABC.    

 

Estamos igual compañero, no queremos revolverle el cuchillo en la herida. Nosotros atravesamos las mismas que le tocan hoy a usted, con diferencia de tiempos por estar enterados de algunas cosas, que usted ignoró, o por participar de la Mesa Política del Frente Amplio durante años, y conocer los “chanchullos” que allí se cocinaban.

Pero ni usted ni nosotros tuvimos culpa, ni debemos arrepentirnos de haber hecho todo lo posible para que el Frente ganara, lo peor es vivir en la ignorancia en el desconocimient0o y en el engaño. 

Nunca es tarde para conocer la verdad, para sacarse la venda delante de los ojos, y el momento para usted está llegando.

 

Esta gente se pasó para el enemigo, está traicionando y tampoco eso es una novedad. Al Jefe de los Orientales a José Artigas lo traicionaron sus allegados, la gente más cercana, los que estaban a su lado, en quienes más confiaba, sus propios capitanes.

Al socialismo y el comunismo lo traicionaron sus propios Jefes, los integrantes del Comité Central de la ex Unión Soviética, los Jefes del PCUS, Gorvachov y su camándula.

Y en nuestra experiencia ¿quienes serían los que llevarían a cabo esa tarea, las bases, los frenteamplistas de a pie, los militantes sacrificados sin voz pero con voto cada cinco años?

Ni que hablar!!, fueron los jefes, los que tienen el poder, los encumbrados, los que usufructúan cargos, los que trabajó el imperialismo, los que se fueron puliendo poco a poco sentados en el Parlamento, los que van a las Embajadas, los de los salones, los que se votan sueldos de doscientos mil pesos mientras a un jubilado le niegan un aguinaldo de quinientos pesos al año.

 

ESO SI HASTA ACA LLEGA LA COSA, DE AHORA EN ADELANTE EL QUE NO QUIERA OIR QUE NO OIGA, Y EL QUE NO QUIERA VER QUE NO VEA.

 

PERO LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ EN NUESTRO PODER AUNQUE SEA ESCASA ES IMPOSIBLE DE NEGAR SU VERACIDAD, SU AUTENTICIDAD Y SU CONTUNDENCIA.

 

ES SU DINERO, EN NUESTRO EL DE TODO EL PUEBLO TENEMOS DERECHO A SABER A QUIENES SE LES BRINDA GENEROSAMENTE.  

 

¿A QUIEN MÁS LE DÁ EL DINERO SUYO ANTEL?

¡PRONTO LO SABRÁ!

¡CONTINUAREMOS!

 

Compartir este post

Comentar este post

jaime gimenez larrea 01/22/2011 18:34



Casi un millon de dolares para cambiar quince carteles en el aeropuerto... quien los pintó? Picaso? Cuarentas lucas gringas regaladas a un periodico de la derecha española que no es de las mas
liberales del mundo y eso para aparecer en un suplemento. Si lo que querian es "imagen", esta imagen lo dice todo... a quienes los cortan los viveres, con quienes se querien codear.... y como
manejan los fondos publicos. Si no fuera por los inconvenientes que ocasionan los "cortes", creo que al final es casi un honor no tener nada que ver con burocratas entreguistas ni siquiera para
que aguanten una factura un par de meses. Cx36 "imprescindible" mas que nunca.



leira 01/22/2011 03:07



aaa me metes esto un viernes me dejas rrrequemado pal fin de semana como decia mi abuelo me cago en la ostiaaaaaaaaaa!!! hijos de putaaaaaaaa!!! ratas parasitos patoteros mediocresss..son
lamentables la gente tiene que saber esto y el periodismo se tiene que solidarisar con este medio ..es injusto muy injusto y calienta mucho abusivos putosss!!! EN LA VIDA LOS VUELVO A
VOTARRRRRR!! EN LA VIDAAAAA..