Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El excanciller Kohl planeaba expulsar el 50% de los turcos de Alemania

5 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

kohl
El excanciller alemán, Helmut Kohl, al llegar al poder en 1982 quiso reducir a la mitad el número de los inmigrantes turcos residentes en Alemania Occidental, dice un documento desclasificado y revelado por la revista Der Spiegel.
Las autoridades no podrían garantizar la asimilación de todos los turcos que llegaron al país, creía Kohl, según un protocolo secreto de sus negociaciones sostenidas en Bonn en 1982 con la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher.
El excanciller afirmó que los turcos se integraban a desgana y con dificultad en la cultura europea, practicaban bodas forzadas, aceptaban más a menudo que otras etnias hacer trabajos ilegales.
Al mismo tiempo planeó pagar compensaciones a los que decidieran regresar a Turquía. El programa empezó a realizarse en 1983, pero solo una parte insignificante de los turcos, cerca de 10.000, quisieron volver.
En 1982, en Alemania Occidental vivían unos 1,5 millones de turcos. La mayoría llegaron de acuerdo con un convenio laboral concentrado entre ambos países en 1961, que les autorizaba a trabajar durante dos años en el país sin familia. En la década de 1970, les permitieron traer esposas y niños.
A inicios de los 1980, en Alemania Occidental perdieron trabajo 1,8 millones de sus ciudadanos.
La política de migración de Kohl, quien dirigió el país de 1982 a 1998, cambió solo en los 1990. Por su iniciativa, los nietos de los inmigrantes turcos nacidos en Alemania obtuvieron el derecho a la ciudadanía alemana.
En 2001, el propio Kohl se emparentó con los turcos. Su hijo menor, Peter, se casó con una turca a la que había conocido al estudiar en Estados Unidos.
Fuente: KAOSENLARED

Compartir este post

Comentar este post