Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El FBI atrapado mientras espiaba a un estudiante con un GPS

13 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El GPS de

El GPS del FBI en el auto de Afifi.

“Es muy desesperante que el FBI haya colocado un dispositivo de rastreo en el auto de un ciudadano americano de 20 años que no ha hecho más que ser mitad egipcio.” Yasir Afifi es una de las pocas personas que ha encontrado un dispositivo de rastreo del FBI. Afifi, estudiante californiano nacido en Estados Unidos de origen árabe, llevó su auto al taller para un control de mantenimiento y su mecánico se encontró con una sorpresa: un GPS en el bajo del vehículo.

Afifi no sabía qué era el objeto que puedes ver en la foto de la derecha y subió la imagen a Internet. En 48 horas sabía que el rastreo era real.

El FBI no tardó en reaccionar y media docena de agentes visitaron la casa del estudiante en Santa Clara, California.
La revista Wired cuenta que el joven de 20 años fue marcado como sospechoso de terrorismo y seguido entre tres y seis meses.

Esto es lo que le dijo uno de los agentes: ”Tenemos toda la información que necesitamos. No necesitas llamar a tu abogado. No te preocupes, es un asunto de rutina.”

El padre de Afifi, Aladdin Afifi, era un ciudadano norteamericano y presidente de Muslim Community Association antes de trasladarse con su familia a Egipto en 2003. Murió en 2009.

De acuerdo con Wired, la ley en Estados Unidos permite actualmente colocar dispositivos de rastreo en sospechosos de terrorismo sin necesidad de orden judicial.

Brian Alseth, de la American Civil Liberties Union, afirmó que llevaba esperando un caso así para reforzar su protesta por la ley actual: ”Es muy desesperante que el FBI haya colocado un dispositivo de rastreo en el coche de un ciudadano americano de 20 años que no ha hecho más que ser mitad egipcio.”

Lea la nota completa en Wired (en inglés)

Tomado de Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post