Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El FMI reconoce que se está incrementando la desigualdad social en el mundo

3 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció este martes que la crisis capitalista que azota el mundo está incrementando la desigualdad social. Además, añade, el aumento de los precios puede desembocar en un mayor proteccionismo y desencadenar disturbios.

Strauss-Kahn, en un discurso pronunciado en Singapur, señaló que están resurgiendo los “desequilibrios globales” fruto de la crisis capitalista mundial.

“A medida que las tensiones entre países aumentan, podemos ver un creciente proteccionismo en el comercio y finanzas”, apuntó.

Y “a medida que las tensiones entre clases sociales y países aumentan, podemos ver crecer la inestabilidad política y social, incluso guerra”, abundó en su discurso.

Según Strauss-Kahn, la recuperación está desequilibrada en las economías llamadas emergentes que crecen a un mayor ritmo que las industrializadas, y también ese mismo desequilibrio se nota en los países con alto índice de desempleo y una creciente disparidad en la capacidad adquisitiva.

“Los precios de los alimentos también están subiendo, lo que tiene consecuencias devastadoras por los países con una baja renta per cápita”, advirtió.

LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post