Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ratificó no reconocer a Porfirio Lobo como presidente de Honduras

23 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Red Morazánica de Información

  

Tegucigalpa.  El coordinador general del  Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras, Juan Barahona, en su discurso de cierre al finalizar la manifestación de lanzamiento por la consulta popular y colecta de firmas para una asamblea constituyente, volvió a  ratificar el “no reconocimiento” del FNRP, al régimen de Porfirio Lobo Sosa como “presidente de Honduras”.

 

 “¡Vamos a demostrar a Porfirio Lobo que sí le tiene miedo a la constituyente.  Si no, ¿por qué no la convoca?!,  interpeló Barahona, en alusión a declaraciones de Lobo Sosa, titular del Ejecutivo en el régimen hondureño, sobre su declaración de que “no teme” a una Constituyente.

 

“No sólo no reconocemos a este régimen,… no dialogamos con este régimen,…  no dialogamos con la comisión de la mentira”, increpó Barahona, en insinuación a una “comisión de la verdad” instituida por Porfirio Lobo para esclarecer los hechos relacionados al golpe de Estado, impulsada por Estados Unidos,  y establecida en el Acuerdo San José-Guaymuras que ha sido exigido cumplirse por algunos países para un probable reconocimiento internacional del régimen de Lobo.

 

“No creemos en ella y no estamos de acuerdo con ella”, enfatizó Juan Barahona, el coordinador general del  Frente Nacional de Resistencia, de Honduras, en referencia  a  esa  comisión de la verdad “impuesta por el régimen de Lobo”.

 

Lobo respondió a los integrantes del Movimiento Unificado Campesino del Bajo Aguán (MUCA),  “¿Creen que le tengo miedo a la Constituyente,…que le tengo miedo?”,   cuando estos gritaban “¿Qué quiere la gente? ¿Qué quiere la gente?: ¡Constituyente, Constituyente!”, antes de firmar el acuerdo  de readecuación de tierras,  el sábado pasado en Trujillo, Colón.

 

Barahona rebatió también al ex presidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, del Partido Nacional, quien la mañana de hoy declaró a una radioemisora local que “el pueblo no quiere la constituyente” y que los resistentes “no, lograrán ese objetivo [constituyente] porque son pocos.”

 

Barahona le refutó a Callejas que “lo que hicieron con el golpe de estado, sólo fue retrasar la constituyente.”  Y, mientras el Coordinador del Frente agitaba,  en el vacío,  su dedo índice, advirtió:  ”... pero no la detendrán.”

 

Barahona  convocó a la Resistencia para que el próximo uno de mayo, “conmemoremos  el aniversario de los mártires de Chicago, la gran huelga de 1954 [en Honduras] por la conquista de los derecho laborales que hoy están siendo pisoteados por las medidas neoliberales de empresarios y del régimen [de Lobo]”.

 

“Ahora, retroceder un poco sería aliarse con los golpistas, ahora retroceder un tanto… sólo un poco…  seria abandonar esta lucha.  Sería traicionar a los nuestros, a nuestras compañeras y compañeros, mártires que han dado la vida por esta lucha”, reflexionó.


n546495300_3278338_4492.jpg

Compartir este post

Comentar este post