Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El gasto militar no está en crisis

28 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


En los últimos años se ha autorizado un gasto sin precedentes para comprar armas. El coste global de los programas principales, aún en curso, se eleva a 29.484 millones de euros (4,90 billones de las antiguas pesetas), que nos endeuda, de momento, hasta el año 2025.El Gasto Militar no sólo genera una enorme deuda en los ejercicios corrientes sino que, además, la genera hacia el futuro. El compromiso de gasto, prestado sin intereses a un selecto grupo de empresas, no ha reportado beneficio alguno al erario y sí una enorme Deuda Pública. Fuente: Rebelion

NADIE HABLA DE ESTO!!!El Gobierno español está pensando reducir la deuda en 15.000 millones de euros en los dos próximos años, congelando pensiones y reduciendo la ayuda a las personas dependientes y al desarrollo (entre otras medidas). Entre el gasto militar del ejercicio de 2009 (o el de 2010, que será similar) y la deuda y compromiso de gasto generado por los grandes programas de armamento, tendríamos para cubrir esos 15.000 millones y aún nos sobrarían 41.131 millones de euros.

FOTO: Premio Ortega y Gasset para Gervasio Sánchez. Sus palabras ante la vicepresidenta del gobierno, presidente del Senado, Esperanza Aguirre, Alcalde de Madrid y resto de ministros:

"Es verdad que todos los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas...me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo, y que me avergüenzo de mis representantes políticos..."

Compartir este post

Comentar este post