Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Gobierno de EEUU planea un mayor control en Internet

28 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

InternetEl Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene intención de obligar en adelante a los operadores de telecomunicaciones en Internet a permitir la lectura abierta de mensajes de chat y correos electrónicos encriptados, informa en su edición el diario The New York Times.

También en el caso de las llamadas telefónicas por Internet las autoridades podrán realizar escuchas con la misma facilidad que en el caso de las llamadas por red fija o teléfono móvil.

Desarrolladores de servicios de comunicaciones en la red deberán instalar durante la programación de sus ofertas una especie de puerta trasera virtual a través de la cual las autoridades estadounidenses puedan acceder a las conversaciones orales y por escrito en chats.

El proyecto de ley se aplicará a todas las firmas que ofrezcan sus servicios en Estados Unidos. En el caso de las empresas extranjeras, éstas serán obligadas a abrir una oficina en territorio norteamericano.

La inciativa legal será sometida a votación en el Congreso el año que viene, sostiene el diario. El proyecto ha desatado fuertes críticas entre los defensores estadounidenses de datos y expertos en Internet.

Representantes de las fuerzas de seguridad, en cambio, consideran las medidas planeadas como ineludibles, ya que las normativas vigentes hasta ahora para las escuchas de sospechosos de terrorismo ya no se corresponden con la realidad tecnológica.

 

(Con información de agencias tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post