Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EL GRUPO TERRORISTA MKO ES RESPONSABLE DEL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES IRANÍES

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

EL GRUPO TERRORISTA MKO ES RESPONSABLE DEL  ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES IRANÍES
Conferencia de Prensa del Embajador de la República Islámica de Irán en Uruguay, Hojjatollah Soltaní.
El embajador de Irán desmintió el “levantamiento” y denunció el acto terrorista
El  movimiento terrorista MKO asesinó ya a 16 mil personas; solo en un atentando asesinaron al presidente, al primer ministros y a72 diputados iraníes afirmó Hojjatollah Soltaní, Embajador de la República Islámica de Irán .  Este grupo fue activado por EEUU que opera desde Irak, la pruebas del dinero que le da EEUU están en la página web del Congreso de los Estados Unidos” El presidente de los Estados Unidos ,Barak Obama “está violando las leyes internacionales al intervenir  en los asuntos internos de otra nación. Este gobierno no desde ahora sino desde el triunfo de la Revolución Islámica está actuando contra el gobierno Irán, contra el pueblo de Irán”

Soltani.JPG

Soltaní mostró fotos de niños iraníes heridos por las armas química en la guerra contra Irák que instigó el gobierno de los EEUU

 

 

El Embajador de la República Islámica de Irán en Uruguay, Hojjatollah Soltaní, explicó en conferencia de prensa, que los hechos ocurridos en su país la pasada semana y las circunstancias en la que  resultaron muertos dos jóvenes  estudiantes iraníes. El 11 de febrero es el Día Nacional de la República Islámica de Irán, y de la Revolución, es una fiesta popular que se hace en las calles y en la que participaron en esta oportunidad 20 millones iraníes, simpatizantes del gobierno.  “En estos 32 años de revolución, nos hemos colocado entre los 20 países del mundo de mayor desarrollo tecnológico, económico,  en agricultura”, dijo Soltaní, quien se lamentó de que la prensa internacional no difundiera ni imágenes y realizara notas sobre el hecho.

Irán sufrió ocho años de guerra con el régimen de Sadan Hussein instigada por EEUU y  que le costaron 300 mil muertos y 100 mil millones de dólares de daños directos, según cifras de Naciones Unidas. Hoy en Medio Oriente se ve el levantamiento algunos pueblos similar al que se hizo en Irán en 1979,  derrocando al régimen del Sha aliado  estratégico de los EEUU, “a través del levantamiento del pueblo tuvimos el triunfo de la Revolución” relató el embajador, no obstante aclarar que la diferencia de la Revolución Islámica de Irán con lo que sucede en otros países es la participación democrática del pueblo en las elecciones parlamentarias, del presidentes y en decisiones que definen el  destino de la nación, en otros países  en cambio hay dictadores con más de 30 años en el gobierno, que castigan al pueblo.
Lamentablemente a veces hay que decir algunas cosas que no se informa, dijo Soltaní que cuestionó la parcialidad de la información que se da sobre su país, por ejemplo. “Prácticamente ningún medio de prensa internacionales informó sobre la celebración del 11 de febrero por millones de personas que dieron su apoyo al gobierno. No hubo ni fotos ni notas.  Pero tres días después cuando unas 100 personas que no pertenecen a ningún partido político, sin fines políticos, salieron a la calle matando a  dos jóvenes, estudiantes  iraníes, haciendo daño, con acciones de violencia por violencia misma,  es noticia de portada en todos los medios internacionales, y pretenden acusar de la muerte de los jóvenes al gobierno de Irán”, indicó.
“La constitución de Irán –aprobada con el voto del 98.8% de la ciudadanía-asegura el derecho de todo partido a realizar una manifestación, requiriendo solamente pedir autorización para hacerlo. Este grupo no solo no la pidió sino que convocó a la gente a una marcha a favor del pueblo egipcio pero lo que hizo fue matar a dos jóvenes, dañar  romper, etc.”, insistió, y ante los cuestionamiento de algunos periodistas que no preguntaban sino realmente cuestionaban a Irán, sobre porqué no se autorizó a la prensa internacional a cubrir esa actividad, el diplomático sostuvo que el gobierno no puede autorizar la cobertura periodística a medios internacionales en ese tipo de convocatorias porque “pone en riesgo la integridad física de los periodistas, y si les pasa algo, inmediatamente se señalará al gobierno iraní como responsable.”

 

El grupo terrorista MKO fue quien asesinó a los dos jóvenes
Soltani reclamó que ningún medio pregunta cómo murieron los dos jóvenes, explicando que las armas utilizadas que mataron a los estudiantes son de un tipo que  solo manejan los integrantes del MKO, grupo terrorista armado cuya base actual está en IRAK.  “De ese grupo terrorista nadie habla ni tampoco se habla de quien los mató, y los mataron ellos. Es más, ni la policía ni el ejército de Irán utiliza ese tipo de armas enfatizó indicando que el grupo recibe millones de dólares desde los Estados Unidos, para actuar contra el gobierno de Irán, sabotear y realizar acciones terroristas como ese mitin, como confesaron algunos de ellos que fueron detenidos, y dijeron que era todo parte de un plan.”
En Irán están presentes todas las cadenas y agencias internacionales de noticia de todo el mundo, pero “no son objetivas”, en el sentido de que no cumplen su responsabilidad moral  de informar la verdad; “¿hay que preguntarse porqué no informan sobre la marcha de 20 millones de personas que salen a las calles a festejar el triunfo revolucionario y a dar apoyo a su gobierno y dan tanta importancia a un centenar de vándalos que salen a la calle a hacer actos terroristas, de violencia por violencia misma?”.

 

La Justicia es la que resuelve

Consultado acerca de si los involucrados en esa acción fueron encarcelados y cual sería su destino,  el embajador confirmó el arresto de algunos la liberación de otros que se muestran arrepentidos, con tareas comunitarias, etc. pero que quien decide es el Poder Judicial, que es un poder independiente en Irán.
En cuanto algunos líderes de la oposición de los que se ha dicho que se pidió pena de muerte, recordó que  un mayoría aplastante del parlamento iraní (223 legisladores en 280) reclamaron al Poder Judicial que juzgue a los líderes opositores ya que convocaron a la gente a una marcha ilegal y de apoyo al pueblo egipcio, cuando realmente no fue así. Por lo tanto el gobierno hará lo que el Poder Judicial decida.
La prensa también dio gran difusión a la detención de diplomáticos españoles durante el mitin,  “Me pregunto que estaban haciendo allí el cónsul y el embajador de España en Irán” respondió el embajador Soltaní cuando se preguntó sobre el hecho,  “no sabemos que estaban haciendo, es un hecho muy raro, porque si es así habría que preguntar qué hace  el personal diplomático en medio de eso?, y rechazó que esto pudiera convertir a  España en “enemigo de Irán”: “las relaciones de la República Islámica de Irán con España, siempre han sido muy buenas” y “seguirán siéndolo”

 

EEUU viola la legislación internacional

En las últimas horas, el presidente Barak Obama instigó al pueblo iraní a rebelarse contra el gobierno, criticó a Irán por las “duras” medidas que aplicó a manifestantes antigubernamentales y dijo que "El mundo está cambiando",  "Tienen una generación joven y llena de vida en el Medio Oriente que está buscando mayores oportunidades” "Es irónico que el régimen iraní pretenda celebrar lo que ocurrió en Egipto",  que "Actuaron en contraste directo a lo que ocurrió en Egipto" al aplicar la fuerza contra los manifestantes.
Hojjatollah Soltaní, fue interrogado acerca de estas declaraciones, respondiendo que el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama “está violando las leyes internacionales al intervenir  en los asuntos internos de otra nación. Este gobierno no desde ahora sino desde el triunfo de la Revolución Islámica está actuando contra el gobierno Irán, contra el pueblo de Irán”, afirmó. “Ya en 1980 intentaron hacer una operación en el desierto de Tasbak, iniciaron el embargo económico, provocaron la guerra de Irak contra Irán, activaron  el movimiento terrorista MKO que asesinó a 16 mil personas; solo en un atentando asesinaron al presidente, al primer ministros y a72 diputados iraníes. Luego con el tema de desarrollo nuclear nos impuso sanciones económicas, pero  a pesar de esas presiones nuestro país ha avanzado muchísimo, en tecnología, economía, agricultura, energía atómica con fines pacíficos, etc. Entonces ellos están muy preocupados en sembrar esta semilla en la opinión pública del mundo contra un que  pueblo sin estar pendiente de EEUU puede avanzar. Y los pueblos que se rebelan hoy en la región se preguntan “qué pasa, nosotros que somos aliados de los Estado Unidos,  estamos en medio de la extrema pobreza, pero un país que hace 32 años no tiene relaciones diplomáticas con EEUU es tan avanzado “, y por eso se dan el levantamiento del pueblo en Egipto y otros país.”
Las explicaciones de Soltaní no conformaban a algunos medios que insistían con la “represión a los manifestantes”, repitiendo las mentiras de las agencia, y entonces  le preguntaron ¿Cómo sabe que los financian los EEUU?, la respuesta de Soltaní fue inmediata: “Entre a la página web del Congreso de los Estados Unidos y encontrará la información, verá la asignación de millones de dólares para apoyar la acción de estos grupos terroristas”, quien agregó que Estados Unidos es sólo un país en los más de 200 que hay en el mundo.
En cuanto a la participación de Israel en estas acciones terroristas, Soltaní recordó que los responsables del asesinato de  los científicos iraníes fue el Mossad, pertenecen a una organización del Mossad (la inteligencia israelí) como lo reconocieron los detenidos que tenemos, pero que ese hecho no fue difundido tampoco por las agencias internacionales de prensa.  Como tampoco se difundió el bombardeo de Israel a Gaza del pasado viernes; consultado al respecto, el Embajador dijo que la actitud de Israel contra los palestinos es sangrienta, que desde  1948 que se fundó el Estado de Israel, ese país no hace otra cosa que atacar a los palestinos y a los países musulmanes para impedir la constitución de un Estado Palestino como decía la Resolución de las Naciones Unidas..

 

Las imágenes que nunca mostró la prensa internacional

Para cerrar la conferencia de prensa, el embajador Soltaní mostró fotos de niños iraníes heridos por las armas químicas que utilizó el ejército de Irak, de Sadam Hussein contra ellos, armas construidas con materia prima de los países de la Unión Europeo, a los que luego debíamos enviar a nuestros niños a curarse ahí porque no teníamos ni medicamentos, ni técnicas como para hacerlo y por supuesto que nos cobraban por esto.”

-¿Porqué nos muestra estas fotos ahora? preguntó el periodista de El Observador, ¿cual es el objeto de esto? Mostrar la doble moral de los países de Europa y de la prensa porque nadie denunció estas atrocidades, respondió el embajador. Quien recordó que esos niños murieron por armas químicas utilizadas por Irak en la guerra contra Irán, que están hechas con materiales de la Unión Europea, y que como Irán no tenía medicinas ni tecnología, tuvo que mandar a esos mismos países a esos niños para tratarlos. “Por supuesto que tuvimos que pagar los tratamientos, dijo Soltaní.”

 

Invitación

Por último, dijo que la embajada estaba organizando un viaje de periodistas a Irán para que conocieran de primera mano la realidad de su país, que hablaran con la gente, con la oposición, también con el gobierno y les pidió que quienes estuvieran interesados dejaran sus correos electrónicos para tenerlos informados.-

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post