Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El humo invade Moscú y los rusos se ponen mascarillas

8 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

El humo de los incendios forestales invadieron este viernes de madrugada la capital rusa, donde se prevé que la temperatura llegue a los 40 grados, obligando a los moscovitas a tapar sus rostros con mascarillas.

En las calles, el humo tornaba el aire irrespirable, con una temperatura de 25 grados muy temprano por la mañana.

Muchos moscovitas llevaban mascarillas protectoras, cuyas ventas explotaron estos últimos días. Otros tapaban su rostro con pañuelos.

“El humo invade toda la ciudad, la situación se agrava”, declaró Alexei Popikov, responsable de la empresa pública encargada de la protección del medio  ambiente Mosecomonitoring, al canal Pervyi Kanal.

Una visibilidad reducida de 375 metros perturbó el funcionamiento del aeropuerto moscovita de Domodedovo (sur de Moscou).

“Dejamos partir los aviones sin restricciones, pero en cuanto al aterrizaje, los comandantes de a bordo deciden ellos mismos”, declaró la portavoz del aeropuerto, Elena Galanova, citada por la agencia Itar Tass.

Seis aviones aterrizaron en otros aeropuertos moscovitas y en Kazan (800 km al este de Moscú), precisó.

“Desde el jueves por la noche, se observa un aumento del nivel de contaminación del aire (…). Esperamos una fuerte contaminación”, indicó un responsable del departamento para la protección del medioambiente de Moscú, citado por la agencia Interfax.

La concentración de partículas tóxicas se multiplicó por 20 en Moscú el miércoles, en el pico más alto de contaminación, indicó Evguenia Semutnikova, dirigente de Mosecomoniroring.

“Es una razón muy seria para no salir a la calle, no solamente las personas ancianas, los niños menores de tres años, las mujeres embarazadas y las personas que sufren enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sino también las personas que gozan de buena salud”, dijo al diario Rossiiskaia Gazeta.

El verano boreal de 2010 debería batir todos los records de calor en Moscú desde la apertura de los registros de temperatura hace 130 años, indicaron los servicios meteorológicos. La capital llegó la semana pasada a una máxima histórica de 38,2 grados en la capital.

Decenas de miles de bomberos, militares y socorristas siguen luchando contra los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas en la parte occidental del país, y dejaron 50 muertos hasta ahora.

(Con información de AFP)

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

Los rusos salen a refrescar en medio de tan altas temperaturas

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

Ola de calor en Rusia

 

Tomado de Cubadebate


Compartir este post

Comentar este post