Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EL IDEAL DEL BEBE SENDIC EXISTIRÁ A PESAR DE LAS TRAICIONES. VERGUENZA LO QUE DICE SU HIJO!

16 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por Héctor Marabotto desde Juan Lacaze

 
Por lo menos podría tener un poco de respeto por lo que fué su padre. Ayer jueves 8 de julio, quienes miramos el programa “QUIÉN ES QUIÉN” del canal oficial, pudimos ver y escuchar al Presidente de ANCAP, Raúl Sendic (h), hijo del Bebe Sendic, quien fuera el jefe máximo del MLN (T) y de todos nosotros que una vez integramos aquella organización.
 
El presidente de ANCAP, Raúl Sendic (h), tan diferente en su vida a lo que fué su padre, dice que entre un 9 y un 10 % de los trabajadores de su sector están en la mira y que pueden ser expulsados por no sentirse partícipe de la empresa, repite lo dicho por Mujica de que no hay nadie impresdindible y que muchos son irrecuperables.
 
Causa amargura lo que dijo sobre los trabajadores estatales, un profundo dolor no sólo a mí sino a otras personas que miraron el programa, lo cual me llevó a recordar el motivo por el cual hace 40 y pico de años atrás ingresé con orgullo a las filas del MLN (T), del cual su padre era justamente nuestro máximo lider y referente. Y más nos duele a aquellos que nunca nos hemos arrepentido de nada de lo que hicimos y por lo que luchamos.
 
Al igual que tantos otros jóvenes hace más de cuatro décadas sumamos voluntariamente y con orgullo todo nuestro esfuerzo y toda nuestra vida a la causa revolucionaria de nuestro pueblo, a la lucha por la liberación nacional y el socialismo. Todos esos conceptos los aprendimos dentro del MLN. Allí aprendimos a querer a nuestros compañeros, a ser solidarios con los que sufren, a amar aún más a nuestro pueblo y a los trabajadores a quienes iba dirigida toda nuestra acción y prédica revolucionaria.
 
Y allí aprendimos también a odiar a los explotadores, a los imperialistas, a odiar a un sistema corrupto y criminal como es el capitalismo. Jamás nos imaginamos en aquellos tiempos que un dia iban a haber dirigentes tupamaros entronizados en un gobierno que se diría de izquierda y que se abrazarían con la oligarquía y le chuparían las medias a los milicos, a los poderosos, al imperialismo yanqui como lo hacen desde hace más de 5 años desde el gobierno del F.A.
 
Mi dolor hoy como el de tantos con los que he hablado nace al ver tanta canallada junta en este gobierno traicionando la memoria del Bebe Sendic, empezando nada menos que por su propio hijo. No es dextrañar que los revolucionarios tengan la desgracia de tener hijos que traicionan sus pasos. El Bebe Sendic no va a ser ni el primero ni el último, por desgracia pues el poder y el capital los compra. Su hijo integra un gobierno que de punta a punta niega y combate todo el trabajo y la labor revolucionaria que el Bebe una vez hiciera.
 
Sendic (h) quiso recordar a su padre en el programa diciendo que éste le había hablado sobre la moral de los trabajadores. Pero lo que no dice es que una cosa es defender la moral de los trabajadores bajo un Estado socialista, moral que hay que desarrollar y profundizar en defensa de los intereses generales de los trabajadores siempre y cuando el socialismo sea verdadero y los trabajadores sean los principales beneficiarios y no una camarilla entronada en el poder y muy otra es como lo quiere Mujica y Sendic (h), pretender desde el Estado capitalista exigirles a los trabajadores que tengan una moral de defensa de las empresas.
 
¿Moral para qué Sr. Sendic? ¿Para ser más explotados, más relegados, más enajenados? Nadie puede tener una moral al margen de los intereses de clase ¡ ¿En defensa de qué intereses y de qué objetivos puede Sendic (h) exigirle a los trabajadores que tengan una moral ? ¿ De quién es el Estado que ustedes tanto empeño muestran en reformar, Sr Sendic ?
 
¿ Pertenece acaso el Estado uruguayo a los trabajadores ? ¿ O es a la burguesía a quien el Estado responde y la que más usufructúa de esa institución ? Sepa que en cualquier actividad productiva donde al trabajador le sea expropiado la mayor parte del fruto de su trabajo éste se sentirá preso y de mala gana y mirará siempre el reloj desando abandonar ese lugar! En ese lugar cualquier ser humano se allará obligado y por lo tanto nadie podrá decir que es un ser libre!
 
Usted que estuvo viviendo en Cuba debiera saber la diferencia que existe entre un Estado burgués y un Estado de los trabajadores ¡ Debiera saber que la clase social que es propietaria de los medios de producción, como son las fábricas, las tierras, los bancos, esa clase social es la que regentea el Estado, a esa clase social responde el Estado.
 
Si los medios de producción están en manos de la burguesía, entonces el Estado responde a sus intereses de clase. Y viceversa, si como en Cuba, los medios de producción pertenecen a los trabajadores y a toda la sociedad, entonces el Estado es de los trabajadores y del pueblo, responde a sus intereses de clase.
 
Y sólo así podemos hablar de que se lleve a cabo una redistribución justa de las riquezas generadas, a través de servicios gratuitos de salud, de vivienda, de enseñanza, de trabajo, de participación colectiva en todos los órdenes de la vida, tanto en la actividad productiva como cultural de todo el pueblo.
 
Pero pretender como quiere Sendic (h) y Mujica desde el gobierno reformar el Estado, pretendiendo que los trabajadores se dobleguen y se avengan docilmente a amaestrarse para producir más en empresas estatales ajenas a sus intereses de clase, aparte de una utopía, es una gran traición.
 
Utopía porque las diferencias de clase igualmente existen a pesar de tratarse de empresas del Estado. El Estado capitalista es el gran explotador, sustituye en esas empresas a los capitalistas privados. Y una traición porque se niega toda la práctica de lucha anterior de todo el pueblo, de cada uno de los tantos compañeros y militantes de izquierda y luchadores sociales que entregaron sus vidas por ideales de liberación, una traición a la memoria del lider máximo tupamaro, Raúl Sendic. Y por último una traición a todos los principios teóricos revolucionarios del marxismo-leninismo, única ideología que guía y defiende a los explotados del mundo.
Héctor Marabotto

 

Tomado de Cx36 Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post