Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El nuevo favorito de Alan García

21 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

José Antonio Chang juramentó como nuevo Primer Ministro
 
José Antonio Chang Escobedo cobijó a Alan García en la Universidad San Martín de Porres tras su retorno de París
  
José Antonio Chang Escobedo había capturado el rectorado, a su vez, con ayuda del APRA y del fujimontesinismo
 
José Antonio Chang Escobedo otorgó a Alan García la dirección de la "Escuela de Gobernabilidad" y solventó su campaña electoral.
 
Ahora García Perez le devuelve el favor otorgandole el nombramiento de Primer Ministro
 
Alan García Perez había sido separado de la Universidad Católica por su deplorable desempeño académico, teniendo que migrar a la Universidad Villarreal, donde sus directivos, vinculados al Partido Aprista, lo acogieron.

----------------------------------------------------------------------------
 
Las credenciales de Chang
 
por Zenón Depaz Toledo
 
El señor José Antonio Chang Escobedo es, sin duda, favorito del presidente García. Habrá que ver por qué… Tras mantenerlo firme en el ministerio de Educación (discutiremos en próxima columna sus supuestos logros ministeriales), le otorga ahora, para cerrar su gobierno, la condición de Primer Ministro. Ciertamente, antes Chang cobijó a García, vuelto de su estancia en París, en la Universidad Particular San Martín de Porres (USMP), cuyo rectorado, a su vez, él había capturado con ayuda del APRA y del fujimontesinismo (Javier Ríos Castillo, abogado de la USMP y hombre de Mantilla, y César Paredes Canto, operador de Fujimori en la Asamblea Nacional de Rectores, blindaron a Chang en el rectorado, mientras Alberto Venero le vendía un edificio, cuando el negocio inmobiliario andaba de capa caída, por más del doble del precio en que lo compró). Fue entonces cuando Chang otorgó a García la dirección de la Escuela de Gobernabilidad y, cómo no, solventó su campaña electoral.

No fueron pues, credenciales académicas las que motivaron al presidente a otorgar a Chang la cartera de Educación, ya que, tal como lo revelara el blog denominado “desde el tercer piso”, éste fue separado de la Pontificia Universidad Católica por su deplorable desempeño académico, teniendo que migrar a la Universidad Federico Villarreal, donde sus directivos, vinculados al Partido Aprista, lo acogieron. Con el título de Ingeniero Industrial obtuvo un lugar en la plana docente de la USMP, institución cuyo control era disputado entonces ferozmente por aquel mismo partido. Precisamente en uno de los episodios de aquellas disputas se hizo, irregularmente, del control del rectorado. Luego, ya en compañía de Alan García, habría de convertirse en dueño de aquella Universidad.

En 1997, un grupo de profesores de la USMP denunció penalmente este caso, señalando que en el momento de su nombramiento como rector Chang no cumplía con requisitos básicos para ello, como contar con doce años de ejercicio de la docencia universitaria y poseer el más alto grado académico en su especialidad. Un día antes de la elección Chang envió por fax un diploma de magíster, no en Ingeniería sino en Educación, supuestamente otorgado por la Universidad de Hartford. La documentación presentada en la denuncia mostraba que aquellos estudios no pudieron tener lugar, a juzgar por el movimiento migratorio de Chang durante ese periodo.

A sus amigos que controlaban el poder en la USMP aquello no pareció importarles. Tampoco que ese grado no estuviera ni reconocido ni convalidado por la ANR, como lo exige la ley… Debemos contar, ya desde entonces, entre sus diligentes amigos, al mismísimo Javier Velásquez, quien ahora le deja la posta y, entonces, siendo responsable de la comisión congresal a la que dicha denuncia fue presentada, se dio maña para archivar la denuncia, en compañía de sus compañeros, cuando los congresistas de la oposición se hallaban ausentes… ¿Alguien duda de las credenciales del ministrísimo?
 
 
Las credenciales de Chang | Columnistas | Diario La Primera
21 Sep 2010 ... El señor José Antonio Chang Escobedo es, sin duda, favorito del presidente García. Habrá que ver por qué… Tras mantenerlo firme en el ...www.diariolaprimeraperu.com/.../las-credenciales-de-chang_70656.html
 
 
PRONTUARIO DE JOSÉ ANTONIO CHANG ESCOBEDO
 
 
Tribunal de honor para juzgar al acusado José Antonio Chang Escobedo

Que la opinión pública está informado de las denuncias que se han hecho contra el actual Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ante el Presidente de la República, el Congreso de la República, la Comisión de Educación, el Primer Ministro, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la ONU, la UNESCO, la OIT, el BM, no sólo por sus notas desaprobatorias en la Universidad Católica, sino porque también se le acusa de:

1. Entregar su vehículo privado para el famoso "chuponeo", en época del fujimorismo (existen una filmación y un CD).

2. Entregar, sin que lo merezca, el grado de Bachiller en Derecho al general Carlos Rada Pérez.

3. Apropiación ilícita de la Universidad Privada San Martín de Porres, cuyos dueños legítimos serían los Sacerdotes Dominicos.

4. Obtención de un irregular grado de Maestría en la University of Hartford.

5. Elección irregular en el cargo de Rector de la Universidad de San Martín de Porres:
5.1.Violó el Artículo 34, Inciso "b" de la Ley 23733, que exige 5 años en la categoría para ser Rector. Él, a la fecha de su elección, no tuvo los 5 años de esa categoría.

5.2. Violó el Artículo 34, Inciso "b" de la Ley 23733, que exige que para ser Rector se requiere tener grado de Doctor o el más alto título profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad.

5.3. Con la finalidad de hacerse reelegir Rector por un segundo periodo consecutivo, violó el Artículo 45 de la Ley 23733, y el Artículo 50 del Estatuto de la Universidad, donde sí se consideró la reelección inmediata.

6. Vinculación de José Chang Escobedo con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos Torres, al participar de la transferencia irregular de los inmuebles ubicados en la Avenida Nueva Tomás Marsano 242 y 248, Surquillo; y en la Avenida Guardia Civil 227 y 229, CORPAC, habiendo pagado a nombre de la Universidad San Martín de Porres montos muy por encima de su precio normal.

El Sr. Víctor Venero Garrido, en su declaración en la Comisión que presidió el Señor Waissmann, manifestó haberle vendido a la Universidad de San Martín de Porres terrenos que quedan en la Avenida Tomás Marsano y declaró ser amigo de José Antonio Chang Escobedo.

7. Empleo y uso por José Antonio Chang Escobedo, para ser Rector de la Universidad San Martín de Porres, el Grado de Maestría falso. 

                             

Uno de los "meritos" del chino Chag en el Ministerio de Educación fue tratar de destruir al Sindicato de educadores

 

El Ingeniero José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad, exhibe un título falso en Maestría en Educación otorgado por la Universidad Hartford de los Estados Unidos; sin embargo, la licencia que le otorga la Universidad, según Resolución Rectoral 446-94-SMP, del 06-07-94, establece:

Artículo Primero concede licencia desde el 11 de julio al 12 de agosto del año en mención, para culminar sus estudios de capacitación como parte del Proyecto Integral de la Facultad de Ingeniería Cómputo y Sistemas. La pregunta es: ¿Estudió Maestría o siguió un curso de capacitación?; y para probar la inconsistencia de su título, este diploma de Maestría en Educación no ha sido revalidado por la Asamblea Nacional de Rectores.

8. No tuvo Personería Jurídica como Rector de la Universidad de San Martín de Porres. Por las irregularidades incurridas por el proceso de su elección, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Lima no ha registrado al Ingeniero José Antonio Chang Escobedo como representante de la Universidad en su condición de Rector.

9. Autopoderes otorgados a su nombre.

El 29-11-2001 según Escritura Pública otorgada por el Notario Julio Antonio del Pozo Valdez, inscrita en la Partida 11009477, comparece José Chang Escobedo quien procede en nombre y representación de la Universidad de San Martín de Porres, a fin de otorgar poder amplio y general a favor de José Chang Escobedo, consistente en:

a) Poderes de Representación.

b) Poder de Orden Personal, comercial, bancario y financiero.

c) Poder de Orden Civil.

Es decir, él mismo se otorga un poder con infinitas facultades y se convierte en la única persona dueña de todo, con capacidad de disponer con su mejor gusto.

10. Hipoteca de inmuebles de la Universidad.

Casi la totalidad de los inmuebles de la Universidad de San Martín de Porres se encuentran hipotecadas a instituciones financieras, de ahí se desprende las cuantiosas deudas a corto, mediano y largo plazo, exhibidas en los balances correspondientes.

11. Doble información financiera

Se ha llegado a comprobar que la Universidad tiene dos (2) balances en el Periodo Económico 2001; uno maneja Chang Escobedo, y el otro presentado para ser auditado por la firma auditora PRICE WATERHOUSE COOPERS, contratado por Chang: Estos balances difieren sustancialmente en las cuentas del Activo y el Pasivo, lo único que coincide son las cuentas del Patrimonio.

12. Denuncias interpuestas por docentes y empleados de la Universidad sobre malversación de fondos cometidos por malas autoridades. El Ministerio de Trabajo designó un conjunto de peritos que hicieron una auditorìa general, en la cual, con su Informe Final, demostró que la Universidad San Martín de Porres arroja un SUPERAVIT FINANCIERO de más de S/ 29 000 000. 00 (veintinueve millones de soles)

13. En todo ese período fallecieron los señores: Carlos Tovar, Lucio Huamán y Rolando Pecho Caycho.

14. Obtención del título de Odontólogo par ÓSCAR LÓPEZ MENESES, quien mediante intimidación a los profesores y falsificación de documentos logró obtener su grado académico, colegiatura, plaza de catedrático y ser nombrado Director de todas las clínicas de la mencionada Universidad.

15. La ex Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, recibió un soborno de treinta (30) mil dólares por parte de la USMP.

16. Por tráfico de notas en favor del señor Antonio Francisco Quiñones Gago, de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, quien no figuró en los registros de pago desde 1984 hasta 1995 y, sin embargo, aprobó treinta y ocho (38) cursos en actas adicionales, a pesar de que en su prerécord aparece como NSM (no se matriculó), pero aparece con notas como si hubiera asistido normalmente. Lo más grave es que en los cursos de "Documentación y Archivos", del primer ciclo; y Matemáticas II, del segundo ciclo, los aprobó el 20 de octubre de 1995, el mismo día en que se le entregaba su certificados de estudios debidamente sellados y firmados por el Decano, y después de cinco (5) días le entregan al señor Quiñones Gago su grado de Bachiller, y quince (15) días después le toman examen de grado de Contador Público, saliendo aprobado con la nota más alta.

17. Por tráfico de notas en favor del señor Fausto Leonidas Soberón Muñoz quien aprobó quince (15) cursos con actas adicionales en un solo día.

18. Por tráfico de notas en favor de Juan Gonzalo Uribe, quien aprobó, en un solo día, veintisiete (27) cursos con actas adicionales.

19. Apropiación ilícita de un programa de ordenador por parte de la Facultad de Derecho.

20. Venta dolosa del Ministerio de Educación y desmembramiento de las funciones administrativas del Ministerio de Educación, hasta en nueve (9) lugares.

21. Aplicación de evaluaciones contraviniendo lo dispuesto por el PEN aprobado por el mismo MED en enero de 2008.

22. Aprobación y aplicación compulsiva de la LCPM, atropellando la reglamentación congresal pertinente y sin otorgar un presupuesto sostenido.

23. Ejecución de evaluaciones elaboradas por organismos no capacitados en el ramo, cuyas respuestas hasta hoy no se saben, cuyas preguntas han tenido hasta 3 respuestas válidas.

24. Propiciar campañas mediáticas perversas de desprestigio a la profesión docente.

25. Omisión a las diversas denuncias que se dan en el sector educativo.

26. Inoperancia por no sancionar a las autoridades educativas que no cumplen en presentar y poner en práctica los diversos proyectos educativos.

27. Por no sancionar a ninguna autoridad que ejerce funciones en forma autocrática.

28. Por no poner coto y no sancionar los diversos actos de corrupción de los diversos niveles de la administración educativa, por ejemplo: cada cargo de Dirección de UGEL y Regional esta siendo cotizado entre 15 mil a 20 mil soles.

29. Por permitir el manejo no democrático de las IE, que deben contar con el concurso de los padres de familia y de los estudiantes.

30. No asumir sus funciones en defensa del Patrimonio Cultural Nacional de Machu Pichu ante la Universidad de Yale.

31. Por su incapacidad de cumplir con la administración del magro presupuesto educativo, devolviendo al Tesoro Publico en contra del gasto real del educando.

32. Por mantener con sueldo miserables al Magisterio Nacional.

Por lo que al acusado José Antonio Chang Escobedo se le notificará al Ministerio de Educación, en caso contrario se hará mediante Notario Público

1. Presidente, Jimmy Calla Colana, Callao. 2. Presidente Miguel Puescas, Piura. 3. Presidente, Director Jesús Campos Muñoz, Moquegua. 4. Secretario Víctor Apolaya (contratado) 5. Secretario Guido Rosales, Lima. 6. Secretario Sabino Tinta, Cono Sur. 7. Fiscal Carlos Valcárcel Torres, APAFA Nac. 8. Fiscal Magali Paco Rosado, Cono Norte. 9. Fiscal Antonio Vilca UPSM. 10. Vocal Perico Colchado, Chimbote. 11. Vocal Profesor Pizarro Lima Provincias. 12. Vocal Narciso Fernández , Cantuta.

 
Tribunal de honor para juzgar al acusado José Antonio Chang ...
Que la opinión pública está informado de las denuncias que se han hecho contra el actual Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ...
www.astrolabio.net/revistas/.../EkFlylulyulkIFfBcr.php - En caché

Compartir este post

Comentar este post

maria sabina 09/25/2010 19:23



Jaime Bayle presidente
!!!


Jaime Bayle vaciará las
cárceles