Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El orden criminal del mundo.

23 Febrero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Documentales - videos y cine.

post-29-1266628532.jpgEn el documental "El Orden Criminal del Mundo" (clara alteración del "Nuevo Orden Mundial"), algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en la que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto, a la desaparición de nuestra especie sobre el planeta, y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

Radio Televisión Española emitió en meses pasados una serie de documentales muy interesantes titulados: "Voces contra la Globalización - ¿Otro mundo es posible?". En este documental, buen complemento de la anterior serie, se presentan los diálogos que sostuvo sobre el tema el periodista Carlos Estévez con el escritor uruguayo Eduardo Galeano y con el ensayista y relator de la ONU Jean Ziegler. Asimismo, se pueden escuchar las voces de Héctor Mondragón (dirigente campesino colombiano), José Collado y Ángel Olaran (misioneros españoles en Níger y Etiopía), Aminata Traoré (ex-ministra de cultura de Malí), William Goodman (jurista norteamericano), Joan Mariner (ONG Human Rights Watch), Baltasar Garzón (jurista español) y el casi centenario, pero no menos vigente, el escritor argentino Ernesto Sábato.

El ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, coinciden en calificar el orden del mundo de "criminal". Ambos ahondarán en todos y cada uno de los extremos de ese "orden criminal": el debilitamiento del estado nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la seducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global.

Vea el especial producido por la Televisión Española titulado "El Orden Criminal del Mundo":



Prensa Web RNV
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post