Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El padre con el presidente de Colombia, el hijo en Israel. ¿En qué turbios negocios andará metida ahora la familia real española?

14 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¿En qué turbios negocios andará metida ahora la familia real española?

- Martes.12 de abril de 2011

 

Porque como es sabido y reconocido, el Rey es el mejor embajador de los intereses comerciales patrios. El Rey y su familia, claro. No habrá prácticamente viaje de sus altezas en el que no haya alguna transacción económica de grandes empresas por medio. Eso en la agenda oficial, porque la extraoficial también irá cargada de encomiendas menos confesables y de negocios propios. Dado que uno de los sectores que más suele reivindicar la presencia del monarca como agente comercial de sus negocios es la industria militar, nos da por pensar viendo con quienes se reunían ayer el padre y el hijo –malpensados que somos- en una posible venta de armas israelíes a Colombia con los borbones como comisionistas. Por cierto, qué bien le queda a Felipe el gorrito ritual judío. Nota de Tortuga.


El príncipe Felipe se muestra "profundamente emocionado" tras visitar el museo del Holocausto de Jerusalén

Don Felipe lanza una proclama antirracista y destaca el compromiso de España con la libertad en su primera visita oficial a Israel .

MIGUEL GONZÁLEZ | Jerusalén

"Profundamente emocionado" y aún bajo los efectos del "escalofrío de horror" que produce el recorrido de sus salas, donde se conmemora el exterminio de 6 millones de judíos durante la II Guerra Mundial , el príncipe de Asturias ha lanzado esta mañana una proclama antirracista al término de su visita al museo Yad Vashem en Jerusalén. Don Felipe ha plasmado en el libro de honor del centro el compromiso de España con "el valor -en todo momento y lugar- de la vida, la libertad y la dignidad del ser humano, sin importar su raza, género, religión o nacionalidad".

JPEG - 23.1 KB

Los Príncipes han iniciado esta mañana su primera visita oficial a Israel y la segunda de un miembro de la familia real tras la que hizo el Rey en 1993. Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en la residencia del presidente, Simon Peres, por un coro de 20 niños que han cantado el tradicional himno de bienvenida judío, Sea la paz con vosotros, y por una banda de música militar, que ha interpretado los himnos de los dos países.

No ha habido revista a las tropas pero sí todos los otros elementos habituales en el recibimiento a un jefe de Estado. Don Felipe, con traje azul marino, y doña Leticia, con un traje de chaqueta blanco, han saludado a los niños con los que ha bromeado el presidente Peres. "¿Sabes español?", le ha dicho este último a uno de los escolares. "Yo solo sé contar hasta diez", ha contestado. Quienes sí hablaban perfecto castellano eran tres de los niños de entre seis y siete que vivieron en España hasta hace un año y que han entregado un ramo de flores a doña Letizia.

Acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, los Príncipes se han entrevistado durante casi una hora con el presidente israelí, antes de dirigirse al Museo del Holocausto, que recibió en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y donde Don Felipe, tocado con la tradicional kippa, ha colocado una corona sobre la lápida donde se guardan cenizas de las víctimas del Holocausto. Está previsto que esta tarde visiten el centro Isaac Rabin en Tel Aviv y reciban a la colonia española en Israel, antes de regresar a Jerusalén para la cena oficial que esta noche les ofrecerá Peres en el hotel Rey David.

El País


Presidente Santos destaca cooperación española en Colombia y Latinoamérica

“Sea el momento para expresar nuestro agradecimiento por la mirada atenta y solidaria que ha tenido siempre España hacia nuestro país”, afirmó el Mandatario colombiano durante el almuerzo ofrecido este lunes en Madrid por el Rey Juan Carlos I.

Madrid, España, 11 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó las políticas de cooperación para el desarrollo que impulsa España en Colombia y los demás países de América Latina.

“Sea el momento para expresar nuestro agradecimiento por la mirada atenta y solidaria que ha tenido siempre España hacia nuestro país”, afirmó el Mandatario colombiano, durante el almuerzo ofrecido en el Palacio Real de Madrid por el Rey de España, Don Juan Carlos I.

Y agregó: “La reciente visita a Colombia de la Reina, Doña Sofía, que fue a supervisar los avances del programa La Escuela Taller, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y a lanzar un programa de cofinanciación de un alcantarillado en un barrio marginal de Cartagena, es una muestra más del profundo compromiso de España con nuestro país. Es un compromiso que sentimos también en toda Latinoamérica”.

El Mandatario destacó los resultados concretos en cooperación hacia el desarrollo común de las naciones, que arrojan las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, al recordar que el próximo encuentro se realizará en Paraguay.

“Este año nos volveremos a ver, como usted mismo dijo, Majestad, en Paraguay, donde vamos a dialogar sobre la mejor forma de cooperar para generar transformaciones en nuestros respectivos Estados, que los vuelvan más eficaces y que puedan potenciar el desarrollo. Ese es el sentido y el valor real de estas reuniones iberoamericanas”, sostuvo el Presidente de Colombia.

También resaltó que el “respeto indeclinable por los valores de la libertad en todas sus facetas” une a Colombia con España. El Presidente Santos dijo que los 200 años de Independencia no significan un acto de distanciamiento, “porque ni el mismo Atlántico ha logrado separarnos”.

“Hoy traemos a 47 millones de españoles el afecto sin fronteras de más de 45 millones de colombianos, que se abrazan con España en un solo ideal de libertad, paz y armonía entre las naciones”, concluyó.

http://wsp.presidencia.gov.co/Prens...


Repudio a la visita del Presidente de Colombia

Con ocasión de la primera visita oficial a Madrid del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Ecologistas en Acción demanda al gobierno español que condene las desapariciones forzadas en Colombia.

Ecologistas en Acción ha enviado una carta al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que insta al ejecutivo a condenar las violaciones a los derechos humanos y, especialmente, las desapariciones forzadas en Colombia, así como a solicitar a las autoridades de ese país que garantice la protección de los activistas en defensa de los Derechos Humanos, organizaciones sociales y sindicales así como la oposición política de izquierdas.

La organización ecologista recuerda que Juan Manuel Santos es responsable, por acción u omisión, de graves crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, cometidos durante su mandato como ministro de defensa y anteriores cargos de responsabilidad institucional. El actual presidente colombiano tiene que ser investigado ante tribunales nacionales e internacionales por su vinculación a los asesinatos extrajudiciales del Ejército colombiano conocidos como “falsos positivos”, así como el bombardeo de un campamento de la organización guerrillera “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)” y posterior incursión militar en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, el día 1 de marzo de 2008, conocida como operación Fénix, en la que también fueron ejecutados varios civiles, entre ellos 4 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por la que el presidente ecuatoriano Rafael Correa demandó al gobierno colombiano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ecologistas en Acción denuncia además, que las masacres de los grupos paramilitares -o escuadrones de la muerte- aumentaron en Colombia un 40% en 2010, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Estos “grupos armados ilegales surgidos de la desmovilización de organizaciones paramilitares” -que son las mismas estructuras paramilitares y militares durante los mandatos del anterior presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez- son la principal amenaza a los derechos humanos en Colombia, como advirtió la ONU en su informe anual sobre derechos humanos en este país andino. Entre las víctimas de estos grupos hay líderes sociales, defensores de los derechos humanos y funcionarios públicos, además de indígenas, afrocolombianos y aquellos que simplemente se niegan a colaborar o solicitan la restitución de las tierras que les habían usurpado.

Ecologistas en Acción ha expresado su preocupación por la suerte de miles de desaparecidos, en especial de la activista ecologista Sandra Viviana Cuéllar, de 26 años, desaparecida el pasado 17 de febrero en Cali. La organización ambientalista recuerda que, según cifras oficiales, existen al menos 27.300 casos de desapariciones forzadas en Colombia, 1.130 de ellos en los últimos tres años, lo que lleva a concluir que cada día del año desaparece un activista, sindicalista o líder social, denuncia.

Ecologistas en Acción solicita al gobierno español que condene enérgicamente estos crímenes y que exija a Santos medidas inmediatas para proteger a los activistas, destituir los responsables militares y políticos, y combatir la impunidad. Se ha podido demostrar que los servicios de seguridad del Estado han participado en estos crímenes, cometiéndolos directamente o tolerando que los cometieran los grupos paramilitares.

“El ensordecedor silencio que Zapatero mantiene sobre la gravísima situación de derechos humanos en Colombia es criminal, detestable y contra toda ética”, indica el portavoz de Ecologistas en Acción, Tom Kucharz.

Colombia sigue siendo el país más peligroso del mundo para la actividad sindical, el sindicalismo colombiano perdió 51 de sus integrantes el año pasado y otros cinco en lo que va de 2011, además de 25 amenazados y tres detenidos de manera arbitraria, según los registros de la Central Unitaria de Trabajadoras/es (CUT). Por todas estas razones es absolutamente irresponsable el apoyo y la promoción del Gobierno español de la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia-Perú. Ese acuerdo comercial agravaría -todavía más- la crisis humanitaria a causa del conflicto armado en Colombia, que sufren millones de civiles, según denuncia Ecologistas en Acción. “Es hora de que Europa ponga los valores éticos y los derechos humanos por encima de los intereses comerciales”, concluyen.

http://www.ecologistasenaccion.org/...

 

Tomado de Grupo Antimilitarista Tortuga

Compartir este post

Comentar este post

Roberto Lehn Fortuny 04/14/2011 20:46



Estimados:


¿Se le podrán hacer llegar al retrógrado rey de España y a su deserebrado hijo mayor, las fotos que les reproduzco? Gracias.


Este es un cobarde
ataque a una Escuela Primaria


 de la ONU en Palestina, con
bombas de fósforo,


(Escuela del OOPS en Beit Lahia, Gaza, Palestina)



















El polvorín 04/14/2011 21:21



No veo las fotos Roberto, pero por el texto, me imagino que se trata de estas http://elpolvorin.over-blog.es/article-que-lo-sepa-el-mundo-ataque-a-una-escuela-palestina-de-la-onu-con-bombas-de-fosforo-let-the-world-know-munduak-jakin-dezan-53650645.html