Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"El País" (de España) censura el capítulo español de "WikiLeaks", cuya web ha sido atacada antes de la "gran filtración"

29 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Respecto a los cables con referencias a España, el diario del grupo PRISA ha preferido “escudarse” en la versión oficial: especulaciones y datos no contrastados.
David Ballota | Nación Red | Hoy

Como comentábamos esta mañana, El País se ha sumado, como medio colaborador, a las pléyade de prestigiosos periódicos (y la revista Der Spiegel), que WikiLeaks “utiliza” como altavoces “cinco estrellas” de sus filtraciones. El debut del periódico de PRISA ha estado a la altura de la noticia: la mayor filtración de la historia. Los secretos de la diplomacia de Estados Unidos, al descubierto. Explica El País que:

El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.

Respecto a los cables con referencias a España, el diario del grupo PRISA ha preferido “escudarse” en la versión oficial: especulaciones y datos no contrastados, sobre “personalidades” que es mejor no publicar ya que se “trata de relatos que aportan pistas sobre acontecimientos importantes pero que son narrados por una sola fuente: el servicio diplomático de Estados Unidos”. ¿Y los de las “personalidades” extranjeras?.

Por otra parte, WikiLeaks ha anunciado esta tarde que estaba siendo objeto de un ataque masivo para bloquear su web. Pero informaba vía twitter que “El País, Le Monde, Der Spiegel, The Guardian y The New York Times publicarán esta noche numerosos telegramas de las embajadas de Estados Unidos, aunque WikiLeaks quede fuera de servicio”. Así ha sido.

Pocas ahoras antes de esta nueva e importante filtración, Julian Assange había anunciado que “el material que estamos a punto de publicar cubre, básicamente, todos los grandes asuntos de cada país del mundo”. Entre el ataque y la autocensura “responsable” de El País, habrá que esperar para conocer con detalle también lo que depara para España la “gran filtración”. Seguiremos informando.

Actualización: El País ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.


Más información:

- Neocártel informativo, o dónde están los 250.000 cables entregados por wikileaks

Compartir este post

Comentar este post

ariel 12/01/2010 01:35



son los 2 iguales!! y tienen la misma agenda marcada por EEUU!! como la red de dominio de ataque mediatico yanqui. estos del pais de espana se reunieron en el club bilderberg con militares y
politicos yanquis dejate de joderrrrrrrr!!!! ademas estan ya manipulando los titulos y con zisana yaaa contra chavez! estos se llevan muy bien con la embajada yanqui en madrid. ahi se equivoco
.yo no dudo que son de verdad pero tambien las largan para dividir creo!! capas que ellos mismos lo mandaron a la paguina esa no lo dudes.yo lo ubiera echo asi si tuviera esos datos,me serviria
para manipular y que se peleasen unos cuantos.estos son una basura mismo.igual son algunos cables pura bomba buenisimosss! juaaa.. lo que seran los de inteligenciaaa



piytre 11/30/2010 00:08



a quien se le ocurre mandar eso a el pais!!! que se de muy bien en las reuniones del bilderberg con militares y politicos yanquis...estan largando lo que quieren y de puchitos ..quiero
saber lo que dice de uruguay y no se puede. este australiano se lo tendria que aver mandado a otros..



El polvorín 11/30/2010 01:17



No es al diario El Pais de Uruguay ehh, es a El Pais de Madrid http://www.elpais.com/