Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El papel de la ONU en la pérdida de la Tierra Palestina

4 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Artículos de Opinión | Suhail Hani Daher Akel*
Son centenares las resoluciones no respetada y violadas por Israel. La Potencia Ocupante que nació de la probeta de la ONU, no tiene límites. Desde su creación se abocó a despedazar a Palestina y su milenaria Capital Jerusalem, imponer un sistemático plan de limpieza étnica contra la población palestina, diezmarla y cambiar la geografía de su tierra.

De este modo. Aplicó los deseos sionistas expansionistas de propagarse a lo largo de los territorios árabes. ³Israel tus fronteras desde el Nilo hasta el Éufrates². Lema que figuró sobre el parlamento israelí en la década del ¹70 forjados en la imaginación colonialista de su principal ideólogo, el húngaro judío Theodoro Herzl, promotor en Basilea del Estado judío sobre Palestina en 1897. Además de la totalidad de Palestina, ocuparon el Golán de Siria y la aldea de Cha¹aba al Líbano. Controlando el Nilo egipcio y teniendo a su principal socio y aliado Estados Unidos, en el Éufrates iraquí.

Entrometido en los derechos nacionales palestinos y sin ser un poder universalista, la ONU, creada en 1945, con total fragilidad y sin consultar la opinión del pueblo palestino, decidió la Partición de Palestina en su resolución 181/II de 1947 para crear dos Estados sobre esa pre-bíblica tierra de cananeos y filisteos (palestinos), los que le dieron su nombre histórico, Filistin (Palestina, en idioma arameo, árabe y hebreo). Uno judío (55%), emergido de la conciencia europea judía sionista del siglo 19, y el otro, la continuidad de Palestina como Estado árabe, con su capital Jerusalem internacionalizada, dentro de las fronteras del Estado Palestino (45%).

El desatado terrorismo europeo sionista en Palestina ocupada por los británicos, que en la década del ¹40 demolió más de 418 aldeas y ciudades palestinas, y echó a 750 mil palestinos al mar, permitió el 15 de mayo de 1948 la creación unilateral del Estado de Israel con el 78% de la tierra Palestina, incluyendo a Jerusalem Occidental. Su población judía, ajena al lugar, llegó masivamente desde Europa y la Unión Soviética. Luego se establecieron judíos africanos, estadounidenses y latinoamericanos. Constituyendo un Estado militarista muy lejano a los principios religiosos judíos.

Con un reflejo acabado. Ocuparon un 23% más de lo otorgado por la ONU, violando su resolución madre. Y si bien la resolución 194/III del 11/12/1948, exigió el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares y sus tierras, Israel nunca lo permitió. Al presente, los refugiados palestinos sembrados por el mundo superan los 7 millones de seres humanos. Muchos de ellos en carpas en estado calamitoso e inhumano, mirando desde lejos a ese Estado que se formó sobre su holocausto palestino, sus hogares y su tierra, gracias al rol de la ONU y el complot internacional surgido de la primera y segunda Guerra Mundial.

En 1949, la ONU, cometió otro error histórico. En su resolución 273 (11/5/¹49) reconoció y admitió como miembro permanente al Estado de Israel con el 78% del territorio palestino, incluyendo el sector Occidental de Jerusalem, al tiempo que no reconoció al Estado de Palestina, tal como lo estableció en su resolución 181. Minimizando la cuestión del pueblo palestino a un simple caso de refugiados. Estallando el punto de eclosión del actual conflicto.

Cebados. En 1967, la Potencia Ocupante, ya como un Estado nuclear consagrado en la década del ¹50 por la cooperación de Francia con Shimon Peres, ocupó el resto del territorio de Palestina (22%), incluyendo el sector Este de Jerusalem. Manteniendo hasta la fecha a un territorio palestino separado entre si, por más de 100 kms. de distancia. Con Gaza, como una gran cárcel a cielo abierto, objeto de crueles ataques y la Ribera Occidental inmersa en un sólido Bantustan controlado por las fuerzas de ocupación.

Ilegalmente. El 30 de julio de 1980 convirtieron a Jerusalem, ciudad indivisible capital de Israel. La ONU en su resolución 478 del 20 de agosto de 1980, rechazó la ley básica israelí y exigió a Israel, la Potencia Ocupante (como lo señala la resolución), no cambiar el status político de Jerusalem ocupada y les pidió a los países miembros mantener sus legaciones diplomáticas en Tel Aviv, capital reconocida a Israel. No solo no acató la resolución, sino logró que sus lobby económicos judíos en el mundo consiguieran que los principales referentes incluyendo el Papa y el propio Secretario General de la ONU, comenzaran sus visitas oficiales a Israel desde Jerusalem. Una clara violación a las propias resoluciones. Un respaldo suficiente para que Tel Aviv mantenga su ilegal postura sobre Jerusalem e imponga su fortaleza imperial por sobre la precariedad y la insolvencia en el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

A partir de junio de 2002, la Potencia Ocupante comenzó la construcción del Muro de Apartheid (actualmente 810 kms de longitud de los 356 Kms. de la línea verde de 1967) y potenció su política de colonización mediante los asentamientos ilegales judíos, carcomiendo la tierra palestina desde Jerusalem a Gaza. Como la carcomió en 1948 desde Jerusalem a Galilea.

Generador de violencia. Israel siempre hizo caso omiso e ignoró las disposiciones de la Corte Internacional de Justicia, las leyes jurídicas internacionales y el IV Convenio de Ginebra de 1949, de la cual fue parte firmante y responsable de su cumplimiento.

Luego de 62 años de la caída de Palestina, la creación del Estado sionista y la prepotencia de Israel, la ONU sigue con su responsable rol de la tragedia palestina. Así como decidió la Partición de Palestina con la aprobación de 33 países sobre los 59 que la conformaban, hoy, compuesta por 199 países debe asumir con mayor fortaleza la restitución de la histórica Palestina a sus legítimos y milenarios dueños pre y pos-bíblicos. Los palestinos.

 

*Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina - Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 29/04/10.-.

Tomado de Tercera Información

Imagenes El Polvorín

 

 

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post

FernanDoylet 04/29/2011 15:54



Creo que la algunos callan por miedo, pero la mayoria calla por ignorancia; yo recien me entero de que existen los ‘judeonazis’, y eso que ya tengo casi 52.

La historia que enseñan en las escuelas es la que aprueban los que otorgan las certificaciones de educacion internacional; y lo que podemos aprender de la tele, pasa por varios filtros
censuradores tambien; los grandes financistas, con su poder de arruinar a los rebeldes, nos tienen en el oscurantismo informatico e ideologico vulgar.

Recien ahora con la Internet es que tenemos algo de libertad para enterarnos de tantas atrocidades por todo el mundo; pero muy pocos tenemos las posibilidades (libertad o tiempo) para buscar y
encontrar las verdades y posibilidades de reparacion.
Pero cada dia se hace mas dificil, por el incremento exponencial de los metodos de desinformacion que estan creando en la red http://t.co/7R9zeI6

Si se sabe que segun la resolucion 273 de las NNUU en http://t.co/HW5OGJM el Estado de Israel no ha cumplido con lo requerido, ¿ porque se lo reconoce ?

Para combatir la desinformacion generalizada, es necesario concentrar nuestros esfuerzos en dar a conocer algo tan elemental como la resolucion 273 de la ONU; con esa base, podriamos exigir a
nuestros lideres politicos una declaracion de soberania e independiente, pidiendo desconocer al Estado de Israel, hasta que cumpla con dicha resolucion.