Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Parlamento italiano aprueba un plan de recortes sociales

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano

 

La Cámara de los Diputados de Italia aprobó este jueves un plan de recortes sociales de unos 25.100 millones de euros.

Los recortes, aprobados el pasado 15 de julio por el Senado fueron aprobados este jueves por la Cámara Baja con 321 votos a favor, 270 en contra y 4 abstenciones, en presencia del propio primer ministro.

El texto sale del Parlamento prácticamente igual que como llegó tras ser anunciado por el propio Silvio Berlusconi a finales de mayo, aunque con un aumento en los recortes de unos 200 millones de euros, frente a los 24.900 millones de euros que contemplaba entonces.

Este plan implica congelación de salarios a los funcionarios, uno de los puntos más polémicos.

El Gobierno de Berlusconi, y ahora también el Parlamento, aprobó la congelación de los salarios a niveles de 2010 para el trienio que va de 2011 a 2013 y también la supresión de algunos entes públicos menores.

“Pedimos un gesto de responsabilidad a los funcionarios, en primer lugar porque sus ingresos han aumentado más, dado que en los últimos diez años se han incrementado un 42,5 por ciento, mientras que el sector privado lo ha hecho en un 24,8 por ciento”, dijo el primer ministro italiano en mayo cuando presentó el plan.

En esa reducción del gasto público entran también los magistrados, que, en el caso de los del Consejo Superior de la Magistratura (CSM), verán una reducción en sus sueldos del 10 por ciento.

Al igual que sucede con los impuestos, las retribuciones de las pensiones no se tocan en este plan de ajuste, pero sí los mecanismos de acceso a las mismas, como, por ejemplo, que a partir de 2016 la edad de jubilación quedará vinculada a los cambios en la esperanza de vida media del país.

EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

Javier Amato 07/30/2010 21:06



Con el Musolini copia que tienen de primer ministro,que otra cosa se puede esperar.