Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Partido Popular español intenta desestabilizar las elecciones de Venezuela

4 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El embajador de Venezuela en España criticó la injerencia de Moragas (Partido Popular) al decir que iría a Venezuela a que Chávez “abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades”
Kaos. Venezuela | Embajada de la República Bolivariana de Venezuela |

Moragas, relaciones internacionales del PP, en su campaña contra Cuba

  Embajador Rodríguez:

“Esperamos que el PP abandone por la vía democrática y pacífica los presuntos actos de corrupción en España”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, reprobó las recientes declaraciones del coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, quien dijo que viajaría a Venezuela junto a una comisión de su partido para “garantizar” que el presidente Chávez “abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas”.

“Moragas se ha autoproclamado observador pero realmente lo que aspira es ser un factor desestabilizador. No es un numerito nuevo, el PP jugó a lo mismo en el pasado referéndum de 2009 con la presencia del eurodiputado Luis Herrero. No lograron su objetivo en ese momento y no lo lograran ahora”, aseguró el embajador Rodríguez.

El embajador preciso que “no hay observadores internacionales, lo que existe son acompañantes electorales y el Consejo Nacional Electoral es el único órgano rector con potestad legal de designar los acompañantes nacionales e internacionales que pueden participar en los comicios, tal como lo establece el artículo 3 de su reglamento.

  “Me parece cínico que un representante del Partido Popular quiera dictar cátedra electoral en Venezuela, cuando sobre la cúpula de ese partido recae la acusación de presuntos delitos electorales supuestamente cometidos en Valencia”. Moragas dice que se preocupa por garantizar que Chávez ‘abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas’ mientras los españoles esperan que el PP abandone por la vía democrática y pacífica los presuntos actos de corrupción en España”, señaló Rodríguez. FIN. Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.


(NOTIACTUAL) El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, reprobó hoy las declaraciones de un dirigente del Partido Popular español, quien dijo que viajaría a Venezuela junto a una comisión para “garantizar” que Hugo Chávez “abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas”.

Se trata de las declaraciones del coordinador de Relaciones Internacionales del opositor Partido Popular (PP), Jorge Moragas, quien anunció que su formación política estará presente en calidad de observador internacional en las elecciones legislativas de Venezuela del próximo 26 de septiembre.

“Moragas se ha autoproclamado observador, pero realmente lo que aspira es ser un factor desestabilizador”, aseveró el embajador.

Rodríguez señaló que “no es un numerito nuevo, el PP jugó a lo mismo en el pasado referéndum de 2009 con la presencia del eurodiputado Luis Herrero”.

“No lograron su objetivo en ese momento y no lo lograrán ahora”, matizó.

El diplomático venezolano precisó que “no hay observadores internacionales, lo que existe son acompañantes electorales y el Consejo Nacional Electoral es el único órgano rector con potestad legal de designar los acompañantes nacionales e internacionales que pueden participar en los comicios, tal como lo establece el artículo 3 de su reglamento”.

“Me parece cínico que un representante del Partido Popular quiera dictar cátedra electoral en Venezuela, cuando sobre la cúpula de ese partido recae la acusación de presuntos delitos electorales supuestamente cometidos en Valencia”, añadió.

Mientras Jorge Moragas dice que “se preocupa por garantizar que Chávez abandone por la vía democrática y pacífica sus responsabilidades políticas”, los españoles -continuó Rodríguez- “esperan que el PP abandone por la vía democrática y pacífica los presuntos actos de corrupción en España”.

Compartir este post

Comentar este post