Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El pepe esta estresado y no viaja a Madrid.

12 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mujica se refirió a su salud

Arrorró mi Pepe

imagen "No es nada grave si lo atiendo", dijo José Mujica hoy sobre su estado de salud. "Me dijeron que tengo que dormir más, que baje un poco las revoluciones", agregó el mandatario. Su esposa Lucía Topolansky también se refirió a su salud, luego que le diagnosticaran un pico de estrés.

 

 

 

José Mujica estuvo presente hoy en Punta del Este, asistiendo a la XXXII Reunión Consultiva del
Tratado Antártico. Al retirarse, fue abordado por la prensa, que lo consultó por su estado de salud luego que le diagnosticaran un pico de estrés.

Mujica fue muy breve y dijo que está durmiendo poco y mal, uno de los problemas señalados por los médicos. "No es nada grave ni para preocuparse... si lo atiendo", afirmó.

"Yo duermo muy poco. Me dijeron que tengo que dormir más, que baje un poco las revoluciones", agregó.

Palabras de Lucía

Lucía Topolansky se refirió hoy a la salud de José Mujica, luego que el mandatario suspendiera un viaje a Madrid por pedido de su doctora personal.

 

 

Topolansky confirmó que suspendió el viaje, con destino a la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y las Américas, pero que continuará con sus actividades en el país, aunque bajará las revoluciones.

En conversación con Radio Carve, la senadora dijo que el mandatario no tiene un avión propio, por lo que los viajes -con sus escalas y esperas- se hacen muy cansadores.

"Es estrés, sobre todo. Es que arrancó en jet, pero no hay nada para preocuparse", tranquilizó Topolansky, que de todos modos aseguró que Presidencia no está pensando en comprar un avión.

"No tenemos un presupuesto que permita eso, sólo hago un razonamiento para que se entienda", dijo, asegurando que Mujica bajará un poco las revoluciones y detendrá el "jet", en referencia a la hiperactividad de los primeros meses de gobierno.

Visita de médico

La actividad sin descanso que ha tenido el presidente José Mujica desde que asumió comenzó a pasarle factura. Ayer, los médicos del mandatario le pidieron que aminorara el ritmo de trabajo y suspendiera un viaje previsto a Europa tras detectarle un pico de estrés.

 

 

Según información que maneja el diario La República, su médica de cabecera le pidió que no viajara a Madrid el próximo domingo para participar de la VI Cumbre de Jefes de Estado de Gobierno Unión Europea, América Latina.

Mujica se habría resistido al principio a hacer caso a la recomendación médica (el Senado ya había dado la venia para el viaje) pero finalmente decidió aceptar la palabra de la profesional.

El vicepresidente Danilo Astori viajará en lugar de Mujica, acompañado del canciller Luis Almagro.

El pedido médico incluye además una desaceleración del ritmo de trabajo y la obligación de dormir 6 horas diarias.

José Mujica padece una enfermedad inmunológica que está controlada pero debe ser monitoreada por los médicos. Debido a esta dolencia, no puede aplicarse vacunas ni pasar estrés por fuera de los parámetros normales, indica la información del matutino.

 

Montevideo Portal

 

De nota de El Polvorín, va mi comentario plasmado en Montevideo Portal.

Hoy me levante ácida jo jo jo

Ivonne Leites

Nombre-copia-9.jpg

Compartir este post

Comentar este post

aaaaaaa 05/13/2010 00:30


me lo sacaste de la boca iva a poner lo mismo ,bajo para ponerlo y y ya lo pusiste jajjaja y si los bajo hace rataso,pero mejor que se cude por que si no viene astori que es peor.que el comando sur
le de un avionsito pal pepe asi viaja comodo.