Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Portavoz del PP en Leganés (Madrid) cree que habría que desposeer a padres comunistas de la tutela de sus hijos

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jesús Gómez, Portavoz del PP, además, quiere acabar con la Educación Pública ("no es un derecho fundamental"), alaba la desigualdad ("la igualdad es de envidiosos"), y apoya la insolidaridad...
Kaos. Estado Español | Agencias | 9-10-2010

En un artículo de la revista digital 'La ilustración Liberal' y bajo el título de 'Los principios de la legislación española sobre la educación', el edil del PP opina que el Estado no da "ninguna" garantía de que la educación que da el Estado es la mejor posible para el pleno desarrollo de la personalidad del alumno, y considera que si se concede al Estado "la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una 'secta' y lo que constituye una educación 'integral'", se habrá "entronizado el despotismo".

Así, señala que, siguiendo en el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la custodia de sus hijos por ser una "secta criminal" y "por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad, y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un campo de reeducación".

Asimismo, hace referencia a la "indoctrinación comunista en Cuba" y señala que "la diferencia del sistema educativo español con el adoctrinamiento castrista es sólo de grado, no de categoría, puesto que corresponde al Estado fijar los contenidos mínimos de la educación".

A renglón seguido, afirma que en España no se ha llegado a los extremos a los que se ha llegado en Cuba, "aunque los sistemas educativos catalán y vasco van un paso por delante en este dirección", sobre todo el vasco. "Nada nos garantiza que ocupe el poder del Estado una minoría de obsesos que se sirva del texto constitucional para imponer sus doctrinas en la enseñanza. De hecho, ya ha sucedido algo parecido: el texto de la LODE y la LOGSE lo demuestra", ha apuntado.

EDUCACIÓN PÚBLICA

En un artículo en el que el concejal observa que la educación universal y gratuita "no es un verdadero derecho fundamental" porque un derecho no puede ser obligatorio y explica que la educación no es gratuita porque "cualquier actividad que consuma recursos no puede ser gratuita".

"Lo que hay, más bien, es la conculcación de dos verdaderos derechos fundamentales, el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad", indica el escrito, en el que el edil se pregunta que si la educación queda en manos del Estado entonces "¿qué garantía existe de que ese poder no se utilizará para el adoctrinamiento forzoso en credos políticos, éticos o religiosos?".

Asimismo, opina que "detrás del fetiche de la igualdad se esconde la envidia", y considera que si la igualdad jurídica es el elemento vital de la democracia es también su escollo", porque "fomenta fanatismo y envidia que quiere que los hombres sean tratados pr igual en todas las esferas de la vida y rechaza como antidemocráticas las diferencias que se apoyan en una más elevada formación, educación, cultura, inteligencia, tradición etc".

SOLIDARIDAD

El 'popular' se refiere también a la solidaridad, y considera que "en una sociedad que no comparte el mismo credo, la caridad o solidaridad son conceptos vacíos de contenido, máxime cuando se entiende por solidaridad el mantenimiento de la rapacidad fiscal y el Estado de Bienestar, esto es, echar pesadas cargas sobre hombros ajenos sin ninguna justificación racional y sin devolver apenas nada a cambio, sólo apoyándose en el sentimentalismo, en el kantismo o en la impronta de 2000 años de cristianismo, con el fin de perpetuar estructuras demagógicas de poder".

"Nada podrá cambiar el hecho de que el instinto humano es hacia la autopreferencia y que este instinto sólo se quebranta (aparentemente) cuando existen lazos filiales, paternos o amistosos muy fuertes, esto es, cuando la vida del otro es parte de la nuestra. Exigir un altruismo ilimitado e indiscriminado es lo mismo que exigir a las personas que se transformen en cosas y que renuncien a su individualidad en aras de la colectividad", apunta.

Así, considera que "en el mejor de los casos, la solidaridad no puede ser jamás un valor universal, como lo son la libertad y la propiedad (en el fondo son la misma cosa), el respeto a la vida o el cumplimiento de los contratos; ya que la solidaridad, más que contribuir a la estabilidad y progreso del orden social, contribuye a su desestabilización y destrucción".


Las “perlas” del portavoz del PP de Leganés.

         

LEGANES.- Jesús Gomez, actual portavoz del Partido Popular en Leganés, ha causado gran malestar en los vecinos pepineros por las palabras vertidas en abril del 2001 :”habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de los hijos por pertenecer a la secta más criminal que la historia jamás haya visto”, aunque horas después el lider del PP local ha matizado estas palabras con el que quiso retratar, en un texto escrito hace diez años, “el absurdo a lo que se podría llegar cuando se deja la educación en manos del Estado, entendido éste -ha añadido- como poder político”.

La secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, ha pedido la dimisión del portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, por las declaraciones hechas, y ayer en las redes sociales fué uno de los artículos más comentados, incluso periódicos nacionales se hacen eco hoy.

Pero no es la primera vez que Jesús Gomez plasma sus pensamientos intelectuales. Es habitual que en los plenos del Ayuntamiento de Leganés el portavoz de PP de Leganés lance ideas contravertidas sobre todo contra los concejales de Izquierda Unida. En el último debate sobre el estado de la ciudad en su discurso incluyó frases sobre el pasado comunista de Polonia.

En otro artículo en la revista La Ilustración Digital nº 9 también escribió sobre la Seguridad Social: “Thatcher y Reagan pusieron fin a la lenta deriva hacia el socialismo y consiguieron revertir la tendencia, poniendo las bases de la relativa prosperidad de la que hoy gozamos.”

“La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello.”

Fuente: http://www.leganesnoticias.com/2010/10/las-perlas-del-portavoz-del-pp-de-leganes/


No se retracta de sus palabras

Público

El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, asegura que no rectificará las opiniones vertidas en un artículo en el que se decía que 'habría que quitar la tutela de los hijos a los padres comunistas' y ha declarado que el texto que publicó La ilustración Liberal en abril de 2001 es un alegato en defensa de "la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos".

En declaraciones con periodistas, Gómez ha declarado: "No hay nada que rectificar porque yo, en ningún momento, he sostenido que habría que quitar la tutela de los padres de ninguna ideología.Cualquiera que lo lea ve que es un alegato de la defensa de los padres para educar a sus hijos".

"Si se sacan las cosas de contexto se puede poner en boca de uno cosas que uno nunca tuvo intención de decir", ha precisado. Por otro lado, ha subrayado que el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento "se ha equivocado" al anunciar que pedirá una rectificción de sus declaraciones en el próximo Pleno Municipal".

IU pide su dimisión

La secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, ha pedido la dimisión Gómez Ruiz. Vaquero ha acusado al portavoz del PP de "adoptar un ideario cercano al fascismo" y ha señalado que en un régimen democrático este tipo de declaraciones no tienen cabida. "Basta poner como ejemplo cuando afirma que la generalización de la democracia a todos los ámbitos de la sociedad desembocaría en la más repugnante de las tiranías", ha aseverado.

"Estas afirmaciones constituyen un ataque directo al sistema democrático y a la Constitución Española que incapacitan a quienes las profieren, y en este caso al portavoz del PP, para el ejercicio público de cualquier cargo", ha concluido.


Gómez precisa que sus palabras sobre comunismo fueron "ejemplo" si se deja la educación en manos del Estado   

Asegura que se refería a los regímenes totalitarios y no a los afiliados comunistas del país cuando tildó al comunismo de "secta criminal"

    LEGANÉS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que su polémico artículo fue un ejemplo con el que quiso retratar, en un texto escrito hace diez años, "el absurdo a lo que se podría llegar cuando se deja la educación en manos del Estado, entendido éste -ha añadido- como poder político".

    En este sentido, el edil popular ha matizado que la afirmación en la que relacionaba la tutela de los hijos con la ideología de los padres sirvió de base como "ejemplo de lo que no debe ser" y ha reiterado que el artículo en sí --publicado en la revista digital 'La Ilustración Liberal' bajo el título 'Los principios de la legislación española sobre la educación'-- es "un alegato sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos en las creencias que ellos quieran y no en las que les marque el estado o el poder político de turno".

    "La afirmación es un ejemplo de la reducción al absurdo al que se puede llegar al permitir a los burócratas, al Estado, decidir qué es una secta o qué es religión, o cómo hay que educar", ha concretado tras afirmar que esta tesis se realizaba a raíz de la decisión de la Generalitat de Cataluña de asumir la tutela de los niños cuyos padres figuraban en la secta 'Los niños de Dios', medida que "tumbó" finalmente la Audiencia Provincial de Barcelona.

RÉGIMEN TOTALITARIO

    Gómez ha asegurado, además, que cuando calificó el comunismo como la "secta más criminal que la Historia jamás haya visto", no se refería al Partido Comunista, sino a la corriente política que han encarnado personajes históricos como "Stalin, Mao, Pol Pot o el propio Fidel Castro".

    "En ningún momento me refería a los afiliados al partido comunista", ha precisado al respecto. En este sentido, ha explicado que "está documentado" que el comunismo ha provocado "millones de muertes" y que no ha sido él el primero en lanzar una afirmación así.

    De hecho, ha ejemplificado con 'Los crímenes del comunismo', una obra que --a su entender-- reflejaría el carácter "criminal" de los regímenes totalitarios comunistas, de "personas que decían defender el comunismo y que se dedicaron al asesinato en serie".

    Por otra parte, ha atribuido la polémica surgida por un artículo que firmó hace casi una década a "una polémica ficticia y teledirigda por el equipo de Gobierno". Tras ello, ha manifestado que "la pirueta manipuladora roza lo querellable".

    En cuanto a una posible rectificación, como ha reclamado IU en Leganés, el Jesús Gómez ha asegurado: "No hay nada que rectificar porque yo, en ningún momento, he sostenido que habría que quitar la tutela de los padres de ninguna ideología.

    Cualquiera que lo lea ve que es un alegato de la defensa de los padres para educar a sus hijos". "Si se sacan las cosas de contexto, se puede poner en boca de uno cosas que nunca tuvo intención de decir", ha precisado.

Compartir este post

Comentar este post

Luis_M 10/11/2010 11:04



Al final la verdad sale a la luz. Se creen que los ciudadanos somos tontos. Esta campaña ha sido orquestada por el alcalde (PSOE) e IU contra el que va a ganar las próximas elecciones en
Leganés:

http://www.dleganes.net/2010/10/descubierta-la-campana-de-psoe-iu-y.html