Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El presidente del Banco del Vaticano es investigado por presunto blanqueo de dinero

22 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Quantcast

El presidente del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero. 

Junto a Gotti Tedeschi también está siendo investigado otro importante directivo de la entidad financiera vaticana, informaron este martes los medios de comunicación italianos.

La jueza María Teresa Covatta ha decretado la incautación preventiva de 23 millones de euros depositados en una cuenta corriente del banco Crédito Artigiano a nombre del Banco Vaticano, conocido como Instituto para las Obras de Religión (IOR).

La Fiscalía indaga dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros a la JP Morgan de Fráncfort (Alemania) y de otras tres entidades a la Banca del Fucino.

Según los investigadores, ambos dirigentes del IOR no facilitaron la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.

Los responsables del Banco Vaticano no indicaron las generalidades referentes a los sujetos por cuenta de quien ejecutaban las operaciones y omitieron facilitar informaciones sobre el objetivo y la naturaleza de las mismas.

La omisión está castigada con penas de hasta tres años de cárcel y una multa que puede llegar a los 50.000 euros, según el decreto 231/2007 en el que se traslada a la normativa italiana una directiva europea para, precisamente, evitar las operaciones de lavado de dinero.

La banca vaticana salpicada de escándalos

El IOR, con sede en la Ciudad del Vaticano, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personalidad jurídica propia. Su presidente es el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi, de 64 años, titular del Santander Consumer Bank.

El banco vaticano se vio salpicado a principios de la década de los 80 por el escándalo de la quiebra del Ambrosiano de Roberto Calvi, encontrado ahorcado bajo un puente de Londres en 1982.

El viejo Ambrosiano, del que el IOR tenía el 16% del capital, quebró en 1982 debido a un “agujero” de cerca de 600 millones de dólares de la época, derivado de la desviación de fondos para usos privados y para la subversiva logia masónica Propaganda Dos (P-2), de Licio Gelli.

La bancarrota de la entidad originó la quiebra de una treintena de empresas italianas.

 

Agencias/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 09/22/2010 17:59



VADE RETO SATANÁS !!!!





PRESTAMOS SIN RESPALDO, FINANCIAMIENTO DE LOS
FACISTAS DE LA LOGIA P2, AHORCADOS PENDIENDO DEL PUENTE DE LONDRES Y “LA SANTA MADRE IGLESIA”


 


Una estaca se clavó en el corazón del mundo
cristiano cuando el Mundo se enteró, a principio de la década de los 80´s del fraude del Banco del Vaticano, de más de mil millones de dólares.


Dos funcionarios bancarios de altísimo nivel,
implicados en el escándalo financiero, habían muerto, uno apareció macabra y misteriosamente colgado del Puente de Londres. 1,400 millones de dólares habían desaparecido y la estabilidad
financiera de varios bancos europeos estuvo en peligro.


 


En el centro del escándalo estuvo el arzobispo
Paul C. Marcinkus, estadounidense de nacimiento, presidente del Instituto para Obras Religiosas, el llamado Banco del Vaticano. Los investigadores saben ahora que Marcinkus jugó un papel
protagónico en un plan de préstamos enorme que podría provocar la caída del Banco Ambrosiano, con sede en Milán, el 11° banco más grande de Italia.


 


Scandal at the Pope's Bank


Outside experts are called in to investigate some shady financial dealings


A billion-dollar Italian bank fraud has reached into the heart of one of the world's most respected institutions, the Vatican. So far, two people involved in the affair have died, $1.4 billion is
unaccounted for, and the financial stability of several European banks is in danger.


At the very center of the scandal is Archbishop Paul C. Marcinkus, the American-born president of the Institute for Religious Works, the so-called Vatican Bank. Investigators now know that
Marcinkus played a part, perhaps unwittingly, in a huge loan scheme that could bring down the Milan-based Banco Ambrosiano, Italy's eleventh largest
bank.                                                                            


Read more: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,922953,00.html#ixzz10GyvvEAi


 


La Ultima Cruzada - Banco Vaticano, P2, Logias Infiltradas Indice


20 Ago 2002 ... Banco Vaticano, P2, Logias Infiltradas. LA TRIPLE A Y LA P-DUE - Relacionado con: Peron y Peronismo · America del Sur
...
www.herenciacristiana.com/.../bancovaticanoindex.html -
En caché -
Similares





La
Internacional del Venerable Licio P2 Vaticano


20 Ago 2002 ... También aquel jueves 21 de mayo de 1981 encontró sobre su escritorio un expediente con el título: "Escándalo de la logia masónica P2 en
...
www.herenciacristiana.com/ultimacruzada/licio.html - En caché -
Similares





 
Mostrar más
resultados de www.herenciacristiana.com



 


Misteriosa
Muerte Papa Juan Pablo Banco Vaticano Logia P2 Asesinato?


En Angeles y Demonios, el escritor Dan Brown idea una trama en la cual los Illuminati se infiltran en el Vaticano para vengar la muerte de sus miembros ...
www.portalplanetasedna.com.ar/vaticano1.htm - En caché -
Similares