Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EL PRESIDENTE MÁS POBRE…EN TODO SENTIDO MUJICA DIJO SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: “ESTA VIEJA ES PEOR QUE EL TUERTO”

4 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

MENSAJE DE LA 36

 

EL PRESIDENTE MÁS POBRE…EN TODO SENTIDO

 

MUJICA DIJO SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: “ESTA VIEJA ES PEOR QUE EL TUERTO”

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=cFYLnGZC4xs

 

 

EL EX GUERRILLERO SUFRIÓ MANÍA

PERSECUTORIA. CONFIESA HABER ESTADO INTERNADO EN UN HIOSPITAL PSIQUÍATRICO POR “OIR VOCES”, “GRITAR A LAS HORMIGAS”

 

“Tabaré Vázquez había  confesado un tiempo atrás que había pedido ayuda a Bush por posible guerra con Argentina”

 

 

 

 

 

El presidente uruguayo confiesa haber estado ingresado en un hospital psiquiátrico por “oír voces”.

 

José Mujica, ex guerrillero pasó 14 años en prisión y asegura que las “hormigas gritan”.

 

El presidente de Uruguay, José Mujica, un ex guerrillero de 77 años, confesó hace un tiempo atrás haber sido internado durante la dictadura en un psiquiátrico porque se “figuraba voces”, un problema del que se curó gracias a “leer y escribir ciencia”.

 

Mujicareveló esos datos hasta ahora poco conocidos de su historia personal durante la celebración del centenario de la Colonia Psiquiátrica Etchepare, ubicada a 70 kilómetros al oeste de Montevideo, en el departamento de San José.

 

“Problemas de psiquiatría no están todos acá, también los tenemos afuera”, dijo. “A los que figuran como enfermos, ¿saben una cosa? Enfermos estamos todos”, añadió en medio de las risas del auditorio.

 

El gobernante explicó que “hace unos años” se vio sorprendido por una “persecuta infernal” o sea manía persecutoria, por la cual se “figuraba voces”. “Me metieron en un hospital y en ese hospital me vino a atender una señora que me recomendaba un puñado de pastillas; y yo la miraba, esa pobre señora estaba peor que yo”, narró.

 

Según Mujica, las pastillas no le sirvieron “para un carajo” y “las tiraba todas”, pero lo que sí le sirvió para superar la enfermedad fue que la enfermera le autorizó “a escribir y a leer ciencia” porque tenía “una cabeza” que se le “volaba”.

 

“Y salí de la “persecuta” que tenía encima, seguí viviendo y como la vida es poesía, aquí estoy, como para contar la anécdota”, destacó.

 

“A estas alturas no puedo decir en estas cuestiones de la “azotea” refiriéndose a la cabeza, quién está sano y quién está totalmente enfermo”, concluyó.

 

Dice el articulista del periódico extranjero que mencionamos, que el jefe de Estado uruguayo, del izquierdista Frente Amplio, es conocido por su afición a salirse del protocolo establecido y por utilizar un lenguaje coloquial en actos oficiales y ante la prensa.

 

Cuando llegó al poder en marzo de 2010 hizo que la granja en la que vive desde hace años con su mujer, la senadora Lucía Topolansky, donde ambos cultivan flores y hortalizas, fuera transformada en la residencia oficial.

 

Eso, unido a su patrimonio, compuesto por dos viejos automóviles y menos de 200.000 dólares, le ha valido el apodo del “presidente pobre”.

 

Agrega la mencionada publicación que su pasado está marcado por su pertenencia a la guerrilla Tupamara, que en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado cometió atentados, secuestros y asesinatos influenciada por la Revolución Cubana y que fue duramente reprimida por las fuerzas del orden, especialmente durante la dictadura militar.

 

Mujicapasó 14 años en prisión repartidos en varias etapas y en algunas fases estuvo recluido en el fondo de un pozo. En mayo pasado el presidente relató a la prensa que en aquella etapa descubrió que “las hormigas gritan”.

 

“Cuando vaya a su jardín agarre una hormiga y la pone acá, dijo señalándose el oído, la va a sentir gritar, pero hay que tener oído”.

 

Con la reinstauración de la democracia en Uruguay en 1985 Mujica se incorporó a la vida democrática y, tras ser elegido diputado y senador y haber ejercido de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ganó las elecciones de 2009 y accedió a la presidencia para un mandato que concluirá en 2015.

 

En su último libro otro rehén de la dictadura y dirigente histórico del MLN, Tupamaro, el profesor Julio Marenales, escribe que al regreso de los rehenes al penal de Libertad a fines de la dictadura. Mújica seguía con los graves problemas psiquiátricos y manías de persecución, por lo cual los militares le permitían como terapia salir de la celda a cultivar la quinta del establecimiento. Cuenta Marenales en su libro, que solían hacerle bromas a  Mujica diciéndole que había cosechado lechugas “Bonsái”.  Por que las lechugas tenían más raíces que hojas, a lo cual Mujica respondía que le había faltado riego. La anécdota comprueba entonces que a fines de la dictadura Mujica continuaba con su “manía persecutoria”, y que la terapia era la quinta y no la lectura. 

 

Hoy el mandatario uruguayo, volvió a cometer el mismo error que su par anterior el ex Presidente uruguayo Jorge Batlle, un micrófono abierto dejó en claro cual es el verdadero pensamiento del Presidente José Mujica, sobre los argentinos y el matrimonio Kirchner.

 

Fue el diario uruguayo El Observador el primero en divulgar la noticia.

Mujicadijo hoy sobre Cristina Fernández de Kirchner: “Esta vieja es peor que el tuerto”.

 

El presidente uruguayo dijo la frase sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos. “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada”, señaló Mujica al ser consultado por un diario local.

 

La lapidaria frase del presidente uruguayo “Pepe” Mujica contra Cristina.

 

Como la famosa frase del ex presidente de Uruguay, Jorge Batlle, “Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último”, el actual mandatario uruguayo, José Mujica, acaba de inmortalizar una propia, aún más polémica.

 

“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente uruguayo sobre Cristina Kirchner, según informa el diario El Observador. Fue este mediodía, durante una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida.

 

Según el diario, “el presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos”. La frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página Web de la Presidenciade Uruguay.

 

Mujicase encontraba hablando con el intendente de la localidad uruguaya, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos, abiertos, grabaron la desafortunada frase en referencia a la mandataria argentina y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

 

El Presidente uruguayo agregó además en sus expresiones que “para conseguir algo de los argentinos había que recostarse un poco a Brasil”

 

Minutos después, el diario uruguayo propiedad de un argentino, La República consultó al mandatario, quien salió a defenderse: “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, disparó.

 

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, señaló el presidente sobre la repercusión de sus palabras.

 

Lo que hace prever que en esta oportunidad Mujica no va a seguir el mismo camino del ex mandatario Jorge Batlle, quien en su momento tuvo la sabiduría y valentía, de concurrir a la Argentina a presentar sus disculpas públicamente al pueblo argentino.

 

Debemos ver además la enorme diferencia de situaciones en un momento donde el pueblo argentino y su Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sufren la enorme tragedia de las inundaciones con un saldo de decenas de muertos y cientos de miles de inundados y desamparados víctimas de la catástrofe tremenda del último temporal que se abatió sobre las ciudades de Buenos Aires y La Plata. En lugar de haberse hecho presente y trasladad la solidaridad del pueblo de Artigas al de San Martín, Mujica desquiciadamente en una actitud lamentable de enorme bajeza. Se entretiene hablando por lo bajo, en contra de un hombre fallecido y de una mujer, que en ese mismo momento recorre las calles hablando con los damnificados y familiares de las víctimas de la desgracia mayor que haya soportado la ciudad de La Plata. 

 

El 12 de octubre de 2011 se publicaba en la prensa uruguaya las declaraciones del ex Presidente, Tabaré Vázquez quien confeso que había pedido ayuda a Bush por posible guerra con Argentina.

 

El ex presidente Tabaré Vázquez dijo que durante el conflicto con Argentina por la instalación de Botnia en Fray Bentos se planteó la posibilidad de un enfrentamiento bélico. También reconoció que le pidió a la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que su gobierno expresara su apoyo a Uruguay.

 

Durante una charla en el Colegio Monte VI el ex presidente Tabaré Vázquez reconoció que manejó la posibilidad de una guerra con Argentina, en medio del conflicto por Botnia. “Teníamos un conflicto muy serio con Argentina y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que se pudieran presentar. No esperar a que el problema surja para ver qué hacemos. Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada y al otro día nos levantáramos con el problema solucionado, hasta que hubiera un conflicto bélico”, dijo Vázquez ante los estudiantes.

 

Vázquezcontó que se reunió por este tema con los jefes de las tres armas y que le pintaron un panorama de indefención. “¿Qué pasaba con las demostraciones del Ejército argentino frente a Paysandú? Nunca las habían hecho y las hicieron. ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con Argentina? Me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé este escenario. El comandante de la Fuerza Aérea me dijo: tenemos cinco aviones y combustibles para 24 horas. No estoy dramatizando, es la realidad”, dijo Vázquez.

 

Entonces, el ex mandatario dijo que durante un viaje por temas comerciales a Estados Unidos también pidió un respaldo de ese país en el conflicto. No se trató de un pedido de apoyo militar sino diplomático. “Fui a Estados Unidos a tratar de mejorar el intercambio comercial entre los países pero también le pedí a la canciller que dijera que Uruguay era un país amigo y socio de Estados Unidos. Y que le pidiera al presidente que él dijera lo mismo. Así fue. Dijeron que Uruguay era un país socio y amigo de Estados Unidos. Y se aplacaron, los problemas con Argentina”, consideró.

 

A lo largo de la charla también señaló que le dijo a Hugo Chávez que Uruguay estaba dispuesto a declararle la guerra a Estados Unidos si Venezuela dejaba de venderle petróleo a ese país. Vázquez recordó que Chávez le dijo “Tabaré, vas a firmar un tratado de libre comercio con el imperio...” “Sí, si es favorable para Uruguay, sí. ¿Tu no le vendés petróleo a Estados Unidos? ¿Cuánto le vendés? Un millón de barriles por día”, recordó que le dijo. Eso significa 38.500 millones de dólares. “Si vos no le vendés más petróleo, yo le declaro la guerra a Estados Unidos”, afirmó ante las risas de la platea. “Le quiero vender carne, lana, tierra, arena... lo que pueda porque es trabajo para nuestra gente”, señaló el ex presidente.

 

Actitudes como estas muestra en verdadero rostro de este Gobierno del Frente Amplio, por un lado celebrando reuniones “progresistas” del continente y dirigentes sindicales de la peor calaña, para celebrar nuevos “Pactos de la Moncloa” en Latinoamérica. Emporios de la droga, del crimen organizado, del lavado sucio de dinero, de la prostitución, de las bases militares norteamericanas, y de los millones de desposeídos, de los pobres y explotados de América Latina.

 

El doble discurso de un Presidente como José Mujica, ex guerrillero de armas tomar, en contra del matrimonio Kirchner, de un pasado menos glorioso, pero de una actitud real mucho más digna y valiente, que la de los dos gobiernos izquierdistas del Frente Amplio, consecuentes con el imperialismo internacional y las oligarquías de la región. Y no es necesario poner ejemplos de un lado y del otro para fundamentar esto que decimos, de parte de quienes antes se comían los niños crudos y después terminaron plantando lechugas en el penal y de aquellos que teniendo estancias y ovejas hoy pusieron presos los militares de la dictadura y asesinos de la dictadura. A los mismos que aquí se les protege a “capa y espada”, evitando el reclamo de la Justicia Argentina de extradición para ser Juzgado sin ningún privilegio en esa nación.

 

Mujicavive en su chacra y los Kirchner en su mansión de Calafate, eso es muy cierto. Pero los Kirchner tienen jubilados y pensionistas con el doble de ingresos que los jubilados y pensionistas de nuestro país. Los trabajadores son mucho mejor remunerados del lado vecino. El transporte cuesta un tercio de lo que vale aquí. Y la vida es mucho más barata, se trate de los alimentos, los alquileres, o la salud.

 

A Mujica todos lo han festejado, de una manera u otra les abrió las puertas, les aprobaron sus dichos mal hablados, sus abusos y agravios con los que atacó a los periodistas, a sus interlocutores y ahora lo hace con sus pares del continente. “Pobres viejitos” cuando se refiere a los amos del “Plan Cóndor”, y “tuerto y vieja” para mencionar a los mismos a quien les solicitó ayuda para ganar las elecciones en este país, y hasta para poder viajar al velorio de Chávez hace pocos días atrás.

 

¿Yo le pregunto algún frenteamplista si nos estuviera escuchando por casualidad en este momento? ¿Le pregunto a algún “tupa” que ande perdido en el dial y este oyendo la radio?

¿Cómo se debe catalogar un hombre que actué de esta manera?

¿Qué piense como ahora vemos que piensa y que se arrastre de la manera que lo hace por otra?

¿Sería digno de respeto?

¿Sería creíble?

¿Así deben actuar los hombres en la vida?

¿Esto es lo que queremos enseñarles a nuestros hijos?

¿Este es el Presidente más pobre del mundo?

Seguramente que si que lo ultimo que preguntamos no merece otra respuesta que si.

 

¿Quiénes somos los jodidos entonces, los argentinos o nosotros los uruguayos?

¿Qué han dicho hasta ahora los Kirchner sobre el pueblo uruguayo, sobre sus dirigentes?  

¿En cambio, cuanto y que cosas han dicho nuestros dirigentes de derecha y de izquierda sobre los argentinos y sus dirigentes?

Claro que unos y otros hablan por lo bajo, de costado, artera y cobardemente, de manera jodida, pretendiendo engañar, de forma solapada, de la peor manera, de todas las que conoce la expresión humana, la traición.

 

A Mujica también le han ayudado en su acenso político, y endiosamiento actual algunas murgas y creativos que han dedicado su esfuerzo “desinteresado” tomando su actuación por el lado jocoso y popular. Resaltando sus expresiones mal habladas, y exagerando sus manifestaciones y apariencias desclasadas. Todo ello ha sido desatacado críticamente, pero tras el resultado positivo de la adhesión quijotesca, y lo han logrado durante mucho tiempo. Mujica con todo este apoyo se convirtió más rápido en un ídolo para la juventud actual, que para la juventud de nuestro tiempo a través de las armas y la lucha social.

El hablar mal, la ropa sucia, el descuido físico, las uñas llenas de tierra, la falta de piezas dentales, la motoneta primero, después el destartalado “fusca”, tuvo más significación y éxito que la metralleta, la granada, la fuga, o las libras deMahilos.

 

El vocabulario no fue menos exitoso. Palabras como “nabo”, “giles”, “tá”, “pelotudo”, “como te digo una cosa te digo la otra”, fueron más convincentes electoralmente que el escándalo de la “Monty”, el ajusticiamiento al jefe de la “CIA, Dan Mitrione”, el copamiento y las armas de la Armada, el reclamo de “Patria para todos o para nadie”, el robo de los camiones deManzanares para el Cantegril del Aparicio Saravia, o la lucha de los peludos de Bella Unión.

 

Según cálculos aproximados Buenos Aires sería la segunda ciudad uruguaya, en cuanto a la cantidad de uruguayos que trabajan, estudian y viven en esa urbe. Cientos de miles de compatriotas se integraron a la vida argentina, formando familia en ese país, y participando inclusive del proceso argentino, no pocos de ellos dando su vida por integrar organizaciones políticas durante la dictadura fascista.

¿Cómo se sentirán estos compatriotas miles de ellos frenteamplistas que contribuyeron al triunfo del progresismo en nuestro país con sus diez mil y pocos votos de ventaja sobre los partidos tradicionales?

 

La derecha argentina comenzando por el periodista Lanata ya han mostrado sus colmillos en los twitter y los facebook, aplaudiendo a Mujica por sus agravios en contra de la familia Kirchner, y convirtiéndole en aliado de los imperialistas ingleses y norteamericanos. 

 

¿HASTA CUANDO EL FRENTE AMPLIO SEGUIRÁ AGRAVIANDO  GRATUITA E IMPUNEMENTE  A LOS ARGENTINOS?      

 

 

 

 



--

CX36 Radio Centenario 1.250 AM
Av. 18 de Julio 1357 Ap. 202
Montevideo-Uruguay

Compartir este post

Comentar este post