Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“El pueblo egipcio sintió la necesidad histórica de reivindicar sus derechos”

28 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Afirmó el analista internacional, Raimundo Kabchi

“El pueblo egipcio sintió la necesidad histórica de reivindicar sus derechos”

28 enero 2011

Recordó que la insurrección popular en El Cairo busca rescatar el legado independentista impulsado por el líder militar, Gamal Abdul Nasser, al comienzo de la década de los cincuenta, y a quien calificó como “el Chávez de Egipto”, para aquel entonces

Analista Internacional, Raimundo Kabchi

Para el analista internacional, Raimundo Kabchi, el pueblo de la República Árabe de Egipto es conocido por ser pacífico, sin embargo, en estos momentos sintió la necesidad histórica de reivindicar sus derechos sociales, los cuales no eran garantizados desde hace 30 años, por el actual presidente de esa nación africana, Hosni Mubarak, a quien se le acusa de representar intereses foráneos.

Durante una entrevista  con Venezolana de Televisión (VTV), Kabchi sostuvo que 80% de la población egipcia está sumergida en la miseria y que, por tal motivo, la nación decidió sublevarse en contra un sistema que arrastró al país africano al “atraso y a la sumisión de los intereses más negros”.

Recordó, asimismo, que la insurrección popular en El Cairo busca rescatar el legado independentista impulsado, a principios de la década de los cincuenta, por el líder militar, Gamal Abdul Nasser, a quien calificó como “el Chávez de Egipto”, para  aquel entonces.

Kabchi también afirmó que históricamente el pueblo egipcio ha sido “aliado de las causas justas del mundo árabe,  asiático y africano.

“‘MUBARAKISMO SIN MUBARAK”

Finalmente, sobre el supuesto respaldo de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, al pueblo egipcio, el analista Kabchi subrayó que la funcionaria norteamericana sólo pretender crear las condiciones para que prevalezca en Egipto “un ‘mubarakismo’ sin Mubarak”.

“No quiero estar en el pellejo de Mubarack: ¿Escuchar a la señora Clinton, también a la Canciller de la Unión Europea, pedirle a él, precisamente, renunciar a una política adelantada por ellos –por no decir impuesta- en contra del pueblo egipcio?. Sólo quiero decirle a quienes de alguna manera piensan que a través del imperio y de los grandes capitales internacionales (…) que, ellos no pasan de ser unos políticos desechables. La señora Clinton está preparando el terreno para que haya un ‘mubarakismo sin Mubarak” , puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Correo del Orinoco

Compartir este post

Comentar este post