Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

El pueblo español no es consciente de la culpa del bipartidismo en la crisis

4 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

De celebrarse hoy elecciones, el PP conseguiría el 48,7% de los votos frente al 30,3% que lograría el PSOE, según un estudio de Sigma Dos, 18,4 puntos de diferencia, obteniendo el PP mayoria absoluta.
Kaos. Estado Español | Agencias | 2-1-2011

Zapatero no levanta cabeza. De celebrarse hoy elecciones, el PP conseguiría el 48,7% de los votos frente al 30,3% que lograría el PSOE, según un estudio de Sigma Dos para El Mundo. Este resultado supondría una victoria incluso mayor que la lograda por Felipe González en 1982 y para Zapatero, menos votos que los logrados por Almunia en el año 2000.

Según los datos recogidos entre el 22 y el 28 de diciembre, la marca que dejaría ahora mismo Zapatero se sitúa casi cuatro puntos por debajo de la obtenida por Joaquín Almunia en 2002.

Desde las elecciones de marzo de 2008, los socialistas han perdido 13,6 puntos de los cuales 8,8 han ido a parar a las filas populares y también a IU, el otro gran beneficiado de la bajada del PSOE. El cambio de tendecia se comenzó a acelerar tras la presentación del plan de reducción del déficit que incluía la congelación de las pensiones, la subida del IVA y la reducción de sueldo a funcionarios entre otras.

Rosa Díez y Artur Mas, los más valorados

No hay sorpresa entre los políticos más valorados entre los encuestados y ninguno de ellos aprueba. La más valorada sería Rosa Díez que logra un 4,27 de nota, seguida por Artur Mas con un 4,24. Tercero sería Mariano Rajoy con un 4,13 mientras que Zapatero obtendría un 3,88.

Dentro de los ministros, Rubalcaba sería el más valorado con un 5,64 de nota, el único que lograrìa el aprobado. Le seguiría la ministra de Defensa, Carme Chacón con un 4,74 y Elena Salgado con un 4,53. La peor valorada es Leire Pajín con un 3,63 de nota, seguida por Valeriano Gómez con un 3,66 y Ángeles González Sinde con un 3,74.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> Antes de ir a votar mira este video y recapacita. http://www.youtube.com/watch?v=mmZjmtnvlxE Si crees que puede ayudar a tus conocidos a tomar una decisión no dudes en enviárselo.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> http://elpolvorin.over-blog.es/article-espana-nolesvotes-sin-tu-voto-no-son-nada-69652181.html<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> No entiendo a los pueblos, creo que los mismos aplican un juicio tan simplista que diría que es para satisfaccion de idiotas.<br /> <br /> <br /> Como puede ser que ayer nomás este pueblo le pateó el trasero al PP, a Rajoy delfin del impresentable Aznar y su equipo de integrantes de la "chirigota" del PP, (con perdón de las<br /> chirigotas).<br /> <br /> <br /> Por tanto cambiamos al PP, perverso, mentiroso, nada exitoso en la conducción del país, por la esperanza de un PSOE, honesto, inteligente y que gobernara en favor del mismísimo pueblo español.<br /> <br /> <br /> Pero horror de los horrores, el PSOE no fué mejor que el PP, fué igual o peor, que a los efectos es lo mismo, y entonces si hoy hubiera elecciones en España ganaría por amplio margen el PP.<br /> <br /> <br /> Ahora pregunto yo: tanto ha cambiado el PP?, tanto se ha "iluminado" el delfín de Aznar, por lo que a mi me consta sigue siendo el mismo badulaque de antes, y Aznar que le ha ocurrido, una<br /> centella milagrosa le ha cambiado las neuronas de su cerebro, que yo sepa sigue teniendo en su cabezota todo el fascismo entronizado y los principios mas franquistas que se le<br /> ocurran a cualquiera.<br /> <br /> <br /> Entonces si el PSOE, no vá, pues a las pruebas nos remitimos, no ha funcionado, es una calamidad...creemos que el PP será la solución? NO, ambas opciones son un desastre, innovar políticamente es<br /> un prioridad impostergable para los españoles, basta de este bipartidismo, corrupto e inepto, basta de asistir a un burdel político donde Zapatero y Rajoy, Rajoy y Zapatero, se dicen lo que<br /> les viene a la boca haciendo de todo esto una pieza teatral inédita y deplorable.<br /> <br /> <br /> A cambiar españoles, a cambiar muchas cosas, el bipartidismo debe extinguirse, necesariamente se deberá crear una nueva fuerza innovadora y honesta...andando, andando, en búsqueda de un<br /> cambio,...SI, ES POSIBLE.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder