Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

EL PUEBLO SALIÓ, LUCHÓ Y VENCIÓ

19 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

2796367140_7fd4fd39f8.jpg

(Prensa/Embajada de Venezuela en Italia)

Con una muestra fotográfica de 22 piezas, 21 en b/n y una a color, y la proyección del mediometraje CONOCIENDO A BOLÍVAR, del realizador venezolano Carlos FUNG, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana conmemoró los diez años de ese momento aciago cuando un sector militar, en connivencia con ciertos partidos, la oligarquía nacional y los medios de comunicación, dio un golpe de estado que depuso al Presidente Hugo Chávez. Pero también celebró el coraje del pueblo venezolano y de un grupo de militares patriotas que, a pesar de todos los riesgos, salieron a la calle a defender la democracia y luchar por la restitución del hilo constitucional.

 

El color celebra el regreso del Presidente

 

La única foto a color de la muestra presenta el regreso del Presidente Chávez rodeado de la alegría del pueblo venezolano, para el cual ese hecho también significaba el regresó del color a la Patria, sumida, las 47 horas anteriores, en un doloroso luto.

En otra de las instantáneas vemos al actual Embajador venezolano en Italia, Isaías RODRÍGUEZ, protagonista fundamental de ese momento, expresando su felicidad por el retorno del mandatario.


El Embajador Isaías RODRÍGUEZ, a la derecha, celebra el regreso del Presidente

 

La muestra, compuesta por instantáneas de los fotógrafos Enrique Hernández, Francisco Batista. Wendys Olivo, Maiquel Torcatt, Orlando Ougueto y Ernesto Morgado y de los archivos de la Agencia Venezolana de Noticias y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, podrá ser apreciada la noche del viernes 13 y todo el lunes 16 de abril en la sede de ANICA (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Multimediali) de Roma.

Por otra parte, el filme CONOCIENDO A BOLÍVAR, del género documental con ficción, narra una realidad apelando a la recreación de escenas de la historia. Es la opera prima del cineasta zuliano Carlos Fung , director de la productora Monte Sacro Filmes, que ha logrado labrarse un camino importante en el cine regional. Realidad y ficción con toques sutiles de animación para presentarnos una biografía amena, enganchadora y pedagógica del héroe que le da nombre a la patria.

La Representante Permanente de Venezuela ante la FAO, Emb. Gladys URBANEJA, dio las palabras de bienvenida e hizo la apertura oficial de la muestra ABRIL DE 2002: LA VOZ DEL PUEBLO, que nos permitió recordar a unos, y conocer a otros, los días cruciales de ese abril que tuvo un 11 de vergüenza (día del golpe), pero también un 13 de gloria y esperanza (retorno de Chávez). La acompañaron miembros de la Embajada y de nuestros consulados, de nuestras representaciones ante la FAO y la Santa Sede y distinguidas personalidades invitadas.


 

 

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"

Rodolfo Walsh

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post