Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EL PULPO REPSOL YPF

16 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Repsol YPF en el mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repsol YPF, miente y minimiza su presencia en el mundo, diciendo:

Repsol YPF, una de las 10 mayores petroleras privadas del mundo y líder en España y Argentina, es también una de las 3 mayores empresas del mundo en el sector de los gases licuados del petróleo (GLP), con actividades en 10 países: España, Francia, Portugal, Argentina, Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Brasil y Marruecos.

Líder mundial en envasado y tercera empresa mundial distribuidora de GLP en 2007. Es líder en 5 países: España, Argentina, Ecuador, Peru, Chile, siendo la tercera empresa del sector en Portugal.

El Centro de Documentación e Información Bolivia, dice otra cosa:

 

Repsol YPF S.A. es un consorcio internacional con presencia en 34 países cuya casa matriz se encuentra radicada en España (Ver Cuadro Nº 1); esta presencia la ejerce por medio de 31 empresas directamente controladas por la Casa  Matriz y 315 empresas subsidiarias, principalmente ubicadas en España y Latinoamérica.

 

Ver nota completa:

REPSOL YPF EN EL MUNDO      
Hidrocarburos

 Organización y Estructura de Monopolio Vertical

 

Evidentemente, todo este enmarañado de relaciones incestuosas, es decir entre empresas hermanas, tiene tres objetivos claros: primero proveer a sus emprendimientos de la mayor cantidad de Acuerdos de Protección de Inversiones firmados entre diferentes Estados; segundo, favorecerse con juegos contables, ventajas tributarias y de índole financiera que algunos Estados implementan o permiten; tercero, por supuesto, evitar, entorpecer y burlar la regulación y supervisión que los países aplican a las actividades petroleras.

 

 

Benildo Vaca, dirigente de la Asamblea del Pueblo Guaraní del territorio Itika Guasú, a las puertas del evento de Madrid 2006, denunciando la contaminación y accidentes que ha provocado Repsol YPF en el Bloque Caipipendi, uno de los más productivos de Repsol YPF en Bolivia.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

manifestación FNL, Guatemala.

2010 GUATEMALA 

 

 

manifestación FNL, Ciudad de Guatemala.

 

protesta frente a Gas Natural, en la Barceloneta, 8 julio 2009.

Movilizaciones de protesta en Guatemala por la defensa y recuperación de los Recursos Naturales. Y en Barcelona, distintas asociaciones, comités y ongs solidarias con Guatemala se han manifestado frente a las oficinas de Gas Natural en la Barceloneta para exigir que Unión Fenosa (recientemente absorvida por Gas Natural) salga de Guatemala y se termine así con sus políticas corruptas e ilegales. Puedes escuchar el programa odp20 con información detallada de la campaña Unión Penosa.

Compartir este post

Comentar este post