Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Reino Unido espía redes de comunicación mundiales

22 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic

 

El Reino Unido espía y comparte con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas privadas, a través de la pinchadura de los cables de fibra óptica que corren por su territorio. 


Según el informe publicado este viernes por el diario británico “The Guardian”, el centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha tenido acceso, secretamente, a la red de cables que transportan llamadas telefónicas y el tráfico del Internet, y ha compartido los datos con su socio estadounidense.

El responsable de las recientes filtraciones de información secreta en Estados Unidos, Edward Snowden, ha alegado que el GCHQ es capaz de acceder a los datos personales disponibles en las redes de comunicación internacionales.

“No es sólo un problema de EE.UU. El Reino Unido tiene un perro gigante en esta lucha... ellos (GCHQ) son peores que EE.UU. “, ha manifestado Snowden.

Esto incluye tanto el contenido de los correos electrónicos, las entradas en Facebook y la historia del acceso de cualquier usuario al Internet, como las palabras mantenidas durante las conversaciones telefónicas, y todo ello a nivel mundial.

Una innovación importante, a este respecto, ha sido la capacidad del GCHQ para almacenar grandes volúmenes de datos procedentes de cables de fibra óptica de hasta 30 días para que pueda ser analizada. Esa operación ha estado en marcha durante 18 meses, ha informado “The Guardian”.

Con fecha anterior fue desvelado que la NSA, el órgano hermano de la británica GCHQ, tiene acceso a las operaciones en Internet de millones de usuarios. Las autoridades norteamericanas justifican la medida como una vía para combatir el terrorismo.

En esta misma línea, el GCHQ fue acusado de espiar las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de los líderes de los países integrantes de Grupo de los 20 países más industrializado (G20) durante la cumbre del organismo en 2009 en Londres.

 

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com

Compartir este post

Comentar este post