Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El soldado que filtró documentos secretos a Wikileaks es maltratado en prisión

22 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Bradley Manning

Bradley Manning

El abogado del soldado Bradley Manning, presunto abastecedor de documentos confidenciales a WikiLeaks, denunció los maltratos de que es objeto el joven en la prisión del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.

El diario The Washington Post reveló este viernes que Manning, de 23 años, padece maltrato físico y psicológico, según el psiquiatra forense de la cárcel.

Su abogado, David E. Coombs, denunció ante el Cuerpo de Marines del Estado los abusos.

Alegó igualmente que la pena en este caso es ilegal y viola el artículo 13 del Código de Justicia Militar.

Según Coombs, el joven ha sido forzado a permanecer en su celda en calzoncillos y solo se le permite usar gafas en horas de televisión o de lecturas.

El diario menciona que David House, investigador de Boston, asiduo visitador de Manning, dijo en su blog que el joven le comentó sobre las privaciones de salidas de recreo o ejercicios en cuatro semanas.

En esos días sólo se le permitió caminar en una habitación vacía durante su supuesto tiempo de recreo.

La opinión pública cuestiona las condiciones de encarcelamiento de Mannig y un relator especial de las Naciones Unidas sobre torturas presentó al Departamento de Estado un pedido formal de detalles sobre tratamientos al detenido.

El sitio Web Firedoglake.com exige un tratamiento humano al joven soldado y más de 30 mil personas se han sumado al llamado del espacio digital.

Prensa Latina/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post