Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Uruguay que quisimos ... y el que tenemos

28 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Uruguay urgente!!!!
profanan tumba del Chueco Maciel
El Chueco no sabe de orilla ni sabe de mar, él sabe de rabia, de rabia que apunta y no quiere matar. Asalta el banco y comparte con el cantegril, como antes el hambre, comparte el botín.
Elaine Castro | Para Kaos en la Red | Hoy a las 15:25 |

...

"el chueco era un uruguayo de Tacuarembo...."

Hace años atrás en una entrevista realizada a Joan Manuel Serrat, cuando le preguntan acerca de la Patria y él responde “PATRIA ES LA QUE TE DA DE COMER..” me indigné, esas palabras hirieron mi Uruguayez y mi Artiguismo.

Pasaron los años y parece mentira, ya llevamos 27 años de democracia, democracia???, buscando en wikipedia, observo que la hay “nacional”,” participativa”, “representativa”, pues bien yo quiero saber cómo se llama la democracia que no le ofrece a su pueblo la posibilidad de comer y vivir dignamente, y acá deberíamos hacer un paréntesis para ponernos de acuerdo en que es comer y vivir dignamente, si sacamos cuentas que la canasta básica ronda los U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) y que el salario mínimo son menos de U$S 300 (trescientos dólares americanos); no nos podemos poner de acuerdo ni con la Patria ni con la Democracia ni con el Estómago.

El tema que deseo abordar en ésta oportunidad tiene varios ítems, tratare de ser lo mas clara y resumida posible, Uruguay posee privilegios geográficos únicos, contando con el mejor puerto de América del Sur, las mejores praderas naturales a nivel internacional, así como formar parte del acuífero guaraní. Pero hoy las praderas están destinadas a desaparecer gracias al monocultivo de soja que fluye por nuestro hermoso puerto por donde después nos venden nuestra materia prima procesada en aceite  y   también el acuífero cuyos actuales monitoreos son realizados  con fondos del BID (¿?) …

  Uruguay   posee una superficie de 176.250 Km2, con una población apróximada de 3.400.000 háb., con la característica de ser macrocéfalo, por tener   mas del 50% de la población en la capital , lo que nos da,  sin saber mucho de  estadística una campaña  despoblada,  latifundista y oligárquica.

Artigas (padre de la patria, interesado que sus hijos comieran y vivieran dignamente) propuso y luchó por la reforma agraria hace dos siglos atrás en donde la “pachamama” se distribuiría de tal forma que los mas pobres  fueran los mas privilegiados, dependiendo de ser jefes de familia o no y americanos antes que europeos, con la obligación de “fecundar la tierra”, yo le pregunto a cada uno de mis compatriotas ¿contar con la bandera de Artigas entre los símbolos Nacionales no es hacer vilipendio a un símbolo patrio?

  De qué sirven los símbolos descargados de significados, huecos, vacíos y hacer que los niños en las escuelas canten : el padre nuestro Artigas…. Si, Padre nuestro , de los malos europeos y peores americanos…………..ah me olvidaba que hasta guerrilleros fuimos, es que los ex guerrilleros se acordarán que algún día fueron guerrilleros? , yo no puedo imaginarme a Fidel asaltando el Moncada con sus 80 años pero tampoco lo puedo imaginar sin su uniforme verde oliva, es que ser revolucionario es una forma de vida, también se habrán olvidado de eso los ex guerrilleros que hoy elegidos por el pueblo ocupan el Estado Uruguayo?, sin lugar a dudas los  mas de U$S 5000 (cinco mil dólares americanos) que gana un senador en ésta Patria generosa le dan de sobra para pagar a un psicoanalista que le explique que el único camino posible es el “SOCIALISMO DEL S XXI”

Pero bueno mientras parimos dicho socialismo, los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres engañando el estómago con pasta base y el chupete electrónico que le muestra enlatados de culos y tetas con siliconas y siempre rubias…serán la nueva raza aria?

Es imposible luchar contra el sistema si soy el sistema, es imposible pensar y crecer como el hombre nuevo si tengo hambre, en éste mundo neo liberal, mercantilista y asesino hay dos modelos a seguir el cubano y el zapatista  y cómo decía el Che “en una revolución se mata o se muere” por eso mi corazón no cambia en verde oliva por el cuello de almidón, pero mi intelecto me indica que fuera de esto, muchos reformismos son MIERDA.

Separador

El país que queremos los uruguayos.-

emailsClaro que hay DOS paises. El de los ricos y el de los pobres.-
 Había TRES pero uno desapareció: el de la clase media.-
 El Uruguay más importante es el de los ricos hacia el que todo está orientado: el gobierno, la política, la prensa, los recursos, las FFAA, etc.
 El otro Uruguay es importante porque aporta el trabajo para generar la riqueza; y los impuestos para sustentar el aparato del estado que está - fundamentalmente - al servicio del Uruguay de 1ª del que es dueño el 3% de la población, es decir: unos 90.000 que son los dueños de la tierra, la industria, la exportación,etc.
 Los otros 2.910.000 uruguayos tienen los mismos derechos que los ricos: pagar 10.000.000.000 de dólares anuales todos los días y votar una vez cada 5 años en la democracia representativa de los ricos.-
 El suicida, estúpido, inhumano sistema capitalista que concentra la riqueza cada vez más en menos manos, está en el punto más alto de la rama de la parábola a punto de iniciar la zambullida en la rama descendente, y ha logrado la hegemonía ideológica en todas las clases sociales, convenciéndolas de que la felicidad se alcanza a través del consumismo material.-
 El Uruguay nunca ha dejado de ser un gran feudo medieval, una gran estancia cuyos alambrados son los límites territoriales que tiene 33.000 dueños de los cuales apenas mil y pico tienen más del 40% de la superficie territorial.-
 Entre el Río uruguay y Rivera hay apenas 190.000 personas que son las que generan toda la riqueza del país que va a parar a los bolsillos de esas 200 familias.-
 Se me puso la carne de gallina cuando me enteré que en Brasil el 1% de los brasileros poseía el 50% de la superficie del Brasil....
Aquí les ganamos: ¡ Uruguayos campiones, de América y del Mundo!...
 Aqui, el 0.75% posee el 75%!!!
 ¡ Tomá pa' tu Tía Eulalia!
 Un país no es otra cosa que el reflejo de su pueblo.-
 Éste país no podría ser diferente ni mejor de lo que es y no hay posibilidades de que lo sea en el mediano plazo.-
 Éste es un pueblo de mediocres: somos egoístas, falsos, arribistas, escaladores y parásitos que nos hacemos trampas al solitario, basados en una historia mentirosa.-
 Nuestra escasa inteligencia la enfocamos a fortalecer la "viveza criolla" para hacer "la nuestra".-
 Campiones de hacernos los otarios y mirar para otro lado. Profundamente corruptos en lo intrínsico nos complicamos en las complicidades por omisión y los acusadores son mal vistos..-
 Una especie de traidores a nuestra cómoda y conveniente idiosincracia criolla.-
            MAU-MAU

Compartir este post

Comentar este post