Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El vicepresidente de Bolivia anunció que renunciará a sus fueros

8 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, de tener vinculaciones con el narcotráfico. Además, le imputó actos de corrupción y terrorismo.  

NOTA CON AUDIOS



  Renuncia. Para iniciar investigación. Fuente: (indymedia.org)  
Renuncia. Para iniciar investigación. (indymedia.org)

Como respuesta a las denuncias, Linera anunció que renunciará a sus fueros para que sea investigado y juzgado.

Además, el vicepresidente consideró que "hay que presentar pruebas ante el Ministerio Público para que el ciudadano acusado se defienda ante los estrados como cualquier otro ciudadano".

Por otra parte, Linera señaló que en caso de que Costas no presente la denuncia formal ante la Fiscalía, el Gobernador tendrá que enfrentar un juicio del pueblo.

El pasado lunes, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró que "cuando exista una real democracia Linera tendrá que responder en el banquillo de los acusados por corrupción, narcotráfico y terrorismo".

Este miércoles, Costas indicó que no presentará pruebas porque considera que la Justicia boliviana no es imparcial.

En el mismo sentido, el Gobernador solicitó que "se constituya una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar el crecimiento del narcotráfico y sus consecuencias en Bolivia".

El cruce de declaraciones se da en el marco de la discusión en la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley para la aplicación de Autonomías.

El Proyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización sostiene una descentralización para los diversos departamentos bolivianos.

Los departamentos autónomos tendrán potestad en áreas como salud, educación, medio ambiente, servicios básicos y turismo, pero no así en hidrocarburos. (PÚLSAR)


fa

07/07/2010






Audios disponibles:

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia (renuncia)
 56 seg. (436 KB) archivo mp3



Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia (limite)
 52 seg. (409 KB) archivo mp3

Agencia Púlsar

Compartir este post

Comentar este post