Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Thursday 28 october 2010 4 28 /10 /Oct /2010 20:37
 

PARA PERPETRAR EL DESPROPÓSITO HAN HECHO UN CAMBIAZO DE NOMBRE, YA NO ES CENTRAL HIDROELECTRICA “LAS GUITARRAS” SINO “CERRO DEL AGUILA”

JUDIOS HIDROELÉCTRICOS HACEN LOBBY CON ALAN GARCÍA: La empresa Kallpa Generación recibió la concesión definitiva para construir una central hidroeléctrica en Huancavelica entre gallos y media noche

———————————————————————

La hoy denominada Central Eléctrica “Cerro del Águila” es en realidad el Proyecto de la Central Hidroeléctrica La Guitarra, de la III Etapa del Proyecto Mantaro. La I y II Etapa de la C.H. Mantaro viene a ser lo que constituye la Central Eléctrica más grande del país con 860 MW de generación.

Sin embargo el mismísimo Gobierno Peruano anunció mentirosamente en Noviembre del 2009 que LA EMPRESA ISRAELÍ KALLPA era la de mayor generación con 850 MW.

HACIENDO MALABARES CON LAS PALABRAS, ALAN GARCÍA Y SU SÉQUITO PROMOVÍAN A LOS ISRAELITAS QUE ESPERABAN AGARRAR UN CONTRATO HIDROELÉCTRICO EN NUESTRO PAÍS, A COSTAS DE MINIMIZAR LOS LOGROS DE ELECTROPERÚ, A COSTAS DE HACER EL CAMBIAZO DE NOMBRE DE HIDROELÉCTRICA LA GUITARRA A HIDROELÉCTRICA CERRO DEL AGUILA Y A COSTAS DE DESPLAZAR UN PROYECTO PERUANO PARA BENEFICIAR A LOS JUDÍOS.

 
 
 

Electroperú ha demostrado ser, después de la separación de la Transmisión del Sistema Interconectado en el año 1994, una empresa eficiente y con gran rendimiento técnico, de calidad y económico, de tal forma que año a año ha evolucionado en la producción de energía y ha llegado a una producción record en el año 2009, según consta en la página Web de Electroperú y del ente regulador nacional de energía COES.

Desde el inicio de operaciones en el año 1973 hasta el 2010 ha ido mejorando muchas técnicas de mantenimiento y de eficiencia en la generación y tenemos el reconocimiento internacional mediante el ISO XX y todo esto con personal altamente capacitado en el extranjero y en la misma C.H. Mantaro, que siempre ha tenido lista la generación de un mínimo de 750 MW durante 37 años consecutivos.

VEMOS QUE EN BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ETC SE DA A LAS EMPRESAS ELECTRICAS FACILIDADES PARA QUE EVOLUCIONEN Y SIRVAN A SU PAÍS, PERO EN EL PERÚ SUCEDE TODO LO CONTRARIO Y SE TRABA EL DESARROLLO ELECTRICO, SE ASFIXIA LA INICIATIVA NACIONAL EN UN SECTOR ESTRATÉGICO QUE ES VITAL PARA LA SEGURIDAD DE LA PATRIA Y SE ENTREGA ESTA AL EXTRANJERO EN CONDUCTA LESIVA Y DOLOSA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS DESAPROBARÁN

En el Perú se le da en bandeja la C. H. La Guitarra a la empresa israelí Kallpa con la tremenda ventaja de contar con abundante y constante agua turbinada y limpia durante todo el año, gracias a la labor silenciosa de muchos años de ELECTROPERÚ del represamiento de pequeñas y medianas lagunas.

EL SINDICATO UNICO DE ELECTROPERU EXIGE AL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA QUE LE DEVUELVA LA CONDUCCIÓN DE LA HIDROELECTRICA LA GUITARRA, AMPLIACIÓN DE LA DEL MANTARO

 

El Sindicato Único de Electroperú exige al gobierno peruano se le de a Electro Perú el sitial que le corresponde de tomar las riendas del proyecto La Guitarra, luego de los estudios de factibilidad por parte de la empresa Kallpa realizado durante un año a un costo de 3 millones de dólares, que puede ser pagado por Electro Perú con 3 días de su facturación (Ver en página Web de Electroperú su facturación diaria).

 
 
Cabe la pregunta ¿Y porque Electroperú no hizo efectivo su III Etapa? La respuesta es porque simplemente las leyes peruanas no lo permiten por las diversas trabas que demoran más de 2 años, pero si pueden “ajustarse” a las conveniencias de las empresas Transnacionales, como lo vemos en el caso del Consorcio Camisea.

Por lo expuesto:
Solicitamos al Gobierno Peruano se cumpla con Electroperú, empresa netamente peruana, en tener a su cargo la construcción y administración de la C.H. Guitarra, ahora denominado C.H. Cerro del Aguila

A LA OPINION PÚBLICA: PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO UNICO DE ELECTROPERU SOBRE LA CENTRAL HIDROELECTRICA CERRO DEL AGUILA

————

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE ELECTROPERU SOBRE LA CENTRAL HIDROELECTRICA CERRO DEL AGUILA
Publicado por Tierra y Libertad Lambayeque en 13:57 miércoles 7 de julio de 2010

Tierra y Libertad Lambayeque: PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE …7 Jul 2010 … A LA OPINION PÚBLICA: PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO UNICO DE ELECTROPERU SOBRE LA CENTRAL HIDROELECTRICA CERRO DEL AGUILA …
tierraylibertadlambayeque.blogspot.com/…/pronunciamiento-del-sindicato-de.html –

LaRepública.pe MEM otorga concesión definitiva para futura central hidroeléctrica …‎ – hace 1 día

… Minas (MEM) otorgó a la empresa Kallpa Generación la concesión definitiva para … Kallpa Generación para la central hidroeléctrica Cerro del Aguila que …
Andina – 5 artículos relacionados

Kallpa Generación desarrollará central hidroeléctrica Cerro del …25 Oct 2010 … El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a la empresa Kallpa Generación la concesión definitiva para desarrollar la actividad de …
images.semanaeconomica.com/…/60023-kallpa-generacion-desarrollara-central-hidroelectrica-cerro-del-aguila – En caché
 
                                       
 
 
 

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE ELECTROPERU SOBRE LA CENTRAL HIDROELECTRICA CERRO DEL AGUILA


A LA OPINION PÚBLICA: PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO UNICO DE ELECTROPERU SOBRE LA CENTRAL HIDROELECTRICA CERRO DEL AGUILA

  1. La hoy denominada C. H. “Cerro del Águila” que en realidad es el Proyecto de la Central Hidroeléctrica La Guitarra, de la III Etapa del Proyecto Mantaro, concebido por el visionario y patriota Santiago Antúnez de Mayolo a mediados del siglo pasado. La I y II Etapa de la C.H. Mantaro viene a ser lo que constituye la Central Eléctrica más grande del país con 860 MW de generación y no como lo anunció el Gobierno Peruano en Noviembre del 2009 a la empresa israelí Kallpa como la de mayor generación con 850 MW.
  2. Electroperú ha demostrado ser, después de la separación de la Transmisión del Sistema Interconectado en el año 1994, una empresa eficiente y con gran rendimiento técnico, de calidad  y económico, de tal forma que año a año ha evolucionado en la producción de energía y ha llegado a la producción record de energía de XXXX MW-H en el año 2009, según cuadros de la página Web de Electroperú y del ente regulador nacional de energía COES.
  3. Desde el inicio de operaciones en el año 1973 hasta hoy se ha ido mejorando muchas técnicas de mantenimiento y de eficiencia en la generación como son los represamientos de pequeñas y medianas lagunas a lo largo del río Mantaro para tener reservas de agua limpia en época de estío, nuevas turbinas más eficientes, evolución de talleres para la recuperación de turbinas, mantenimiento propio del generador con reparaciones mecánicas y eléctricas del estator y rotor, también ha sido una escuela en capacitación inicial a otras C.H. peruanas y tenemos el reconocimiento internacional mediante el ISO XX y todo esto con personal altamente capacitado en el extranjero y en la misma C.H. en tener siempre listo  la generación de un mínimo de 750 MW durante 37 años consecutivos.
  4. Vemos que otros países limítrofes como son Brasil, Chile y Colombia, en una situación similar, se le da a la empresa eléctrica nacional las facilidades para que evolucionen y sea de más provecho para el país y vemos que en el Perú es al contrario, pues se le da en bandeja la C. H. La Guitarra a la empresa israelí Kallpa con la tremenda ventaja de contar con abundante y constante agua turbinada y limpia durante todo el año, gracias a la labor silenciosa de muchos años de Electroperú del represamiento de pequeñas y medianas lagunas.
  5. Son estas las razones por lo que exigimos al gobierno peruano se le de a Electro Perú el sitial que le corresponde de tomar las riendas del proyecto La Guitarra, luego de los estudios de factibilidad por parte de la empresa Kallpa realizado durante un año a un costo de 3 millones de dólares, que puede ser pagado por Electro Perú con 3 días de su facturación (Ver en página Web de Electroperú su facturación diaria).
  6. Cabe la pregunta ¿Y porque Electroperú no hizo efectivo su III Etapa? La respuesta es porque simplemente las leyes peruanas no lo permiten por las diversas trabas que demoran más de 2 años, pero si pueden “ajustarse” a las conveniencias de las empresas Transnacionales, como lo vemos en el caso del Consorcio Camisea.
  7. Por otro lado, se anunció en el año 2006 que se construiría una Central Térmica a gas natural de 600 MW en el mismo Camisea y que sería administrado por Electroperú, pero se ha quedado en anuncio y desmentido por los dueños del gas natural de Camisea, o sea por el Consorcio Camisea.
  8. El año pasado se anunció  que Electroperú tomaría en el futuro a su cargo una línea de 750 MW hacia el Sistema Interconectado peruano (10%) de la generación de las futuras Centrales Hidroeléctricas de la selva peruana mediante el convenio energético Brasil-Perú, ya hubieron los convenios de ambos países el mes pasado pero seguimos esperando saber los pormenores.

Por lo expuesto:
Solicitamos al Gobierno Peruano se cumpla con Electroperú, empresa netamente peruana, en tener a su cargo la construcción y administración de la C.H. Guitarra, ahora denominado C.H. Cerro del Aguila, asimismo el cumplimiento de las promesas por la C.T. Camisea de 600 MW y la línea de 750 MW del Convenio Energético Brasil-Perú.
  
 
Tierra y Libertad Lambayeque
 
Energía hidráulica en el Perú

 

El potencial de energía hidráulica del Perú es muy grande, aprovechándose actualmente solamente unos 3 - 4 %, mayormente en centrales hidroeléctricas grandes conectados a la red nacional, y suministrando 23 % de toda la energía consumida en el Perú y 71 % de la energía eléctrica (fuente: Balance nacional de energía 2004, MEM, ver anexo 1).

 

Al margen  de estas centrales interconectadas existen también Mini- y Microcentrales aisladas, suministrando energía a poblados pequeños. En particular, ADINELSA /3/, una empresa estatal, administra 31 centrales hidráulicas, con un potencial total de 31 MW, alimentando redes eléctricas aisladas. Sin embargo, existen todavía muchas cuencas en el Perú donde se puede instalar mini- o microcentrales hidráulicas, algunas veces requiriendo relativamente poca inversión (p.ej. usando un canal de riego existente) y si hay un potencial usuario cerca, este es probablemente la forma más económica de general energía para fines productivas, sobre todo electricidad, en regiones rurales alejadas de la red. Para satisfacer esta demanda, merece un mención especial la ONG “Soluciones Prácticas” (antes: ITDG) /4/, que ha diseñado y construido diversos pico- y  micro centrales hidráulicas, incluyendo las turbinas, especialmente en la región de Cajamarca donde mantiene también un Centro de Demostración y Capacitación en Energías Renovables”, CEDECAP /5/.

fc.uni.edu.pe/mhorn/ER%20in%20Peru.htm

 

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados