Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Embajador en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros es precandidato de Fuerza Social a presidencia del Perú.

7 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  

El embajador Manuel Rodríguez Cuadros fue vicecanciller del Perú entre 2002 y 2003, cuando se produjo la propuesta peruana para la exportación de gas boliviano a ultramar, a través del puerto de Ilo en lugar de algún puerto chileno.    Entre 2004 y 2005, Rodríguez Cuadros fue promovido a Canciller y, entonces, se firmaron una serie de acuerdos con el gobierno de Carlos Mesa, entre ellos aquel vinculado con la exportación de gas boliviano. Rodríguez Cuadros a trabajado arduamente en la mormalización de las relaciones peruano-bolivianas.

El embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, está inscrito como precandidato presidencial para las elecciones internas de Fuerza Social. Rodríguez es un diplomático de carrera y profesor universitario, nacido hace 60 años la ciudad peruana de Cusco.

 

“Yo no realizo una contienda activa”, reconoció el precandidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, consultado sobre sus aspiraciones presidenciales.

El embajador, no obstante, reconoció que de ser electo candidato oficial del partido que lidera Susana Villarán, iniciará una campaña a nivel nacional.

Con esto, Rodríguez Cuadros, saludó la decisión que tomara su organización política, de ir “solos” en los comicios de abril próximo.

La postulación del ex canciller fue propuesta pon un sector importante de militantes del partido, liderado por la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán.

—————————–

Los precandidatos presidenciales de Fuerza Social, Nano Guerra García y Manuel Rodríguez Cuadros, se dirigieron la noche del sábado 4 de diciembre a los militantes del partido liderado por Susana Villarán para exponer sus planes de gobierno.

En el encuentro realizado en el Colegio San Gabriel de Magdalena, Guerra García explicó que sus planteamientos giran en base a tener un ESTADO MAS EMPRENDEDOR, con mayores capacidades gerenciales y menos burocracia.

Por su parte, Rodríguez Cuadros, se refirió en parte de su discurso al ámbito SOCIAL, EDUCACIONAL y CULTURAL. El ex canciller sostuvo que en su posible gobierno, impulsará una política cultural con una visión descentralizada y tomando en cuenta la voz de los “creadores de la cultura”.

Fuerza Social determinará a su candidato presidencial en elecciones internas que se realizarán antes del 18 de diciembre.

—————————–

Sobre una eventual postulación de Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, se señaló que ella no se concretó porque no existe una alianza formal entre Fuerza Social y el movimiento del sacerdote.

Sin embargo, existe la voluntad de llegar a un acuerdo político con Arana, por lo que no se descarta que se sume como el tercer precandidato presidencial.

Nano Guerra García ya es precandidato de Fuerza Social  

MARKETERO HERNANDO "NANO" GUERRA GARCÍA DISFRAZADO DE "EKEKO ANDINO"

El consultor de empresas Hernando “Nano” Guerra está inscrito como precandidato alternativo a la Presidencia por Fuerza Social.

Nano Guerra García oficializó el 18 de noviembre su inscripción como precandidato de Fuerza Social  para las elecciones presidenciales del 2011.

La precandidatura de Guerra García es promovida por las bases de Fuerza Social de Villa El Salvador, Santa Anita y San Borja, la Asociación Nacional de Emprendedores (Ande) y otros gremios independientes. 

Graduado de ESAN y socio fundador de Team Resource, empresa consultora en asesoría de team work, planeamiento estratégico y liderazgo, señaló que, decidió entrar a la política porque considera que desde el Estado se puede trabajar para mantener la vitalidad emprendedora, y evitar que termine oprimida por la ineficiencia estatal.

MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS  Política Exterior Peruana: Una opción nacional en el ….. su integridad, su autonomía y dignidad” Manuel Rodríguez Cuadros manuelrodriguezcuadros. blogspot.com/

  •  

  • MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS Buen manejo macroeconómico versus reforma social y del Estado, como si ambas requiere como programa mucho más que una posición frente a las variables
    manuelrodriguezcuadros.blogspot.com/ -

 
 

Compartir este post

Comentar este post