Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Embajador Irán en Uruguay: Si hay cualquier intervención a nuestros asuntos internos, no vamos a responder dentro de nuestras fronteras, vamos a responder al agresor en su casa

17 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

SI HAY CUALQUIER INTERVENCIÓN A NUESTROS ASUNTOS INTERNOS, NO VAMOS A RESPONDER DENTRO DE NUESTRAS FRONTERAS, VAMOS A RESPONDER AL AGRESOR EN SU CASA, NO VAMOS A ESPERAR EN NUESTRA FRONTERA.


Entrevista al embajador de la República Islámica de Irán, señor Hojjatollah Soltaní.

Miércoles 16 de marzo de 2011.

“según las cartas de Naciones Unidas, amenazar a otros países es ilegal. Nosotros ya estamos acostumbrados a esas amenazas y sabemos que ellos nunca podrán hacerlo porque Irán ya tiene su poder defensivo masivo y siempre ha dicho que si hay cualquier intervención a nuestros asuntos internos, no vamos a responder dentro de nuestras fronteras, vamos a responder al agresor en su casa, no vamos a esperar en nuestra frontera.

 

Diego: Estamos ya con la presencia del embajador de Irán en nuestro país.
Buenos días embajador, es un gusto para nosotros volver a recibirlo aquí.
Hay muchos temas para hablar sobre la situación de Irán, sobre la situación que se está viviendo hoy en el Golfo Pérsico, sobre todo lo que está pasando en el mundo musulmán, en el mundo árabe, en el norte de África, en Medio Oriente.
Buenos días y bienvenido. Para nosotros es un placer que esté por aquí nuevamente.

Hojjatollah Soltaní: Buenos días Diego, buenos días a Uruguay

Diego: Embajador, quizás comenzar por esta intervención de algunos países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes en Bahréin, incluso con intervención del Reino Unido llamando a una intervención en Bahréin, con represión al pueblo, muertos en las movilizaciones, con ataques a campamentos.
Le decimos a la gente que Bahréin es un país que está en medio del Golfo donde está Irán también o sea que tiene mucho que ver con Irán también, sobre todo por  la presencia de la Quinta flota estadounidense en ese país.
¿Cómo se visualiza desde Irán esta situación?

Hojjatollah Soltaní: Sabe que Bahréin hace unos 40 años pertenecía a Irán, era parte de Irán. Y la mayoría del pueblo de Bahréin tiene antecedente iraní entonces tienen sus vínculos culturales y familiares con Irán. Pero en aquel tiempo por algún contrato entre el régimen del Sha con el reino Unido, Irán reconoció la independencia de esa isla. Pero eso no tiene nada que ver con la continuación de los contactos y vínculos del pueblo de Bahréin con el pueblo iraní porque como dije, son sólo un pueblo.
Entonces lo que se ve ahora en la región es en primer lugar, hay unos pueblos que tienen unas solicitudes que son en base de la democracia, en base de sus derechos entonces ¿qué respuesta debe dar el gobierno a la solicitud de su pueblo? ¿Conversar con ellos, negociar con ellos para llegar a una conclusión, o responder con balas, con armas, y también invitar a fuerzas extranjeras para venir y disparar a tu propio pueblo?. Bueno, un gobierno indigno; un gobierno que este pueblo nunca va a ser así como lo que hoy en día se ve en Bahréin.
Y por otra parte digo que hay una doble moral para el comportamiento de los países occidentales, sobre todo Estados Unidos. Cuando se habla de derechos humanos y se habla de democracia, sehabla de lilbertad de expresión.
Le doy dos ejemplos: tenemos por una parte a Libia y por otra parte a Bahréin. En los dos países hay un levantamiento del pueblo. En los dos países el gobierno está respondiendo con mano dura al pueblo, en lugar de negociar y responder a sus solicitudes los está matando, los está asesinando. Entonces mire, hoy en día por parte de países occidentales se habla sobre Libia e incluso para tener un espacio aéreo en Libia o incluso una intervención militar en Libia. Pero en Bahréin nadie habla. Y cuando hay alguna intervención ilegal militar de algunos países de la región como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, sin permiso de Naciones Unidas, sin permiso del Consejo de Seguridad, Estados Unidos no habla, no va a denunciar e incluso, apoya. Entonces está apoyando una intervención militar ilegal en otro país para asesinar al pueblo. Entonces ¿de qué derechos humanos, de qué democracia y de qué libertad de expresión estamos hablando? Pero en Libia, -porque se dice que Muammar Gadaffi no fue un aliado para Estados Unidos- siempre tenía un choque con Estados Unidos, con algunos países de Europa, entonces su castigo es que debería hacer una intervención militar en Libia porque no fue un aliado de Estados Unidos.
Pero Bahréin, como es un aliado y como la base de la Quinta flota de Estados Unidos en el Golfon Pérsico, se ubica en Bahréin, se justifica la intervención militar, se justifica asesinar a los pueblos, se justifica establecer un régimen de terror en ese país. Y eso nosotros lo vemos como doble moral de los países occidentales incluso Estados Unidos, y muy peligroso para la estabilidad y seguridad del mundo porque de esa manera en el futuro, cualquier país puede  hacer una intervención militar en otro país y de esta manera no hay ninguna garantía para vivir en paz, para tener un mundo digno de democracia y de derechos humanos. Y lamentablemente, lo que está provocando Estados Unidos en el Golfo Pérsico y en el Medio Oriente, nos parece que eso va a hacer daño a ese país también.

Diego: En la historia han habido múltiples guerras entre países. Lo que no sé si son tantos los casos de que muchos países se junten contra un pueblo. Por eso llama mucho la atención en Bahréin la intervención de tropas extranjeras que no son contra el gobierno sino al revés, con el gobierno, contra el pueblo.
¿Cómo se está analizando esta situación por parte de la Liga Árabe o los países vecinos? Porque es un hecho muy grave

Hojjatollah Soltaní: La Liga Árabe no ha aceptado esa intervención militar. Tampoco la Conferencia de los Países Islámicos, que ha condenado esa intervención militar en Bahréin y también han condenado la masacre del pueblo de Bahréin. Tampoco Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad han permitido esa intervención militar.
Usted bien lo indicó: en Libia los países occidentales están tratando de establecer contactos y dar armas al pueblo para luchar contra el gobierno de Muammar Gadafi. Pero en Bahréin, ellos están dando armas al gobierno de Bahréin, a través de enviar tropas. Hacer una alianza con el gobierno para asesinar al pueblo. En Libia están haciendo una alianza con el pueblo contra el gobierno. Dos casos similares pero dos tipos de comportamientos totalmente diferentes. ¡Porque en Bahréin Estados unidos tiene intereses políticos, interesesmilitares!
Yo recuerdo que en otra entrevista expliqué que para el gobierno de Estados Unidos, esas palabras bonitas, lindas, como democracia, derechos humanos, libertad de expresión, no tienen ningún valor. En primer lugar están sus intereses políticos e intereses económicos. Y en Bahréin están sus intereses políticos. Cuando por esos intereses políticos mueren cientos o miles de bahreníes, no le importa, los derechos humanos aquí no existen porque en primer lugar están sus intereses políticos.
Yo estaba revisando las noticias: fíjese que algunos bahreníes fueron asesinados a través de francotiradores con un tiro en su cabeza. ¡Por Dios, en ninguna parte del mundo asesinan a sus pueblos de esa manera! Y algunos fueron asesinados a través de francotiradores desde helicópteros que estaban en la zona disparándole desde arriba al pueblo. Incluso en todo el mundo los hospitales son un lugar seguro para los heridos, para los que necesitan cualquier tipo de servicio. En todo el mundo si hay una demostración, una lucha, un acto de rebeldía, dejan pasar las ambulancias que llevan a los heridos. Pero aquí en Bahréin no permiten pasar a las ambulancias e incluso atacan a los hospitales para capturar a los heridos que están allí y que estaban en la demostración, en las marchas. Y usted no ve ninguna posición formal de protesta de Estados Unidos en contra de esa situación. ¿Por qué? Porque tiene sus intereses políticos en Bahréin.
Otros países están muy preocupados también porque si la intervención militar en un país fuera como una norma en las relaciones internacionales, ya no existirá estabilidad internacional, seguridad internacional, porque tal país, con la excusa de que el gobierno nos ha pedido intervenir, lleve sus tropas a ese país. De esa manera, los países más poderosos pueden eliminar a los países pequeños.

Diego: Con un gobierno un poco débil o con afinidades de otro tipo por ejemplo podría pasar en Jordania o cualquier otro país que haya intervención por parte de Israel.
La pregunta va en relación a algunas declaraciones de las últimas horas del gobierno de  Bahréin contra el gobierno de Irán porque Irán planteó lo que usted señalaba recién, que estaba en contra de la intervención extranjera en Bahréin. Desde el gobierno de Bahréin se hizo una dura réplica planteando que estaba en juego la seguridad de la zona.
¿Hay posibilidades de conflicto, cómo se aprecia esto en horas tan tensas? Porque permanentemente se están tramando cosas por parte de Europa, Estados Unidos e Israel que volvió a bombardear Palestina en las últimas horas. No debe ser sencillo para la diplomacia

Hojjatollah Soltaní: Así es.Mire, la posición del gobierno de Bahréin me parece que es para ocultar sus responsabilidades sobre lo que está haciendo con su propio pueblo y para escapar de la responsabilildad de haber invitado a los países extranjeros a traer tropas para asesinar a su propio pueblo. Lo que Irán siempre ha dicho y está diciendo, es que las cosas en el Medio Oriente, deberían solucionarse entre los mismos países, pero a través de vías pacíficas, a través de conversaciones. Nosotros hemos condenado la intervención militar de extranjeros en los asuntos de Bahréin. Lo que la República Islàmica de Irán está reiterando es que bueno, en Bahréin existió un levantamiento del pueblo entonces por una parte está el pueblo y por otra parte está el gobierno y ese problema debería solucionarse entre el pueblo y el gobierno, pero por vías pacíficas, no a través de asesinatos porque como tu eres el gobierno, tienes ejército y armas. Eso no justifica el disparar hacia el pueblo que pacíficamente está planteando sus solicitudes.
Entonces la República Islámica de Irán nunca ha tenido  la intención de intervenir en asuntos internos y lo que está diciendo es en base a sus responsabilidades internacionales porque somos un miembro de la comunidad internacional y tenemos la responsabilidad de colaborar para mantener la paz y seguridad en el mundo y en este caso especial del Golfo Pérsico y Medio Oriente, que son los países vecinos a nosotros.
Fíjese que incluso el primer Ministro de Turquía ha condenado la intervención extranjera en Bahréin y también el asesinato del pueblo de Bahréin.

 
Diego: Bahréin es una isla que está en el medio del Golfo pero está conectado a través de una autopista, de un puente, con Arabia Saudita, único país este que se puede comunicar por tierra con Bahréin.
Vamos a cambiar un poquito de país.  Hablábamos de la situación de Libia y las últimas informaciones qe están llegando dicen que el gobierno ha terminado o estaría terminando
con el levantamiento armado de la población libia o de incluso parte del propio ejército que se desprendió contra el gobierno.
¿Cómo se puede interpretar esto por parte de Irán?

Hojjatollah Soltaní: En primer lugar, Irán condena cualquier tipo de choque con el pueblo,no importa en qué país se haga. Condena asesinar al pueblo e invita a una conversación y negociación entre los representantes del pueblo con el gobierno para solucionar las cosas pacíficamente. En segundo lugar, es una vergüenza para los países occidentales que ahora según las noticias que están saliendo, son esos países que armaron a Libia y el gobierno de Libia con esas armas, está asesinando a su propio pueblo.Incluso según las noticias, hasta hace unas semanas antes, algunos países de Europa estaban exportando armas a Libia aunque sabían que existía un levantamiento del pueblo y mientras sabían que existe la posibilidad de que se utilizaran esas armas contra el pueblo.
Según las noticias, el gobierno de Muammar Gadafi incluso en algunas ocasiones ha autorizado bombas químicas o bombas tóxicas. Las noticias que yo he visto, entonces la preguna es ¿de dónde viene la materia prima de esas bombas, quiénes son los que fabrican y producen esas bombas químicas y tóxicas, quiénes son los que las exportan? Son los países occidentales, como lo hicieron durante el régimen e Saddam Hussein que exportaron bombas químicas a Irak, Saddam Hussein las utilizó contra los civiles en la guerra que tuvo contra Irán y ahora hay miles de personas que han sufrido heridas por   bombas químicas y tóxicas. Y eso está pasando en Libia. Yo he visto también esas noticias de que en algunas partes el ejército leal a Muammar Gaddafi ha vuelto a controlar algunas ciudades. Pero mire, esa no es la solución porque tu no puedes asesinar a todo el pueblo porque necesitas a ese pueblo, y si no hay pueblo ¿a quién vas a gobernar? Tu no puede asesinar a todos o hacer daño a las familias, a los pueblos asesinando tanto que de cada familia haya una víctima porque entonces siempre esas familias y esos pueblos están contra el gobierno y siempre existe la posibilidad de otro levantamiento.
Mientras ahora el levantamiento existe, el pueblo está resistiendo para mantenerse unidos y volver a tener la posición superior en ese escenario que es una guerra civil, pero una guerra civil injusta porque de una parte hay un grupo que tiene aviones de combate, artillería, tanques  y de otra parte está el pueblo que a veces tiene unas armas ligeras y nada más entonces es una guerra injusta. Eso está pasando en Libia y me parece que enverdad es otra vergüenza para el mundo occidental que no pudo solucionarlo en varias reuniones que tuvieron, ¿cuál es el resultado?

Diego: Le cambio nuevamente de país, vamos a Israel donde además de nuevos ataques contra el pueblo palestino, en las últimas horas dejó entrever que una embarcación cargada de armas proveniente de Siria -según la propia inteligencia israelí- iba con armas rumboa las fuerzas de Hammás en Palestina.
¿Cuál es la estrategia de Israel de seguir provocando conflictos con Irán, por qué se dan estos hechos de tratar todo el tiempo de generar un conflicto con Irán cuando incluso Israel no la está pasando bien en el escenario de sus países vecinos?

Hojjatollah Soltaní: En primer lugar, la opinión pública internacional ya está cansada de tantas mentiras de Israel, de tantos shows mediáticos que hicieron y están haciendo. Cada día, cada semana, cada mes, sale una noticia que un barco lleno de armas proveniente de Irán va hacia Hammás, otro día son misiles. ¡Por Dios, la pregunta es así Diego, después de cientos de acusaciones que hicieron, ¿dónde está la prueba? Por lo menos una vez tienes que presentar una prueba:mire, estas son las armas fabricadas en Irán, estos documentos son los que seembarcaron en Irán, aquí están los documentos. Pero sólo decir una cosa y hacer un show mediático bueno, ya la opinión pública es más inteligente de lo que piensan esos sionistas. Por otra parte, nosotros cando hicimos algunas acusaciones contra israel, presentamos las pruebas. Cuando anunciamos que el terrorista que asesinó a nuestros científicos fue un agente del MOSSAD, lo capturamos, lo presentamos al mundo y ese terrorista, él mismo confesó que fue llevado  a Israel, fue entrenado en Israel, fue equipado en Israel con esas bombas de última generación y después vino a Irán e hizo su atentado terrorista. Eso es en primer lugar. Entonces ya estamos cansados de estas mentiras y shows mediáticos.

Diego: Pero ¿esto puede ser una manera de buscar justificaciones para futuros actos de Israel contra Irán? Porque Israel hasta ahora ha buscado justificaciones mínimas. Por ejemplo contra el pueblo palestino dice "nos lanzaron un misil casero o un cohete" y eso significa aviación y bombas y muertos palestinos. Digo esto pensando sobre todo en este doble discurso que tiene Israel de plantearse como víctima siempre en el escenariomundial y por otro lado ser de los países que más actividadmilitar tiene contra otros países.

Hojjatollah Soltaní: Lamentablemente la vergüenza de las organizaciones nacionales y algunos países occidentalese incluso el régimen ilegal de Israel sobre el caso palestino es tan profunda, que hoy en día ese régimen terrorista ya no necesita una justificación para asesinar al pueblo palestino porque cuando tú necesitas justificación es porque hay algunas organizaciones internacionales que van a protestar, que te van a criticar, que te van a condenar. Pero ¿dónde están esas organizaciones? Cuando no hay críticas ¿para qué justificarse? Por eso digo la vergüenza. Hoy en día el régimen  terrorista de Israel no necesita ninguna justificación. En cualquier momento que desee hacerlo, bombardea, asesina al pueblo palestino como que no son seres humanos. Pero de esa postura que quiere presentarse como una víctima, si eso escierto, ¿a quién quiere presentarse como víctima? ¿a la opinión pública internacional que está en contra de los ataques de Israel? Fíjese cuando atacó a la franja de Gaza y se presentó como una víctima que Hammás nos atacó primero. Pero ¿en el mundo qué pasó? Fue un levantamiento voluntario del mundo contra el régimen terrorista de Isrtael porque ya la opinión pública también sabe cual es la realidad. Y en tercer lugar, no es la primera vez que el régimen  terrorista de Israel está amenazando a Irán. Cada mes,  cada semana, hay algunas palabras, posiciones de algunos voceros de ese régimen ilegal, por ejemplo al comandante de la Fuerza aérea, que dice que nosotros estamos dispuestos a atacar y bombardear a Irán en cinco horas.  Entonces otro vocero de cancillería dice que existe la posibilidad de hacer cualquier ataque... Bueno, en primer lugar, según las cartas de Naciones Unidas, amenazar a otros países es ilegal. En segundo lugar,  nosotros ya estamos acostumbrados a esas amenazas y sabemos que ellos nunca podrán hacerlo porque Irán ya tiene su poder defensivo masivo y siempre ha dicho que si hay cualquier intervención a nuestros asuntos internos, no vamos a responder dentro de nuestras fronteras, vamos a responder al agresor en su casa, no vamos a esperar en nuestra frontera. Pero todo es para provocar tensión en la región, porque cuando hay conflicto, tensión en Medio Oriente, hay justificación para la presencia de fuerzas extranjeras en el Medio Oriente.
¿Por qué 150 mil tropas de Estados Unidos están en Irak? Porque existía el conflicto de Saddam Hussein, la justificación. ¿Por qué existen más de 130 mil tropas de Estados Unidos en Afganistán? Porque existía un conflicto allá. Y ahora de otra manera, están provocando otras tensiones en el Medio Oriente, en el Golfo Pérsico, para continuar la justificación de la presencia de esas tropas porque una de las protestas de los pueblos en esos países, es contra la presencia de fuerzas extranjeras en sus países y contra la intervención de esas fuerzas en sus asuntos internos.

 

Diego: ¿Qué significa la presencia de un presidente como el de EE.UU. con la importancia y el momento en el que se está viviendo hoy en Brasil, un país de los más importantes en el escenario internacional y de los más importantes de Latinoamérica?. Y además, en este contexto que recién señalábamos con un discurso público, con una presencia muy acogedora por parte del gobierno brasileño.
¿Cómo se puede entender esto en este momento? ¿Cómo visualiza Irán la presencia del presidente Obama en Brasil?

Hojjatollah Soltani: Sin duda América Latina es una zona importante desde el punto de vista económico y político en el mundo y los países tratan de desarrollar sus relaciones con esta zona muy importante. Me parece que en los últimos años durante la presidencia del señor George Bush hubo una ignorancia por parte de ese gobierno hacia América Latina y puso toda su atención sobre el Medio Oriente y el Golfo Pérsico de lo que ahora vemos el resultado. Un incremento de la presencia de EE.UU. en el Medio Oriente y enseguida incrementar las intervenciones de ese país en los asuntos internos de esos países en el Medio Oriente ya vemos el levantamiento del pueblo. Una de las razones es estar en contra de las intervenciones de EE.UU.
Entonces, apenas el gobierno del presidente George Bush puso su atención sobre medio Oriente y el Golfo Pérsico perdió el resultado en esa zona. Y al revés, naturalmente perdió en América Latina porque no tenía una presencia importante en esa zona que se decía que es el patio trasero de EE.UU. Y vinieron otros países como China, como Rusia, como India, Japón, más presencia, más influencia de esos países en América Latina.
Me parece que en el gobierno del señor Barak Obama ellos están tratando de recompensar sus errores. En base a esta política y estrategia vimos que el primer encuentro del presidente Barak Obama con los presidentes de la zona de América Latina, una reunión fue...

Diego: La OEA...

Hojjatollah Soltani: Sí, sí, allá vimos las palabras muy bonitas del presidente Obama que llevó una ola de esperanza a los países latinos, que después de cien años de intervenciones de EE.UU. ya llegó un presidente que quiere solucionar las cosas, que quiere mejorar la situación, que quiere cambiar las cosas pero en manera positiva.
Pero lamentablemente el resultado en la práctica fue al revés. La primera señal apareció cuando estableció el golpe de Estado en Honduras que todos los países de la zona estaban en contra, estaban condenando esa intervención militar que es un golpe de Estado y solo EE.UU. estaba a favor de ese gobierno y trató de darle credibilidad a ese gobierno golpista. Primer señal que llevó desesperación a los países.
En ese caso ellos están continuando sus esfuerzos para reobtener la credibilidad que han perdido. Bueno, desde el principio, desde mi punto de vista, no han tenido en ninguna parte del mundo y en esta zona vamos a ver la historia de dónde vinieron los gobiernos dictadores en esta región. ¿Quiénes fueron sus aliados? EE.UU. ¿Esos gobiernos dictadores a quiénes asesinaron, torturaron? Al pueblo. Bueno, entonces fue EE.UU. el que estaba asesinando y torturando a los pueblos de América Latina.
En el campo económico ¿por qué casi la mayoría de los países latinos e incluso los pueblos están en pobreza?. Apenas tienen una riqueza en reservas naturales porque las empresas internacionales estadounidenses saquean y  roban los intereses y los beneficios de esos pueblos.
Me parece que ellos están tratando de reobtener la credibilidad que ellos piensan que tenían en la región y son los países de la región y los pueblos que toman la decisión de confiar en las palabras y las posiciones de ese gobierno. En mi opinión entre los gobiernos democráticos y republicanos en EE.UU. no hay diferencia porque las decisiones vienen de otra parte, de una elite que toma las decisiones y el gobierno es solo un brazo ejecutivo. Entonces no hay diferencia.

Diego: Nos llega un mensaje que dice: ¿Debería Irán continuar con el programa nuclear? Es un país en zona de terremotos y podría repetirse lo de Japón –dice Luis...

Hojjatollah Soltani: Las plantas nucleares tienen sus restrictas facturas, elementos estándar. Es lo más importante en todo el mundo la construcción de una planta nuclear y se hace a través de unos complicados estudios de factibilidad.
Fíjate, en Japón se dice que cada semana tienen más de 200 terremotos con diferente magnitud. Lo que ocurrió, 8.9 puntos fue el más terrible en su historia. En Irán lo que se hizo es que a través de un estudio de factibilidad la planta está construida en una zona que en los 2.000 ó 3.000 años pasados –según los estudios geológicos que se hicieron- no existieron terremotos de más de 3 puntos. Entonces, en base a los datos científicos no existe la posibilidad de tener un terremoto en esta zona. Sabemos que no tenemos una certeza del 100%, 99,9% es así en base a los datos científicos y geológicos.
En segundo lugar, por confirmación de la Agencia Internacional de Energía Atómica, esa planta tiene los máximos elementos estándar para soportar los terremotos de 9 puntos de magnitud. Nunca va a suceder en esa zona, pero además tiene la máxima de estándar...

Diego: Triplica lo máximo que ha habido en la historia de hace 2.000 ó 3.000 años...

Hojjatollah Soltani: Exactamente, para asegurar que no ocurra nada en esa zona. Por eso incluso esa Agencia Internacional está muy segura y calma por esta planta nuclear que estamos haciendo, no hay ninguna preocupación. Porque en primer lugar es la salud de nuestro propio pueblo, no vamos a poner en peligro la salud de nuestra comunidad.

Diego: Embajador, le agradezco mucho su presencia aquí. Como siempre ha sido muy aclaratoria sobre varios de los temas que se están tocando en este momento por las agencias de noticias. Seguramente en los próximos días tengamos un nuevo contacto porque van a seguir surgiendo informaciones y elementos para aclarar por parte de la República Islámica de Irán sobre lo que está pasando en Medio Oriente, en los países islámicos y árabes. Le agradezco mucho que haya estado por acá...

Hojjatollah Soltani: Muchas gracias Diego.

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

Compartir este post

Comentar este post

BURGOS SANTIAGO FRANCISCO 43 AÑOS DE EDAD, 07/05/2011 18:27



  LE ESCRIBE SANTIAGO F, BURGOS DE SDE  COMODORO RIVADAVIA, LES COMUNICO QUE EL DUEÑO DE LA CASA DONDE ALQUILO ME MOLESTO,  PORQUE YO NO LE PAGO EL ALQUILER DE UNA HABITACION , LE
AVISE QUE YO ME VOY A RETIRAR CUANDO DIOS  QUIERA, EN ESTE MES,  Y EL AMENAZA CON SACAR MIS PERTENENCIAS AFUERA, YO LE CONTESTE QUE NO PUEDE ENTRAR SI DIOS NO PERMITE, ESTO LO HARA
MAÑANA. PERO YO ME DIRIJO A DIOS , Y EL ME GUIA.   LES AVISO PORQUE ESTA INVOLUCRADO EN ALGO RARO, EN EL PECADO, NO RECUERDO SU NOMBRE AHORA, PERO SU CASA ESTA UBICADA EN  CALLE
SARMIENTO 3563, BARRIO SAN MARTIN, COMODORO RIVADAVIA,PROVINCIA DE CHUBUT, ARGENTINA.  HAY UNA MAFIA DE LOS POLICIAS UNIFORMADOS DE ESTA CIUDAD QUE ASALTAN PERSONAS, Y SON PECADORES ASESINOS
DEPRABADOS.   GRACIAS  , AQUI EN ESTA CIUDAD NO HAY MEZQUITA.   MI NUMERO DE TELEFONO ES 0297 4240158   AGREGAR CARACTERISTICA DE PAIS.. GRACIAS , SANTIAGO
FRANCISCO BURGOS, DIOS LE BENDIGA



jores 03/17/2011 23:54



asi se habla asiii se habla me atacas voy hasta debajo de la cama a buscarte !!! esperemos que iran mande armas a la resistencia en barehie.. en este caso vemos clarisimamente la actitud de EEUU
doble discurso hipocritass!!!!  ningun pais puede entrar tropas en uno que eeuu tenga base sin consentimiento y permiso de eeuu..y en este caso les estan haciendo el mandado,ya que para que
el gobierno de baherei pide una mano lejos si tiene a los eeuu en su casa??? claro que lo hizo pero eeuu no se va a ensuciar tanto manda a sus perros de toda la vidaaaa!!! tambien vemos la
selectividad de la maldita prensa..y la inservible ONU..hipocritas me enfermannn