Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Empalme Olmos: La Comisión de Dialogo del megabasurero celebró la primera sesion

2 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

20100601015601-mesa-de-dialogo-canada-grande.jpg

EMPALME OLMOS (2339) La comisión tripartita que tuvo su primera sesión en la Junta Local de Pando en la tarde del jueves 27 de mayo. Se analizó el cumulo de reclamos de vecinos y productores de Empalme Olmos respecto de la planta de disposición final de residuos sólidos urbano de Cañada Grande.

Fue en la Junta Local de Pando, y se integró con el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, de la Comuna Canaria, Prof. Yamadú Orsi que dijeron estar dispuestos a escuchar los argumentos de todos los sectores de la sociedad de Empalme Olmos.
“Yo parto de una relación de confianza hacia el otro, sino no estaría acá” afirmó el Secretario General, Yamandu Orsi.

El Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, al referirse a esta nueva instancia de diálogo con los vecinos y productores de Empalme Olmos, para que continue funcionando este lugar de depósito de basura en un tiempo que lo podamos ir menejando – no podemos decir hasta cuando – con las mejores condiciones para darle seguridad a los vecinos y a todo el departamento. Señalo que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, nos obliga justamente a mantener en las mejores condiciones los lugares donde se deposita la basura.


En la primera sesión de la comisión de diálogo, con la participación del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ministerio de Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Canelones se estuvo de acuerdo en aplicar "las mejores políticas en el tratamiento del vertedero de Cañada Grande, con respecto al medio ambiente y los productores de la zona”


El Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, Leonardo Herou, manifestó que "la Intendencia ha dado todas las garantías técnicas del funcionamiento de la planta de deposición final de residuos de Cañada Grande que fue evaluada por DINAMA"


"Hemos cambiado la gestión. De un lugar donde se quemaba la basura a una gestión cotidiana que incluye una cantidad de medidas, que lo que hacen es buscar evitar un impacto ambiental en el entorno. Tenemos controles y los hemos presentado. Controles estrictos de calidad de agua, estamos captando gases, y lixiviados. Hemos transformado una realidad caótica en una realidad, con gestiones y planes concretos. Recibimos aportes e ideas para mejoras, que es uno de los objetivos de esta reunión”.


Por la Comuna Canaria asistieron a la Junta Local de Pando, el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, Prof. Yamadú Orsi, el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el Director de Desarrollo Rural Nelson Larzabal, el Director General de Desarrollo Productivo Luis Aldabe, la Secretaria de la Junta Local de Empalme Olmos, Marcela González, y técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).
Por los vecinos fueron productores adheridos Asociación de Productores Agrícolas de Canelones (APAC), abogados que representan a la Comisión Barrial de Cañada Grande, mas algunos vecinos y vecinas de Empalme Olmos y Pando.

 

Tomado de Diario el corresponsal

Periodista Alberico Barrios.

Compartir este post

Comentar este post