Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EMPRESA MINERAS INVADEN TERRITORIO INDIGENA

31 Enero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EMPRESA MINERAS INVADEN TERRITORIO INDIGENA DEL TRIPARTITO AYMARA PERU CHILE BOLIVIA CON RESPALDO DEL LOS 3 ESTADO LATINOAMERICANOS

12-20oct-202009.jpg

Arica 18 de enero 2010.

 La dirigencia aymara del norte de Chile está en estado de alerta por la irrupción de la empresa minera Southern Cooper Corporation, de capitales norteamericanos y mexicanos, que impulsa el proyecto “Exploración Minera Catanave”.
El proyecto se localiza a 15 kilómetros de la localidad Tignamar, comuna de Putre, provincia de Parinacota, al interior de la Reserva Nacional de Las Vicuñas, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado (SNASPE).

EL PROYECTO EN SU ETAPA DE EXPLORACION

Según el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la transnacional -que se encuentra en calificación- el proyecto consiste en llevar a cabo una campaña de perforación con diamantina. Su objetivo es caracterizar y estimar las condiciones de alteración de mineralización en profundidad, basándose en los indicios favorables obtenidos de los estudios superficiales del área. También se trata de focalizar o delimitar el sistema hidrotermal, que alteró y mineralizó la zona. Para este propósito se han programado 14 sondajes distribuido en siete plataformas.
La superficie que comprende el proyecto, indica el informe, corresponde al área que será intervenida por la instalación de las plataformas y la habilitación de la huella de acceso a plataformas, lo que involucra un área de 2,2 hectáreas, con una inversión ascendente a 950.000 dólares ($ 481.650.000 aproximadamente), una vida útil de 26 semanas y la ocupación de 20 operarios calificados para este tipo de faenas.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post