Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En Bogotá marchan las víctimas del Genocidio contra el partido Unión Patriótica UP

14 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hernán Durango / Jueves 14 de octubre de 2010

 

http://www.equinoxio.org/UserFiles/image/marcha6marzo2008/20080306-bogota017.jpgCon una gran marcha por las céntricas calles de Bogotá el próximo viernes 15 de octubre a las 11 de la mañana se clausurará la jornada conmemorativa del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica, evento que comenzó el miércoles 13 con participación de mas de mil delegados provenientes de las regiones del país.

Al igual que los otros años, la conmemoración se cerrará con una gran marcha hacia los “Altares de la Memoria Viva”. Iniciará a las 11 de la mañana, en el Edificio Colpatria (Cr. 7 No. 26) y llegará a la Plazoleta del Rosario, donde se hará el cierre de las jornadas de conmemoración, informa la Corporación defensora de Derechos Humanos REINICIAR.

Por quinto año consecutivo, se reúnen durante 3 días, cerca de 1000 familiares de víctimas y víctimas sobrevivientes del genocidio contra la Unión Patriótica de todo el país, en conmemoración del 11 de octubre, Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica, para reflexionar sobre la Reparación Integral de víctimas de violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

La reflexión de las víctimas de la UP sobre el derecho a la Reparación Integral, se realiza en momentos en que la Comisión Primera del Congreso de la República, se apresta a iniciar la discusión del Proyecto de Ley de Víctimas. Las conclusiones del encuentro, serán transmitidas al Congreso, para contribuir al debate sobre el reconocimiento legal de los derechos de las víctimas.

La jornada incluye el encuentro anual de las coordinaciones regionales de víctimas y familiares del genocidio contra la Unión Patriótica. (Evento Privado). El jueves 14, en el teatro Down Town Majestic (Calle 23 No. 6 – 19) a partir de las 9 am y hasta las 5 p.m, se desarrollaron los paneles “Jornadas de Reflexión sobre Reparación Integral. Experiencias Nacionales e Internacionales. Desafíos para el caso de la Unión Patriótica”.

 

Tomado de Prensa Rural

Foto El Polvorín

Ver también:

El Baile Rojo - La historia sobre el genocidio contra la Union Patriotica

Compartir este post

Comentar este post