Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En Canadá, Pino le dice no a la minería y golpea duro a Gioja

16 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, el diputado nacional, Fernando "Pino" Solanas, iniciará el lunes 14 de febrero un viaje a Canadá en el marco de su actividades de campaña.

Solanas concederá una serie de entrevistas periodísticas a distintos medios canadienses (entre ellos a Radio Nacional de Canadá) donde hablará sobre la Ley de Glaciares y la problemática de la megaminería a cielo abierto que se desarrolla en nuestro país.

El viernes 18 tendrá una reunión con distintas ONG’s (Halifax Initiative, mining watch Canadá, y la Coalición de Québec) dedicadas a estudiar los impactos de la megaminería en Latinoamerica y el sábado ofrecerá una conferencia en el marco del "Cinéma Engagé et Justice Environnementale", donde se exhibirá su película "Tierra sublevada" (Oro Impuro).

Posteriormente Solanas se reunirá con legisladores canadienses en la ciudad de Montreal para regresar a la Argentina el próximo 22 de febrero.

"Gioja es un personaje ligado a la entrega"

Mientras que Gran Bretaña avanza en la extracción y saqueo del petróleo de nuestra plataforma continental, Jose Luis Gioja recibe a la Embajadora británica en San Juan con todos los honores" expresó Solanas sobre la visita de Shan Morgan a San Juan para realizar el cruce de los Andes.

El precandidato presidencial y diputado nacional agregó que "Gioja es el mismo gobernador que el año pasado realizó el cruce de los Andes flameando una bandera canadiense y luego viajó con la Presidenta de la Nación a Canadá para entrevistarse con Peter Munk, el CEO de la Barrick Gold. Gioja es un personaje ligado a la entrega de nuestros recursos estratégicos a las multinacionales extranjeras", afirmó Solanas y agregó que "allí se gestó la estrategia de dar leyes provinciales de glaciares que traben la aplicación y reglamentación de una ley nacional tal como está pasando hoy en día".

"Mientras San Juan atraviesa la crisis hídrica más grande de su historia, Gioja garantiza el suministro de millones de litros diarios de agua potable a la Barrick Gold para la extracción aurífera y bloquea la aplicación en su provincia de la ley nacional de protección de los glaciares", finalizó Solanas.

Fuente: mdzol.com

Compartir este post

Comentar este post