Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En el año 2010 se han reportado 396 víctimas de trata de personas en Perú.

11 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

LIMA
11 enero 2011 -

Más de la mitad de las víctimas son menores de edad

En el año 2010 se han reportado 396 víctimas de trata de personas

La fiscal Miluska Romero, titular de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, informó que de diciembre de 2009 a diciembre del 2010 se reportaron 396 víctimas de trata de personas de los cuales el 65.3% son menores de edad y el 81.6% mujeres.

La magistrada señaló que Madre de Dios es la ciudad que reporta la mayoría de casos seguido por Lima, Cusco, Puno y Loreto. Precisó que en Madre de Dios se da la explotación sexual y laboral.

Dijo además que la forma de captación por lo general es el ofrecimiento de puestos de trabajo. “Los autores ponen fachadas de agencias de empleos o se acercan a las familias de las víctimas ofreciendo puestos de trabajo y los familiares entregan a sus niñas para que vayan a trabajar y una vez en el lugar de destino las someten a tratos vejatorios”, manifestó.

La fiscal recomendó a los padres de familia a tener cuidado con personas que ofrecen trabajo para sus hijos asegurándoles  que sus hijos estarán en un lugar adecuado. “Sería mejor que no entregaran a sus niños a otras personas porque de hacerlo se estaría convirtiendo en cómplices de trata  y serian pasibles de sanción penal”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el uso obligatorio de DNI para los niños es una medida preventiva que ayudara a combatir el delito de trata porque los operativos que se realizan sirven para verificar que los niños que viajan están acompañados de sus padres.

Denuncia
  
Por otra parte, hizo una invocación a la ciudadanía a denunciar los casos de  trata para no convertirse en cómplices del delito porque no solo afecta la libertad personal sino también su integridad mental y física.  Indicó que las denuncias pueden hacerse a través de la línea gratuita 0800-23-232.

 

http://www.inforegion.pe/

Compartir este post

Comentar este post