Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

EN EL PAÍS DE ARTIGAS: Los más infelices son los más postergados

17 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://img158.imageshack.us/img158/5083/screenhunter02sep020933.jpg

De 7,83 % fue el aumento del costo de vida para los más pobres

Varios días después de conocerse el informe del INE cuando se decía que la inflación en junio había caído, etc, contrariamente a lo que decían otros informes, se acepta que el costo de vida para los uruguayos de menores ingresos, aumentó. Pero además, los ingresos a nivel de los hogares y a nivel individual también cayeron, el resultado entonces es que para la gente de menores ingresos el costo de la vida aumento un 7.83%. Los hogares de menores ingresos experimentaron un mayor incremento del costo de vida. En la estimación del costo de vida de los hogares de menores recursos, el incremento del costo de vida fue mayor al índice general estimado por el Instituto Nacional de

Estadísticas (INE) El cálculo, realizado sobre una canasta de consumo

más acotada en la cantidad de productos estimados, reveló que el presupuesto para mantenerla en junio ascendió a $ 25.384 (veinticinco mil trescientos ochenta y cuatro pesos)

Los incrementos con mayor incidencia correspondieron a vivienda, y a otros bienes y servicios.

Aumentaron los precios pero además cayeron los ingresos, por lo tanto los más infelices lejos de ser los más privilegiados son en el Uruguay de hoy los más afectados.

Pero no solo eso, en el Uruguay de hoy, del segundo gobierno del Frente Amplio, también creció el desempleo en el mes de junio, y dentro de los desempleados las mujeres van a la cabeza, ya que el índice de desempleo femenino creció por encima de la tasa general. Según el INE de abril a mayo, el desempleo femenino pasó del 9,7% a 11,4%.

En mayo el desempleo general aumentó un punto porcentual respecto de la estimación de abril según el informe del INE, siendo las más afectadas las mujeres, de acuerdo a los datos de la primera parte de

la Encuesta Continua de Hogares, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el INE el 7,9% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en situación de desempleo, cifra que resultó un punto porcentual superior a la medición del anterior mes (abril)


PERO NO SON TODAS PÁLIDAS Y FESTEJE

Al fin y al cabo no son todas pálidas y siempre hay algo para festejar, fíjese que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, el vertientista Eduardo Brenta, quien anunció –y desde el PIT CNT lo saludaron- que el Salario Mínimo Nacional, que hoy es de 4.799 a 7.919 pesos de enero del 2011 a enero del 2013 y que las ramas más bajas del comercio y los servicios tendrán una partida extra.

El ajuste para el 1º de enero del 2011 será del 25%, pasará de 4.799 pesos a 5.999 pesos. Un año después en enero del 2012 el ajuste será del 20%, de 5.999 pesos a 7.199 pesos. Finalmente en enero del 2013 el SMN tendrá un 10% de ajuste: de 7.199 pesos pasará a 7.919 pesos.

 

Tomado de Diario La Juventud

Compartir este post

Comentar este post