Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En Estados Unidos sólo hay democracia para las clases dominantes

29 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Gloria La Riva, dirigenta sindical estadounidense


La Radio del Sur

 

Este 1 de mayo se realizarán acciones de protesta en más de 115 ciudades de Estados Unidos. Las manifestaciones estarán impulasadas por sindicatos y el movimiento Occupy. A diferencia de otras países del mundo, en EEUU no se considera a la fecha como el Día del Trabajador.

En entrevista para La Radio del Sur, la dirigenta sindical estadounidense Gloria LaRiva señaló que es “alentador ver que en el país dónde comenzó la lucha por las 8 horas de jornada laboral, ahora se están reanimando las acciones de protestas, luego de décadas”. Acota que los sindicatos y la organización de los trabajadores están sufriendo muchos ataques por parte de las corporaciones.

Entre las principales consignas de las movilizaciones del 1 de mayo tendrán relación con la exigencia de derechos para los inmigrantes.

En la costa occidental de Estados Unidos, los sindicatos de trabajadores portuarios convocaron a un bloqueo de puertos del próximo 1 de mayo. La paralización incluiría desde la ciudad de Los Ángeles hasta el estado de Washington.

Gloria LaRiva indica que muchos economistas en Estados Unidos pronostican otra grave caída de la economía y con ello el deterioro más profundo de las condiciones de vida de los trabajadores.

La “democracia” en Estados Unidos

En torno al proceso electoral que se vive en Estados Unidos, Gloria LaRiva señaló que en ese país no existe democracia para los trabajadores sino para las coroporaciones. Resaltó que uno de los principales reclamos del Movimiento Occupy es que se aprueben legislaciones que impidan que las corporaciones financien ilimitadamente a los candidatos.

Mencionó que existen candidaturas alternativas a las de los dos partidos del sistema (Republicanos y Demócratas) que no tienen cabida en los medios de comunicación, pero que sin embargo representan un llamado a transformar las cosas. Una de esa candidaturas es la de Peta Lindsay del Partidon Socialismo y Liberación.

La Riva apunta que el gasto de las elecciones en Estados Unidos superará este año los mil millones de dólares. “Es democracia para las clases dominante no para los trabajadores”  agrega.

Compartir este post

Comentar este post