Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En otro bombardeo criminal, el Estado colombiano asesina a niño ecuatoriano de 12 años. Confirmado

17 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Confirman muerte de ecuatoriano de 12 años en bombardeo contra las FARC, además de 16 guerrilleros. Otro sangriento bombardeo del Estado colombiano... más guerra para mantener la injusticia
AP crítico y Telesur | Para Kaos en la Red
Nombre-copia-26.jpgConfirman muerte de ecuatoriano de 12 años en bombardeo contra las FARC, además de 16 guerrilleros. Otro sangriento bombardeo del Estado colombiano... más guerra para mantener la injusticia.
Continúan los bombardeos criminales con toda la fuerza aérea del ejército: una fuerza aérea nutrida en base a empobrecer al pueblo colombiano. 
 
Un niño ecuatoriano de 12 años de edad murió este lunes durante el bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Nariño (suroeste colombiano), cerca de la frontera de Ecuador.
"A las 18H00 locales (23H00 GMT) falleció uno de ellos, de sólo 12 años, Jimmy Eudoro López Yepes, de un pueblito de nacionalidad ecuatoriana, vecino de un kilómetro de la frontera, Santa Barbara", dijo el jefe del Comando del Conjunto Pacífico de Colombia, general Jairo Antonio Erazo.


Según la propaganda del ejército, expresada por el General Erazo, el joven ecuatoriano, quien llegó sin vida a un centro asistencial:   “tenía armamento y estaba uniformado (…) Estos terroristas involucraron niños". Sin embargo lo más probable es que el menor fuera un civil de la zona, y no un "niño guerrillero ecuatoriano", versión del ejército de lo más inverosímil que busca exculpar este crimen, para evitar roces diplomáticos. Ojalá el Ecuador exija verdad y condene contundentemente este nuevo bombardeo. Esta versión del ejército se asemeja a un falso positivo más ( "falsos positivos": el ejército asesina a civiles, los disfraza de guerrilleros y los presenta como "guerrilleros abatidos en combate")... en este caso pretenden presentar al niño ecuatoriano como "uniformado"... 

El General Erazo, como vocero del ejército declaró que el bombardeo tuvo como consecuencia:  “la neutralización de 16 terroristas de la comisión del Frente 48 de las FARC”.

Dijo el general Erazo que los insurgentes que murieron en el ataque “estaban dedicados a perpetrar ataques al oleoducto Trasandino y a secuestros en el área. También, a actividades de narcotráfico”. Pero ya viene siendo cosa insultante  tamaña mentira acerca del narcotráfico: hoy mismo en kaos se publicó un VIDEO testimonio de un soldado que muestra cómo el narcotráfico lo lleva el ejército en coordinación con sus grupos paramilitares.

Según informaciones entregadas por las Fuerzas Militares de Colombia, en el campamento atacado se hallaban unos 35 subversivos bajo las órdenes de alias Euclides.

El bombardeo de este lunes es el segundo más importante de  la región en los cien días de la presidencia de Juan Manuel Santos, después del bombardeo en septiembre pasado en el que murió el jefe militar y segundo comandante de las FARC, Jorge Briceño alias Mono Jojoy.

En el bombardeo al campamento en el que se hallaba el Mono Jojoy el ejército colombiano actuó con armamento y técnica estadounidense: como un verdadero ejército de ocupación. Usaron armas químicas, fósforo... y no obstante el uso de armas prohibidas, la ONU se quedó callada. Tumbaron una montaña entera de la violencia del bombardeo.Y sin embargo los generales colombianos ya han sacado de su sombrero mágico nada menos que 16 computadores que dicen que "pertenecían al Mono Jojoy". El costo económico de la masacre también fue cuantiosísimo. Mientras el gobierno colombiano privatiza totalmente la salud y la educación, mientras recorta y recorta en gastos sociales, incrementa los gastos militares... así los USA pueden vender sus armas químicas, helicópteros, bombas y demás aparatos de aniquilación.

Estamos frente a un Estado que prefiere destruir vidas y naturaleza, antes que dialogar y democratizar el país. Colombia es un país que sólo alcanzará la paz verdadera con justicia social.

Este ataque hoy, en el que fue asesinado un niño ecuatoriano, antecede la reunión que se llevará a cabo en Quito (capital ecuatoriana) el próximo 18 de noviembre, entre los cancilleres y ministros de Defensa de Colombia y Ecuador.

Se prevé que en este encuentro las autoridades de ambos países aborden  temas “delicados" de la relación bilateral, restablecida en noviembre de 2009, luego de más de 20 meses de ruptura debido a un bombardeo del Ejército colombiano a un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano (campamento de Raúl reyes)

El conflicto armado, y la persecución represiva del Estado colombiano que adelanta guerra sucia y paramilitarismo, obliga a cientos de familias a desplazarse hacia Ecuador  en busca de protección. Éste país, que comparte con Colombia una frontera de 720 kilómetros, se ha convertido en el principal receptor de desplazados colombianos.

Colombia se ha  convertido  en los últimos años en el país con mayor número de desplazados en mundo, Al menos 3,7 millones de personas han sido víctimas de los desplazamientos forzados consecuencia del conflicto que vive esa nación desde hace casi cinco décadas, señaló la ONG colombiana Consultoría para los Derechos Humanos (Codhes).

La nación andina ha reconocido a 52 mil desplazados bajo la condición de refugiados, según los datos emitidos por el Codhes.

Pero pese a la grave crisis humanitaria que sufre Colombia, el presidente colombiano  Santos asevera que : "Operaciones contra FARC seguirán hasta que no dejen de hacer ''terrorismo''  ... A los bombardeos que aniquilan todo les llama "operaciones"... cabe preguntarse ¿Quiénes son los verdaderos Terroristas"

Compartir este post

Comentar este post

Juancholoma 11/18/2010 21:23



Es la triste realidad que se vive todos los días en Colombia, Uribe no sólo creo grupos paramilitares para trabajar hombro a hombro con el ejército sino que también creo un partido político de
ultraderecha llamado "partido de la U"...este partido gana todas las elecciones donde existe fuerte presencia paramilitar que casualmente es en casi todo el territorio nacional, los campesinos
son llevados por los paramilitares a la fuerza a las mesas de votación