Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En Perú el fraude electoral está a la vista: Fuerza Social llama a mantenerse vigilantes

12 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Susana Villarán niega presiones a las autoridades electorales peruanas, mientras que sus bases de San Juan de Miraflores convocan vigilia en el frontis del JNE Lima Sur. Ultraderecha buscan evitar la fiscalización del proceso de revisión de las actas observadas.

 
 
 
Villarán pide estar alertas en proceso de revisión de actas observadas.

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, formuló un enérgico llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y evitar cualquier situación que pretenda doblegar la voluntad popular, respondiendo de esa manera a la campaña mediática de los sectores de ultraderecha que buscan evitar la fiscalización del proceso de revisión de las actas observadas.

Villarán aclaró que al convocar a sus partidarios a mantener una actitud vigilante frente al proceso de revisión de las actas observadas que realizan los cinco jurados electorales especiales, no busca presionar a las autoridades electorales, como afirma la candidata pepecista Lourdes Flores que se resiste a aceptar su derrota.

No presiono
“Yo no presiono a nadie. Venir a conversar, y agradecerle al pueblo no es presionar a ninguna autoridad. Yo confío en nuestras autoridades, en nuestros personeros, en las fuerzas democráticas que nos han dado sus actas, en nuestro centro de cómputo y en la tendencia ganadora que se confirma. Lo que nosotros estamos haciendo es una vigilia, trabajar en términos jurídicos, y que las personas estemos alertas para que se cumpla la voluntad popular”, dijo durante su visita al mercado Lima Sur de Villa el Salvador.


La lideresa de Fuerza Social negó que haya utilizado el vocablo fraude, pues siente plena confianza en las autoridades. “No hay ninguna palabra que haya salido de mi boca que diga fraude (…) Lo que quieren nuestros opositores es que nosotros digamos que hay fraude para decir que las elecciones no valen, porque nosotros estamos ganando, pero no le vamos a dar el gusto”, afirmó.

Durante su tercer recorrido post electoral por los distritos donde recibió mayor votación, Villarán explicó a sus seguidores que los personeros, abogados y técnicos de Fuerza Social, están trabajando las 24 horas al día en los cinco Jurados Especiales y en el centro de cómputo que han creado para cotejar las actas recogidas por los personeros y los datos que manejan las autoridades electorales.

En el mercado 24 de Junio, de Villa el Salvador, comentó que estos recorridos tienen por finalidad informar y agradecer el apoyo recibido en distritos como San Juan de Miraflores, Comas, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Los simpatizantes que se apostaron en el centro de abastos no dejaban de vitorear: “Susana, amiga, Villa está contigo”.

Al medio día, Susana Villarán regresó a la zona de Lomo de Corvina, donde un grupo de personeros entregó algunas actas de las mesas de sufragio de Villa el Salvador. Con documentos en mano, dio lectura a las cifras de votos otorgados a Fuerza Social y al PPC-UN, que marcaban una gran diferencia a favor de Villarán, por lo que la gente vitoreaba: “Susana ya ganó, el pueblo la eligió”, mientras la virtual alcaldesa se preguntaba: ¿Dónde ganó Lourdes?

FS partido
En medio del arenal poblado de viviendas precarias, la virtual alcaldesa aseguró que “Fuerza Social es un partido a nivel nacional que se construye y que va a ser el mejor partido del siglo XXI”. Ella hizo un llamado a los pobladores a inscribirse como seguidores. “¿Se han dado cuenta que se puede hacer política sin vender el alma?”, preguntó mientras comentaba que “Fuerza Social es de todos”.


Luego, llegó hasta su local partidario en la avenida Huaylas, en Chorrillos, donde indicó que Fuerza Social ha programado una vigilia pacífica el día de hoy, a las 9 am., frente al Jurado Especial de Lima Sur. “Esperemos en vigilia. Si se quieren sumar, háganlo con libertad, pero con absoluta actitud pacifista (…) hay personas que van a querer provocarnos, pero nosotros no somos violentistas. Yo soy seguidora de Mahatma Gandhi (…) esperemos atentos y vigilantes”, dijo.

Rosa María Loayza
Redacción
diario La Primera
 
11 Oct 2010 ... La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, formuló un enérgico llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y evitar cualquier .. www.diariolaprimeraperu.com/.../fuerza-social-llama-a-mantenerse-vigilantes_71905.html
 
 
 Alcalde se limpia de guerra sucia
Visiblemente contrariado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, volvió a negar cualquier vinculación con Elmo Man Cortez, el funcionario municipal acusado de portar miles de volantes contra la candidatura de Susana Villarán, denuncia que su cuerpo de regidores se negó a investigar.

A pesar de ello, el burgomaestre consideró que el hecho se debe esclarecer y luego proceder a una sanción, olvidando que el pedido presentado por la regidora Marisa Glave, fue desechada por la mayoría de regidores de UN y el PAP en la sesión del jueves pasado. “A nosotros nos interesa, el alcalde no ha participado en este evento, he sido transparente e imparcial”, comentó.

Castañeda dijo que él no puede saber todo lo que hace un funcionario edil un día de descanso, menos el domingo. “Yo qué voy a saber sobre cinco mil personas que trabajan en la municipalidad, y un hecho producido un domingo, cuando cada uno hace lo que quiere. Es una cosa sin importancia”, expresó contrariado a pocas horas de presentar su renuncia para postular como candidato presidencial en las elecciones del 2011.

La madrugada del domingo 3 de octubre, Man Cortez, quien se desempeña como jefe del Área de Gestión Patrimonial, fue capturado junto a otras cuatro personas a bordo de una camioneta que contenía unos 150 mil volantes, con el rostro de Susana Villarán, pero con los logos de “Siempre Unidos” y “Alianza para el Progreso”.

Man Cortez contaba con 12 mil dólares, cifra que le fue requisada y que se sospechaba iba a ser utilizada para pagar a los que participaban en contra de la candidata de Fuerza Social.

Visiblemente contrariado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, volvió a negar cualquier vinculación con Elmo Man Cortez, el funcionario municipal acusado de ...

El "delfín" de Alan García, fue "presentado en sociedad por el autócrata peruano ayer 10 de noviembre de 2010

 
  
Conocido como "el mudito" el nuevo topo del APRA, Castañeda Lossio, ha sido blanco de escarnio hasta de su propio mentor, Alan García, quien pretende que le haga la posta y le desbroce la cancha con miras a la 3 reelección en 2016

Prontuario
 
Dejemos de lado, esta vez, las irregularidades en torno al proyecto de impacto ambiental de esta obra, el arboricidio dirigido por el Alcalde de Lima, la falta de planificación para que esta obra se realice, etc. Enfoquémonos solo en un detalle que estalló esta semana: ¿cuánto nos va a costar el Metropolitano?

OJO, nadie está diciendo que sea gratis (ni que fuéramos tontos) y siendo sensatos, varios analistas han confirmado que en Lima no hay presupuesto para realizar un subterráneo, entonces es necesario ordenar el tránsito en la ciudad y el Metropolitano parecía ser una solución. El detallito es que no se está haciendo de la manera correcta.

He aquí el enorme problema porque más allá de las quejas justas por parte de los ciudadanos que vivimos en esta ciudad y sufrimos la falta de planificación de esta obra, el Metropolitano así como está planificado ahora, no funciona. Revisen la entrevista a la regidora municipal Marisa Glave aquí. A partir del minuto 4:51 explica por qué, a lo Castañeda, no funciona.


Pero, más allá de que esta forma de “ordenamiento del tránsito” con el Metropolitano no funciona (porque en realidad desordena aún más el tránsito en Lima), el escándalo del aumento del presupuesto para esta obra es la gota que derrama el vaso. No puedo negar que tanto aumentito tiene dos consecuencias fundamentales:

1. ¿qué clase de planificación previa se hizo para que sea tan inexacta? O sea, quienes realizaron la planificación fueron bien monses.

2. surge la sospecha sobre la posible corrupción que podría manejarse detrás de esta millonaria obra.

Entonces, tú..si tú, el que está harto de que las calles sigan obstruidas, los desvíos sean ridículos, el tráfico más caótico (lo cual no va a cambiar porque, te cuento, el Metropolitano, así, no va a solucionar el caos en Lima, sino empeorarlo) piénsalo de nuevo cuando vuelvas a ver a Luis Castañeda Lossio candidateando para lo que fuera. ¡Ah! Y anticipándome a algunos comentaristas, el Metropolitano no es el único talón de Aquiles de este personaje. Digo, nomás.

Finalmente, como le decía a un buen amigo por GTALK ayer quien me dijo, con enojo, que se realizaría un desfile de modas en la Estación Central del Metropolitano, no hay que enfocarse en eso pues, siendo franca, si hubiera hecho el desfile pero en un contexto en que la obra estuviera bien diseñada, bien planificada y los plazos fueran los indicados con anticipación, estaría aplaudiendo más allá de un inofensivo desfiles. Por ahí no va la crítica, eso ya es querer encontrar “peros” en lugares errados.

Los “peros” existen para esta obra que, a la larga, además de costosísima económicamente será costosísima socialmente y, ¡cuidado! porque esa factura social la pagaremos nosotros. menoscanas.blogspot.com/.../lima-esta-aguja.html

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/12/2010 17:02










EXALCALDE EMPANTANADO EN CASO COMUNICORE Y SOBREVALUACIÓN DE "EL METROPOLITANO"



 





SINVERGUENZAS LANZAN CANDIDATURAS


Perros de alcalde Luis
Castañeda ganaron en concurso internacional ...16 Jul 2010 ... Esos perros se alimentan gracias a la sobrevaloracion de el
Metropolitano. Buena castañeda tus perros se sienten agradecidos. NO A CASTAÑEDA ...
elcomercio.pe/.../perros-alcalde-luis-castaneda-ganaron-concurso-internacional-razas -
En caché


Alegría
denuncia sobrevaluación de obra "Línea Amarilla ...31 Ago 2010 ... Alegría denuncia sobrevaluación de obra
"Línea Amarilla" ... El Metropolitano. Alegría dijo que pese al retraso en el cronograma de ...
www.larepublica.pe/.../alegria-denuncia-sobrevaluacion-de-obra-quotlinea-amarillaquot -
En caché


El Metropolitano: 400 millones más, ¿solución? 26 Mar
2010 ... El Metropolitano está costando 928 millones de soles, cuando su costo inicial eran 400 millones aproximadamente. La Municipalidad aumenta y
...
perunet.tv/el-metropolitano - En caché


 





Mate Pastor: ¿La Contraloría fiscalizó al Metropolitano? ¿Cuándo? 10 Abr 2010 ... El Metropolitano no ha
sido fiscalizado por la Contraloría, ... de La Sobre Valoracion,adicionando que otra Variacion de Precios en los ...
mate-pastor.blogspot.com/.../la-contraloria-fiscalizoel.html -
En caché




Keiko Fujimori a Luis Castañeda: "En la Presidencia no se puede ...23 May 2010... (Ex IPSS) tuvo una gestión rescatable
a diferencia de hoy y antes de él, me gustaria que pueda dar explicaciones sobre el metropolitano. ...
www.peru.com/.../Keiko-Fujimori-a-Luis-Castaneda-En-la-Presidencia-no-se-puede-ser-mudo -
En caché








IMPRESENTABLE TITERE DE ALAN GARCÍA SE LANZA A SER PRESIDENTE


Velásquez
Quesquén se lanza a la Presidencia desde Sipán | RPP ...

11 Oct 2010 ... El congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén lanzará hoy su ... gestión como Presidente del Consejo de
Ministros desde el 11 de julio ...
www.rpp.com.pe/2010-10-11-velasquez-