Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

En un año 400 costarricenses han sido operados de la vista gratuitamente por médicos venezolanos

14 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

En tan sólo cuatro jornadas de captación de pacientes que la Misión Milagro ha realizado en Costa Rica, desde marzo de este año, cerca de 400 personas de escasos recursos han sido beneficiadas con atención oftalmológica e intervenciones quirúrgicas, realizadas en la red pública hospitalaria de Venezuela.

A través de un comunicado de prensa de la Embajada venezolana en Costa Rica, se informó que recientemente fueron intervenidos en el estado Miranda 60 costarricenses, quienes arribaron a su país de origen este sábado.

Asimismo, se indicó que la logística desarrollada para el transporte de los beneficiarios facilitará que un nuevo grupo de 90 pacientes costarricenses viajen a Venezuela para ser operados de la vista a través de Misión Milagro.

El encargado de negocios de Venezuela en Costa Rica, Javier Gómez , expresó: “En el 2010 seguimos optimizando el funcionamiento y logística de Misión Milagro Internacional, Capítulo Costa Rica, al conseguir que cada avión que arriba con pacientes operados en Venezuela regrese de Costa Rica con nuevas personas para ser operadas”, dijo Gómez.

Desde el inicio de la Misión Milagro Internacional, capítulo Costa Rica, han sido evaluadas más de seis mil personas en este país, y las intervenciones quirúrgicas se acercan a las dos mil.

ABN / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post