Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Encarcelan a un segundo soldado británico por negarse a servir en Afganistán

25 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un segundo soldado británico ha sido inhabilitado y encarcelado este jueves por negarse a ser enviado de nuevo a Afganistán. El francotirador Lee Moxon ha sido condenado a pasar dos años en una prisión militar en Colchester, al este de Londres, según fuentes oficiales.

Internacional | Oriol Sabata-Tercera Información |

Un segundo soldado británico ha sido inhabilitado y encarcelado este jueves por negarse a ser enviado de nuevo a Afganistán.

El francotirador Lee Moxon ha sido condenado a pasar dos años en una prisión militar en Colchester, al este de Londres, según fuentes oficiales.

El soldado de 26 años, que ya había estado en Afganistán en una misión anterior donde murieron 30 efectivos, se negó a volver de nuevo.

En el mes de abril pasado, el cabo Joe Glenton se convirtió en el primer soldado británico en negarse públicamente a seguir sirviendo al Ejército británico en Afganistán.

Después de volver de una misión en el país, Glenton escribió una carta al primer ministro Gordon Brown en la que le advertía que la guerra de Afganistán iba a perderse y que las tropas británicas debían ser retiradas.

Según Glenton, el ejército británico se ha convertido en una herramienta de la política exterior americana.

El cabo, de 27 años, dijo: “La guerra en Afganistán no está reduciendo el riesgo de ataques terroristas, lejos de mejorar las vidas afganas, está trayendo muerte y devastación al país”.

Compartir este post

Comentar este post