Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Encerrona a Chávez? El presidente de Honduras acude a la reunión Chávez-Santos en Colombia

10 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Jefe de Estado colombiano anunció que conjuntamente con Lobo y Chávez hablarán del reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Kaos. Venezuela | AVN / Patria Grande | 9-4-2011

A su arribo al aeropuerto de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en la reunión estará presente Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

El Jefe de Estado colombiano anunció que conjuntamente con Lobo y Chávez hablarán del reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos querido ayudar a arreglar el problema de Honduras. Hoy llega el Presidente Lobo aquí a Cartagena a hablar por primera vez con el presidente Chávez sobre ese tema y yo espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la OEA y que la OEA vuelva a aceptar a Honduras como un miembro pleno de esa organización“, dijo Santos.

El mandatario agregó que espera que su reunión con Chávez sea “fructífera y un paso importante en ir creando confianza y consolidando nuestra relación”.

Santos también anunció que en Cartagena se encontrarán, la designada secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, y el ex ministro venezolano Alí Rodriguez, quien la reemplazará en el cargo el próximo año para seguir avanzando en el proceso de integración regional.

La tercera reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Hugo Chávez, este sábado en Cartagena, fortalecerá los lazos de hermandad y unidad,
enfatizó el mandatario venezolano a su llegada al aeropuerto Rafael Núñez.

“Venimos con gran alegría a continuar labrando la nueva página de unidad, fundamentada en la más antigua fraternidad entre dos repúblicas habitadas sobre este inmenso territorio con un mismo pueblo”, dijo.

El Jefe de Estado venezolano abogó por continuar impulsando esfuerzos conjuntos para hacer de Latinoamérica un territorio de paz y fraternidad.

“Alimentémonos de esta historia, de esta tierra y sobre todo de este desafío para seguir construyendo mañana y siempre desde todos los lugares de nuestras repúblicas un gran territorio de paz, de hermandad, de fraternidad”, expresó Chávez.

Chávez fue recibido en el aeropuerto Rafael Núñez por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el gobernador del Departamento de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pineda Flores.

El Jefe de Estado venezolano, tras recibir los honores correspondientes, dirigió un breve saludo a Colombia y destacó los lazos que unen a ambas naciones “tenemos un mismo pasado, tenemos un mismo futuro”, dijo.

De inmediato partió con destino a la Casa de Huéspedes Ilustres, ubicada en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, para encontrarse con su par colombiano.

 

 

¿Otro “falso positivo” de Santos, esta vez con el pueblo de Honduras como cuota?
El derrocado presidente Manuel Zelaya confía en Chávez y Santos como mediadores “para restablecer la institucionalidad del país”
Dick Emanuelsson | Para Kaos en la Red | Hoy


TEGUCIGALPA / 2011-04-09 / "Se ha puesto de manifiesto la disposición  de sus gobernantes y  cancilleres (de Venezuela y Colombia, nota del redactor) para  consensuar  un acuerdo  a favor la  democracia y los DDHH en nuestro país".

Dice el derrocado presidente Manuel Zelaya en un primer comentario sobre el encuentro inesperado hoy en Cartagena de Indias, Colombia.

Reacciones no han faltado, tanto sobre el encuentro como la carta de Zelaya.

Dice el diario hondureño El Heraldo, ligado al golpismo que "Chávez y Santos apoyarán a Honduras ante la OEA". Es el mismo diario que en forma sistemática y metódica ha llevado a cabo una campaña mediática en contra Zelaya antes, durante y después del golpe de estado el 28 de junio de 2009. Ha insinuado, pero jamás ha presentado ni siquiera indicios y menos pruebas, que detrás la Resistencia hondureña esta Chávez, que el mandatario venezolano estaría planeando masacres e invasiones de territorio hondureño.

En uno de los tres acuerdos suscritos entre Zelaya y el régimen golpista presidido por Roberto Micheletti, Zelaya juró de no "revivir" el tema de la Constituyente, y así cedió a los sectores de la sociedad hondureña que había ejecutado el golpe de estado con el argumento que Zelaya quería cambiar la constitución para permanecer en la presidencia otro periodo. Pese a la firma de Zelaya en dicho acuerdo, la cual la Resistencia hondureña rechazó, el régimen de facto dilató y violó el acuerdo. Pasó lo mismo con los otros dos acuerdos para superar las secuelas del golpe de estado.

Sigue la carta de Zelaya:

"Confirmo mi apoyo incondicional al magisterio y al sector obrero nacional, y llamo al pueblo a responder patrióticamente ante los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la educación y los valores más  elevados de nuestra Nación".

No menciona en ninguna parte de la carta que la Resistencia y el movimiento popular hondureño este martes ha convocado un paro cívico nacional. Y Zelaya es el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Lobo y Chávez se reunen en un momento cuando el régimen que Lobo preside ha desatado una feroz cacería de bruja contra la columna vertebral de la Resistencia popular, el magisterio, suspendiendo miles de maestros entre 2-6 meses sin sueldo por su defensa patriótica de la educación pública y en contra la represión. Habla de "reconciliación" a Chávez y Santos en Cartagena, pero muestra su "Mano de Hierro", que fue su consigna en las elecciones del 2005, contra cualquier expresión opositora en las calles hondureñas, dice Carlos Pérez, un activista de la resistencia en Tegucigalpa.

Cualquier manifestación en las calles es respondida por Lobo con las palabras; "Calle tomada, calle desalojada", que quiere decir un infierno de gases de todo tipo, comandos policiales y hasta soldados del ejercito que agraden a los manifestantes con una brutalidad nunca vista desde décadas.

Mucha gente se pregunta si ¿Chávez realmente es consciente en que se mete y con quien se mete?

La otra pregunta clave que la gente se hace;

¿Por que Lobo busca a Chávez ahora?

Lobo y su bancada en el Congreso Nacional se abstuvo de votar cuando el congreso se expresaba sobre la afiliación del ALBA pero ahora tienen interés de ingresar a Petrocaribe. ¿Serán bienvenidos por Chávez y el pueblo venezolano?

A Manuel Zelaya le cae una responsabilidad política de primera categoría. La Resistencia, sin duda, no acepta otro acuerdo al estilo "Tegucigalpa-San José" en donde los intereses del pueblo serían pasados a la segunda categoría para satisfacer intereses personales de corto plazo.

O, como preguntaba una radioyente esta noche, cuando llamó al programa radial de la Resistencia;

¿"Y que va a pasar con los militares que han asesinado"?

Leer más en:

1) VIDEOREPORTAJE HONDURAS: Muere una maestra y el gobierno responde con estado de sitio en el magisterio

http://dickema24.blogspot.com/2011/03/videoreportaje-honduras-muere-una.html

2) Muere maestra víctima por acción de policía hondureña

http://dickema24.blogspot.com/2011/03/honduras-muere-maestra-victima-por.html

3) VIDEOREPORTAJE/HONDURAS: Una represión salvaje en Honduras donde ni siquiera los bebés se salvaron

http://dickema24.blogspot.com/2011/03/videoreportajehonduras-una-represion.html

4) Honduras: Militares hacen un cerco contra los campesinos en Honduras

http://dickema24.blogspot.com/2011/03/honduras-militares-hacen-un-cerco.html

http://dickema24.blogspot.com/2011/04/honduras-otro-falso-positivo-de-santos.html
 
¿Vemos un golpe de estado de Santos contra Chávez con Porfirio Lobo presente?
El mandatario hondureño Porfirio Lobo presente durante reunión bilateral en Cartagena entre Santos & Chávez
Dick Emanuelsson | Para Kaos en la Red | 9-4-2011

 

La represión durante el regimen de Porfirio Loboi se ha intensificado, sostiene los organismos de derechos humanos hondureños. Foto: Mirian Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2011-04-09 / Telesur acaba de transmitir en directo desde Cartagena de las Indias en la costa caribeña colombiana, diciendo que Juan Manuel Santos quiere ser mediador entre Porfirio Lobo y Hugo Chávez, sin que nadie se lo haya pedido. Informa que Lobo esta por aterrizar en Cartagena.

Pero no es de extrañar, ya que Santos era ministro de defensa el 28 de junio de 2009 cuando se ejecutó el golpe de estado militar en Honduras.

La primera delegación del régimen cívico-militar que salió a Costa Rica para negociar con el derrocado presidente Zelaya, no regresó a la capital hondureña después de las conversaciones fracasadas. Siguió a Panamá, donde fue recibido por Ricardo Martinelli, presidente y empresario de la extrema derecha. Continuó el viaje al sur y llegó a Bogota donde fue recibida por el entonces presidente Álvaro Uribe.

SEGÚN LA DELEGACIÓN GOLPISTA HONDUREÑA, Uribe los recibió en la casa presidencial Nariño "y expresó su simpatía personal" por el golpe de estado en Honduras, dijeron los integrantes de la delegación del dictador Roberto Micheletti en su regreso a Tegucigalpa, declaraciones no tan convenientes para Uribe que quiso tener un perfil públicamente bajo, ya que el régimen del terrorismo de estado de Bogota, había votado en la OEA y en Unasur condenando el golpe de estado, pero por el otro lado halaba los hilos y apoyo al régimen golpista en Honduras.

Santos era parte de ese régimen uribista que entonces jugaba doble y que ahora también sigue el mismo rumbo, fiel de los órdenes de Hillary Clinton y el Pentágono.

Chávez, que quiere mejoras las relaciones con Colombia, esta en un dilema. ¿Reunirse en Colombia durante una reunión bilateral con Porfirio Lobo que en Honduras es considerado por la Resistencia Popular como "la extensión y la continuación del golpe de estado el 28 de junio de 2009" y que ha replegado, según la misma resistencia y sobre todo el magisterio unido, una represión mucho peor que el mismo régimen de facto de Micheletti (28 de junio 2009-27 de enero 2010) ejecutaba?

DURANTE EL RECIENTE MES EL MAGISTERIO ha estado en las calles, defendiendo la educación pública y enfrentando una represión nunca antes visto en Honduras por parte del ejército, policía y los Comandos Cobras. Una maestra muerta y centenares de maestros y "resistentes" heridos o terriblemente afectados por el infierno de gases lanzados por parte de los uniformados, es el saldo que ha dado el señor Lobo, en su intento de quebrar la columna vertebral de la Resistencia hondureña, el magisterio con sus 60.000 maestros organizados.

Chávez perdería muchísima simpatía que tiene con la Resistencia y en el pueblo hondureño en general si aceptaría sentarse en la misma mesa con Lobo. Honduras esta quebrado económicamente y hasta el presidente de los industriales afiliados en ANDI, Adolfo Facussé, sindicado como uno de los instigadores del golpe de estado y que ha hecho declaraciones humillantes contra el mandatario venezolano más que una vez, pidió a principio de esta semana al señor Lobo de solicitar una audiencia con Chávez para que Honduras vuelva al seno de Petrocaribe ya que los precios del combustible prácticamente han sido duplicados desde el 28 de junio de 2009 y afecta ahora a todos.

CHÁVEZ TIENE QUE MOSTRAR UNA POSICIÓN más coherente. Recordamos los cambios bruscos de la política venezolana en relación con su homologo Uribe. Un día es un "hermano, amigo" para al otro día ser traicionado, como es la personalidad, por Uribe, enviando diez divisiones de tanques a la frontera con Colombia. Los chavistas de base se han quedado más que una vez sorprendidos y decepcionados por esos cambios bruscos.

Y si ahora Chávez cae en la trampa del "arreglo gringo", que esta armando Juan Manuel Santos en la reunión bilateral en Cartagena, Colombia, pues creará una tremenda decepción en Honduras, dice fuentes de la Resistencia.

Y si Chávez no ha sido informado sobre la llegada de Lobo a Cartagena, y que es tan sorprendido como los televidentes de Telesur, pues no se puede caracterizar ese suceso más que un otro "Falso Positivo" de Santos contra Chávez. Recordamos que Santos es el Padre del invento de los "Falsos Positivos".

PORFIRIO LOBO NUNCA PROTESTÓ CONTRA EL GOLPE de estado militar, "porque hubiera perdido las elecciones" el 29 de noviembre de 2009, como dijera en confianza al derrocado presidente Manuel Zelaya cuando este era un rehén en la embajada de Brasil (septiembre 2009-27 de enero 2010).

Y ahora quiere ser reconocido por el "demonio", como es pintado Chávez en la prensa ligada al golpismo hondureño.

¿Y eso porque?

Los golpistas desde el 28 de junio de 2009 no solamente se han sostenido con las donaciones y prestamos de Venezuela, ALBA y Petrocaribe, sino también el régimen de Lobo que hace un mes informaba que unos 48 millones de dólares que eran partes de Petrocaribe, serian utilizados por el gobierno.

Cinco tractores donados por Venezuela están al servicio de las Fuerzas Armadas hondureña, tractores que serian parte del desarrollo del campo hondureño y al servicio al campesinado organizado. La  misma suerte ha corrido 30.000 computadores donados por los países del ALBA.

¿Qué explicación daría señor Lobo en una eventual reunión con Chávez sobre esto?

 
 

Compartir este post

Comentar este post